Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Necesito un diagnóstico doctores!

1. Invitado

Necesito un diagnóstico doctores!

Bien...caso clínico:
    Ordenador:
    Asus p8z58-v
    I5 2500K
    mushkin 4gb ddr3 1366
    corsair tx650
    WD caviar black 640Gb
    Antec 902.

Historia previa:
    Tormenta quema placa base y tarjeta,resto de componentes están funcionando según servicio técnico. El seguro paga
    y compro la placa y procesador que arriba veis.

Problema:
    El ordenador al encenderlo comenta usb current over standart.
    solucion: desconecto el usb de la caja de la placa base. Resultado:desaparece el problema
    Problema:
    El ordenador inicia pero se reinicia alos pocos seg con una luz roja indicando que las memorias fallan.
    solucion: compruebo cada una por separado, 1 no funciona
    Resultado: el ordenador comienza su proceso natural, cpu nuevo instalado
    enter F1 for setup:
    Problema: el procesador en bios tiene una temperatura de 50 grados con cooler de stock.
    solucion: compro pasta térmica e intento encajar lo mejor que puedo 8 veces el cooler.
    resultado: el mismo. 50 grados.

Prosigo con el inicio del sistema pensando que con un cooler mejor cambiaria la cosa.
    Problema: windows se reinicia cuando aparece el logotipo de windows 7.
    Solucion: intento boot desde cd, con cd de instalacion de windows Xp,carga drivers pero pantallazo azul en cuanto acaba.
    Pruebo con windows system failure,no encuentra nada,pruebo con comand promp, tecleo chkdsk: en 1 seg acaba, solo encuentra 3 megas de espacio total en disco duro.
    solucion: no tengo ni la mas minima idea.
    AYUDAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

2. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    No se como lo tenias antes, pero recuerda que para que XP te "vea" los discos tienes que cambiar el modo de disco de ACHI a IDE en la BIOS.

Saludos.

3. Invitado
    Y eso desde dd lo hago? xq con la uefi Bios no lo encuentro.

4. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    La fuente está bien?? A lo mejor resultó dañada y te está dando voltajes raros. Eso explicaría todo.
    Reinicios, memorias...
    Lo de la temperatura del micro?, comprueba el voltaje que le llega, a ver si tiene demasiado.

P.D. Con esto del copago sanitario, tienes que pagar 3 € por el diagnostico, aunque no sea bueno. jajajaja

5. lsueirasb
    Usuario registrado CV
    Porque buscando p8z58-v en la web de Asus no me sale nada?

Saludos.

6. lsueirasb
    Usuario registrado CV
    Porque buscando p8z58-v en la web de Asus no me sale nada?

Saludos.

7. Astharoth
    Astharoth está desconectado
    Usuario registrado
    Mmmm... yo tambien me inclino por lo de la fuente.. es decir, que la fuente se haya quedado "palla" y de paso te vuelve loca tu placa base nueva.

Yo pillaria una fuente, desguazaria el equipo e iria probando componente por componente por separado en la medida de lo posible. Adicionalmente, a la placa le haria un reset cmos de entrada para saber que parto de "base limpia".

8. Invitado
    bueno, de momento pillare un cacharro de esos para probar el disco duro desde otro ordenador via usb, asi podria descartarlo, por lo menos.
    Hay alguna forma de testear la fuente? los voltajes parecen correctos...y no fluctuan apenas...

9. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    A ver si va a ser lupus...
    :lol:

Para testear la fuente hay unos aparatos, puedes buscarlos como PSU tester, que te indica

A modo de curiosidad, buscando fuentes silenciosas me he encontrado una marca, Nesteq, que está haciendo fuentes de alta gama con un tester incorporado (entre otras cosas):
    http://www.quietpc.com/files/images/pro ... -large.jpg

Por cierto, yo también pienso que es la fuente. Como curiosidad, intenta entrar en modo a prueba de fallos a ver si te deja.

10. Tecnocyb
    Tecnocyb está desconectado
    Usuario registrado
    Para mi tiene pinta de disco, pero estoy de acuerdo con Sayonara en que puedes comprobarla la fuente con el tester a ver si está correcta.

11. Invitado
    he visto una cosa, en la fuente de alimentacion el plug in que nutre de energia la base, el grande con muchos cables...hay dentro de los conectores unos elementos de metal....unos 24,pues me falta 1!!!jjejeje supongo que sera una tonteria...pero por si acaso lo comento...

12. Invitado
    En efecto queridos doctores!!era una chorrada como un pino ya ese plug precisamente no llevaba cable conectado alguno!dicho esto encotnre, la uefi lo del idle para la instalacion de xp y bualaaaaaa!ahora parce funcionar!!!jojojo aver...hasta dd llega!por lo menos si consiguiera meterme podria descartar disco duro!!mierdaa...llega al 8 y dice que cmnigfg.xml no puede ser copiado!asko de vida muchachos!

13. Quiyo
    Quiyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por AlexBG
    he visto una cosa, en la fuente de alimentacion el plug in que nutre de energia la base, el grande con muchos cables...hay dentro de los conectores unos elementos de metal....unos 24,pues me falta 1!!!jjejeje supongo que sera una tonteria...pero por si acaso lo comento...
    Ese era el cable de -5v (blanco) que ya no se utiliza en fuentes ATX 2.x, y ya muchas fuentes no lo traen.

14. Darikson
    Darikson está desconectado
    Usuario registrado
    Cuando cae tormenta, el 90% de las veces más de vale cambiar todo lo que hay dentro, y más si paga el seguro porque seguro que te queda alguna otra pieza que no está bien...

15. Invitado
    no ya si eso pienso yo pero, si tu le vas a un perito y te dice q probo todo y solo esta mal la placa base y la tarjeta...eso es lo q vale legalmente...sino tiras una pasta en componentes que no cambian ala basura sin saber...si funcionan o no, aún así, la cuestion es encontrar lo que queda bien y asi ahorrarse la pasta inteligentemente

16. Darikson
    Darikson está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno depende la compañía, hay muchas que aceptan que lo lleves a la tienda y les mandes el presupuesto...

17. Invitado
    si eso fue lo que hice exactamente...pero la tienda hizo un presupuesto con esos 2 componentes...aun asi!ahora funcionaaa!!y fijaros que era...el windows!!cambie a ide,para que funcionara con xp,luego lo meti en la particion grande...y vuala!funciono!al parecer al tener el windows 7 y querer instalar por encima el xp 64 bits habia ciertos archivos que no podian ser eliminados y por eso cuasaba error...ni fuente ni disco duro ni memorias ni leches...de hecho la temperatura desde windows ahora marca unos sanos 29 grados...incluso le hice un overclock momentaneo y solo subio hasta 40...jeso si los usb de la caja estan podridos eso no lo quita nadie.moraleja: la solucion suele ser la mas sencilla.

18. Javiluo
    Javiluo está desconectado
    Usuario registrado
    vaya, los fallos del windows cuando menos te lo esperas... pero un final feliz