Ver resultados de encuesta: Con un presupuesto de 500€ qué tarjeta compro, la ASUS o la EVGA?

Votantes
9. No puedes votar en esta encuesta
  • ASUS GTX580 MATRIX 1.5GB DDR5

4 44.44%
  • EVGA GTX560 TI 2WIN 2GB DDR5

4 44.44%
  • Otro modelo de GTX580

1 11.11%
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: ASUS GTX580 MATRIX VS EVGA GTX560 TI 2WIN

1. HeCrazy
    HeCrazy está desconectado
    Usuario registrado

ASUS GTX580 MATRIX VS EVGA GTX560 TI 2WIN

Muy buenas a todos. Voy a cambiar de gráfica y en un futuro tengo pensado ir cambiando el resto de piezas para poder seguir jugando a todos los juego al máximo. Voy hacer Overclock y actualmente tengo el pc que describo en mi firma.La duda la tengo entre la ASUS gtx580 MATRIX y la EVGA gtx560 ti 2Win. Mi primera opción fue siempre la Matrix ya que he visto muchos analisis y para OC es muy buena y ahora mismo bajó de precio en pccomponentes a 499€. El problema viene con las pocas unidades que trae pccomponentes y siempre está agotada. Ahora acaba de salir a la venta la EVGA 560 2Win al precio de 485€ y al parecer los pocos análisis que hay son muy buenos en cuanto a rendimiento. EVGA da una garantía de por vida en sus tarjetas menos en esta que es de 3 años y eso me deja con la duda y la falta de comprobación y controladores al ser tan nueva.
    ¿Qué tarjeta comprariais?¿Me pillo la EVGA o me espero a que repongan la Matrix? La fuente de alimentación la cambiaré por una Seasonic X-850W.

2. zadioke
    zadioke está desconectado
    Usuario registrado CV
    no conozco la evga 560, pero por ese precio que son 2 560 en un PCB?

aun siendo asi, yo cojeria la 580.

he visto que no mencionas ATI, te lo comento porque por 60€ tendrias la grafica mas potente del momento la 6990.

creo que esa es superior a cualquiera de esas 2 nvidia.

3. HeCrazy
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por zadioke
    no conozco la evga 560, pero por ese precio que son 2 560 en un PCB?

aun siendo asi, yo cojeria la 580.

he visto que no mencionas ATI, te lo comento porque por 60€ tendrias la grafica mas potente del momento la 6990.

creo que esa es superior a cualquiera de esas 2 nvidia.
    Gracias por el comentario, la verdad que es dificil conocer la EVGA, si son dos 560 en un PCB, ganas un poquito respecto a un SLI respecto a temperaturas y consumo. Sobre la 6990 no la he tenido en cuenta como tampoco la gtx590 por el consumo, ruido y temperaturas con OC. Te paso el review de la EVGA 560 donde puedes ver que rinde un poquito mas que la 6990 y le puedes hacer un buen OC sin subir voltajes, miedo me dan esos 3 ventiladores y el ruido que puede llegar hacer : http://www.guru3d.com/article/evga-g...2win-review/16
    Tb pienso que si quiero hacer OC y mantener las temperaturas, consumo y ruido, la MATRIX al ser mono nucleo y ocupar 3 ranuras pci debe ser mejor.

4. falkemberg
    Invitado
    pues ese Q6600 creo que te va a ahogar esa 580 o ese sli de 560 en exceso......el cambio de plataforma se va a demorar mucho tiempo?.....quizas sea mejor cambiar de plataforma y dentro de 2 meses cambiar de grafica.......ademas se supone que AMD ya deberia lanzar sus nuevas graficas de aqui a febrero, no?

5. zadioke
    Usuario registrado CV
    no si solo me referia a saber si realmente esa evga era un SLI porque veia que la comparas con graficas de alto rendimiento, yo buscaria una solucion de una sola grafica, indistintamente de si es gtx590 o 6990, las 2 van a ser i seran grandes compañeras de juegos durante varios años.

o conformarte con algo mas "pequeño" i gastar algo en una actualizacion de placa/proce/ram

ya que sinceramente, ese q6600 no creo que de la talla para soportar por ejemplo el bf3 en muy alto , o en ultra, i entonces te veras limitado por el procesador, igual que yo ahora estoy limitado en grafica, mi 4870 no curra lo suficiente como para permitirme poner el procesador a mas del 50% porque empieza a lagearse i a bajar los frames.

ademas ahora mismo, por unos 500€ puedes tener un mas que decente 1155

no es mala opcio esperar a ver que hace ATI con la serie 7***

6. HeCrazy
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por zadioke
    no si solo me referia a saber si realmente esa evga era un SLI porque veia que la comparas con graficas de alto rendimiento, yo buscaria una solucion de una sola grafica, indistintamente de si es gtx590 o 6990, las 2 van a ser i seran grandes compañeras de juegos durante varios años.

o conformarte con algo mas "pequeño" i gastar algo en una actualizacion de placa/proce/ram

ya que sinceramente, ese q6600 no creo que de la talla para soportar por ejemplo el bf3 en muy alto , o en ultra, i entonces te veras limitado por el procesador, igual que yo ahora estoy limitado en grafica, mi 4870 no curra lo suficiente como para permitirme poner el procesador a mas del 50% porque empieza a lagearse i a bajar los frames.

ademas ahora mismo, por unos 500€ puedes tener un mas que decente 1155

no es mala opcio esperar a ver que hace ATI con la serie 7***
    Claro, la EVGA 560 ti 2win son dos 560 en un mismo PCB y en cuanto rendimiento da bastante mas que una 580. Una 590 sería la leche pero creo que el consumo y rendimiento no está tan justificado como en la que yo pongo que es muy similar a una 580 de una solo gpu.

Viendo que todos coincidis en que debería de cambiar primero de procesador y placa, voy a esperar a enero y mientras sacan o no las nuevas series de nvidia y ati, me voy actualizar el resto del PC.

Supongo que un procesador 2700K con una buena placa ASUS P8Z68 y una ram G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800, estaría bien, no?

7. zadioke
    Usuario registrado CV
    yo no te aconsejaria las ripjawx de 1600 rojas yo las pille i en cuanto haces OC i pasan aun que sea de 1mhz de 1600 el pc es totalmente inestable.

nose si me habran salido rana o algo pero ami me pasa esto xD

8. Reiven
    Reiven está desconectado
    Usuario registrado
    Muy buenas HeCrazy , yo sin duda te aconsejo una 580 pero sobre todo la MSI 580 lightning, tengo un amigo que a probado ambas y sin duda se quedaba con la MSI, mucho mas fresca y baja sonoridad comparada con la ASUS, sobre OC va de perlas la MSI, luego ademas tienes la version Extreme pero creo que no merece la pena.

MSI 580 Lightning 476 €

Saludos

9. HeCrazy
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Reiven
    Muy buenas HeCrazy , yo sin duda te aconsejo una 580 pero sobre todo la MSI 580 lightning, tengo un amigo que a probado ambas y sin duda se quedaba con la MSI, mucho mas fresca y baja sonoridad comparada con la ASUS, sobre OC va de perlas la MSI, luego ademas tienes la version Extreme pero creo que no merece la pena.

MSI 580 Lightning 476 €

Saludos
    Muchas gracias por la sugerencia, al final he decidido comenzar por la actualización del resto de componentes del equipo, empezando por el micro, placa, ram y fuente.
    Mientras lo actualizo espero que los precios bajen y si sacan nuevas tarjetas mejor que mejor.
    La MSI lightning la he estado buscando en su versión de 1.5GB y sólo encuentro en stock y a buen precio la Extreme.
    Para dentro de un par de meses volveré a buscarla de nuevo, o también me gusta la EVGA Classified.

10. Reiven
    Reiven está desconectado
    Usuario registrado
    Buenas HeCrazy, aunque veas que no tienen stock en la tienda , te la traen , cuanto tardarían pues ni idea, yo que tu les mandaba un correo y ellos mismo se pondrán en contacto contigo, tengo muy buenas recomendaciones de ellos , siempre e tenido un trato muy bueno , y ante todo son profesionales. Sobre la extreme y la de Evga, pues me quedo con con la lightning o la matrix normal, con Evga e oído malos comentarios sobre su sistema de Rmas, y garantías así que me iría a lo fiable,

Saludos