Resultados 1 al 8 de 8

Tema: problemas con la Radeon 6990

1. duhvakiin
    duhvakiin está desconectado
    Usuario registrado

problemas con la Radeon 6990

Buenas, antes de todo decir que mi idea sobre el overclock es muy muy básica, y tampoco soy un erudito de los conocimientos técnicos de hardware etc (por si acaso patino en alguna cosa que diga a continuación)

Dicho esto os cuento, hace 3-4 semanas me hice un pc a medida bastante tocho (en proporciones y en lo que se supone que es rendimiento), el caso es que estoy teniendo con algunos juegos bastante peor rendimiento del que esperaba teniendo en cuenta la bestia que me he montado.

Caja: NZXT Phantom
    Placa base: Asus P8Z68-V PRO
    Procesador: Intel Core I7 2600K
    Grafica: Asus Radeon HD 6990
    RAM: G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9
    Fuente: Corsair TX850 V2 850W
    ventilador de CPU: Cooler Master Hyper 212 Plus
    HD: WD Caviar Black 1TB SATA3 64MB MAESTRO

En teoría me valdría para jugar a casi cualquier juego a tope muy fluido no?, porque con el BF3 a tope, por ejemplo, tengo un colega que con mismo procesador y una GTX560 y le va como a un tiro, mientras que a mi me ira a unos 20-30 fps siendo generoso (si quito el MSAA se alivia bastante la cosa). Hoy instale la version 11.11 de Catalyst, y al cargar un mapa, o sale pantallazo azul/se bloquea el sistema, o dentro del juego me va bastante menos fluido que con el anterior driver, no se si es que se me desconfiguró algo de la gráfica al desinstalar el driver anterior, o simplemente es un problema de la nueva versión, que se supone que entre otras cosas subsana errores con el BF3, pues vaya...

Con este juego además, cuando llevo un rato jugado de vez en cuando me sale una especie de franjas verdes, aunque no overclockee, y cuando overclockeo pongo el reloj de 830 a 880 con una temperatura de unos 82-84º, es normal? y que en reposo, sin ejecutar ningun juego esté a veces se ponga a 60º?

Otra cosa que me preocupa es que parece haberse cambiado el vcore de la tarjeta él solo, los primeros dias el Smart Doctor me marcaba los 1.12 v de fabrica, ahora me sale siempre 1.05 como valor por defecto... alguna idea?

Otra cosa bastante curiosa, con Skyrim todo a tope, me va regular, pero si salgo al escritorio, y vuelvo a entrar al juego me va muchisimo mejor... con el BF3 he notado algo parecido, voy al escritorio, y la ventana del juego se ve como mucho mas fluida, me vuelvo a meter dentro del juego (a pantalla completa vamos), y vuelve a irme a medio trompicones.

La verdad es que despues del equipo que me he agenciado tengo una sensacion de chasco, no se si es que me hice demasiadas expectativas, o lo que yo quiero creer, que el que falla soy yo

Y última pregunta de noob, hay alguna manera de saber si estan trabajando las 2 GPUS? he llegado a pensar que quiza solo esté trabajando una, no se

Gracias, y perdón por el tochazo xD, estaré infinitamente agradecido por cualquier ayudita, pequeña que sea.

2. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es una locura hacerle OC a esa grafica,es muy calentorra y te la vas a cargar,y como todas las que han salido con doble procesador han tenido multitud de problemas con los drivers,de momento es la targeta grafica mas potente jamas fabricada.
    Me imagino que cuando vayan actualizando los drivers iran desapariciendo los prblemas,de todas maneras no le hagas OC y si tienes problemas de artifacts o rallas utiliza la garantia sin comentarles lo del OC.

3. duhvakiin
    duhvakiin está desconectado
    Usuario registrado
    Muchas gracias por contestar Pepe, ya se que se calienta como el infierno, por eso el oc que le meto es muy ligerito, solamente le pongo el reloj de 830 a 880, como el de una 6970, por lo que he visto en reviews puede llegar facilmente a los 1000 mhz, pero no me atrevo a tanto.

Es suficiente esta caja con la ventilacion que viene de serie para airear la grafica? http://www.pccomponentes.com/nzxt_phantom_blanca.html

Respecto al rendimiento que me da en juegos... sigo pensando que rinde menos de lo que deberia, alguna idea?

y lo que comenté antes del vcore, alguien sabe porque podria ser?

4. elsaq
    elsaq está desconectado
    Usuario registrado
    Tienes un claro problema de drivers, pero ya no sólo gráficos, si no de todo, incluso chipset de la placa base.

Mira prueba el programa Driver Genius, es un programa que te escanea el ordenador y te actualiza e instala los drivers de todo lo que falte o tenga un mal funcionamiento, yo después de usarlo he pasado de ni poder abrir Fable 3 o RAGE, a jugar en calidad alta fluido y sin problemas, y mi equipo es infinitamente más modesto que el tuyo, con ese equipo tendrías que correr el battlefield 3 en ultra sin problemas, tienes el tope de gama en procesador y gráfica, asi que ya te digo, es problema de drivers.

Si con eso aún te sigue funcionando mal ya podrías pensar que es cosa de un mal funcionamiento de la gráfica y por tanto tendrías que tramitar garantía.

También ayuda que hagas una instalación limpia del Windows 7, previo formateo completo del HDD, ejecutes ese programa que te comento y con una instalación limpia y drivers al día tendría que ir perfecto.

Un saludo!

EDITO: No creo que tengas problemas para conseguir la versión FULL de ese programa, por que la FREE no sirve para nada, asi que busca la FULL

5. Invitado
    No es por nada pero una 6990 con un i7 2600k necesita un oc de 4.2/4.4 ghz para no hacer cuello de botella, a la trafica ya le puedes ir quitando el oc ... lo único que haces es calentarla y no ganar ningún fp mas.
    También te recomiendo que desinstales el CCC pases ccleaner y algún limpiador de drivers, reinstales drivers y pruebes.

Y sobretodo el procesador te esta haciendo un buen cuello de botella y ahí puede estar el problema.

6. Sheparrd
    Sheparrd está desconectado
    Usuario registrado
    Lo unico que puedo decir es que a esa gráfica no le hagas OC porque como te han dicho no lo necesita y te puede hacer cuello de botella. Un saludo!

7. FerNeo
    FerNeo está desconectado
    Usuario registrado
    Me uno a los compañeros, no le hagas oc a esa gráfica, no le hace falta, ya es un monstruo por sí sola tal y como está...

8. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: problemas con la Radeon 6990

Cita Iniciado por duhvakiin
    Otra cosa bastante curiosa, con Skyrim todo a tope, me va regular, pero si salgo al escritorio, y vuelvo a entrar al juego me va muchisimo mejor... con el BF3 he notado algo parecido, voy al escritorio, y la ventana del juego se ve como mucho mas fluida, me vuelvo a meter dentro del juego (a pantalla completa vamos), y vuelve a irme a medio trompicones.
    Has probado a hacer una instalación limpia (en otra partición) y volver a instalar los juegos. A ver si has instalado algo "raro" en Windows que te esté tocando las narices.