Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- temperatura idle en un Athlon 3000+
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: temperatura idle en un Athlon 3000+
-
22/03/2005, 19:42
temperatura idle en un Athlon 3000+
wenas, algun alma caritativa me podría decir cual es la temperatura en idle de un athlon 3000+?? y ya de paso en full tambien estaria bien :wink:
Ahora mismo tengo un cooler normalito, y el AbitEQ me dice que ronda los 50º... eso si, voy a cambiar a un Tt POLO735 que parece buena maquina.
No se si tendra que ver pero la placa base es una Abit AN7
Muchas gracias :wink:
-
22/03/2005, 22:22b-man
Es todo muy relativo: temperatura ambiente, calidad de la pasta térmica, montaje correcto, suciedad en el disipador, ventilación de la caja... son datos necesarios para saber si 50º es correcto.
A mi gusto, entre 40º y 50º considero temperaturas normales entre iddle y full ventilando con un cooler normal. Por encima de ello, o hay que revisar la ventilación general de la caja, o bien algún problema hay con el disipador.
Si quieres un disipador silencioso y baratito, píllate un Cooltek o un Zalman 7000, en www.coolmod.com los puedes ver, que aparte de darte muy buen rendimiento y temperaturas, son muy silenciosos.
Salu2.
PD: la temperatura no es preocupante si no pasa de 60º en full.
-
22/03/2005, 23:42
yo si no pasa de 60º no me preocuparia demasiado
cierto es que cuanto mas fresquito mejor pero los micros estan diseñados para aguantar bien esas temperaturas
-
23/03/2005, 01:29AngelCaidox
depende de muchas cosas como bien te indica b-man, generalmente de la estacion del año, amos la temperatura ambiente q tengas en el sistema...la habitacion...
yo tengo un 3500+newcastle "dicen que son calentorros(q no me creo na)" y con un pipe101 lo tengo a 35 grados en idle y a full ahora que tamos en verano nome pasa de 48 grados hace un mes que hacia mas freskito no me pasaba de 43 44 grados.
no nos indicas si el micro es xp o 64bits, eso tambien variaria bastante, no todos los micros se calientan por igual
un saludo