Resultados 1 al 34 de 34

Tema: Presupuesto pc 500€

1. Tientos
    Tientos está desconectado
    Usuario registrado

Presupuesto pc 500€

Hola a todos, hace un año y medio descubri esta pagina y pedi consejo para mi ordenador. El cual ya tiene ya un tiempo y del que estoy contentisimo del rendimiento que me ha dado.

El caso es que ahora quien necesita ordenador nuevo es mi novia y necesitariamos consejo a la hora de elegir los componentes.

El presupuesto que tenemos es intentar no pasar de 500€ para la torre. Va a ser para jugar a juegos como el world of warcraft o league of legends y battlefield 3 (este ultimo imagino que no se podra a calidad ultra pero no importa).

Pantalla ahora mismo tiene una de 19'' pero no importa si hay que esperar un mes o dos para comprar una mejor. Aun asi si recomendais alguna genial ya que es posible que se pudiera conseguir el dinero extra para ella.

Otra cosa que querria preguntar tambien es si se podria aprovechar la grafica de la torre que tiene ahora que sino recuerdo mal es una nvidia gt260. No como para tenerla siempre sino para ir tirando con ella tambien un par de meses hasta comprar otra de mejor calidad y asi el dinero que gastariamos en una ahora pues invertirlo en un procesador mejor, otra placa o lo que recomendeis.

Muchas gracias de antemano!

2. elsaq
    elsaq está desconectado
    Usuario registrado
    Hola buenas!

Mira para los 2 primeros juegos que has dicho quizás con la GT 260 quizás te rinda suficiente para jugar bien, para el Battlefield 3 olvídalo, mira a ver si en vez de una GT 260 es una GTX, que la cosa cambiaría y si fuese GTX la puedes mantener un par de meses hasta que ahorres para una actual.

Pongamos que te quedas esa nVidia, los 500€ sería para procesador+disipador, placa, RAM y fuente, no? Caja tienes? Disco duro?

Tengo la idea de los componentes que te pondría con esos 500€, pero lo que tengo en mente es solo para procesador+disipador, placa y RAM, sin fuente, si además necesitas fuente de alimentación tendría que bajar los componentes.

Dinos a ver exactamente de que dispones ya para reutilizar y vemos

Un saludo!

3. Tientos
    Usuario registrado
    De momento el battlefield podria esperar un par de meses asi que no quiero comprar otros componentes peores con tal de comprar ahora una grafica. Con el wow y el diablo cuando salga iria tirando mi novia.

El presupuesto seria para la torre sin contar la grafica. Placa, procesador, ram, disco duro, fuente y caja. Disipador tampoco de momento creo que necesite. Yo tampoco lo tengo aun y no tengo problemas de temperatura. Mas adelante cuando haya mas dinero entonces ya pillariamos la grafica de acuerdo al resto de la torre y un monitor.

A ver si con ese dinero podemos hacer una torre decentilla ^^

Gracias por la ayuda!

4. Tientos
    Usuario registrado
    He hecho un presupuesto basandome un poco en lo que tengo yo pero os recuerdo que no tengo mucha idea. A ver que os parece

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

Os recuerdo que de momento aprovecharemos la grafica que tiene en la torre actual (es lo unico que se puede reciclar, lo demas no sirve) ya que el juego que jugara es el wow. Mas adelante y no tardaremos mucho ya la cambiaremos por una acorde al resto de componentes. Preferimos intentar aguantar y gastar el dinero en una buena base y no por tener grafica nueva ya no tener lo demas tan bueno.

5. Invitado
    La idea es buena pero cambiaría algunas cosas:
    - Placa base AM3+ con chipset serie 900, hay y habrá procesadores nuevos para ellas, mientras que con AM3 no puedes pasar de Phenom II. Por ejemplo Gigabyte 970A UD3. Esto es útil si más adelante te da por actualizar el micro.
    - Phenom II X4 970, la única diferencia con el 965 son 100 Mhz, no merece pagar tanto dinero por esa diferencia y menos en un micro con multi desbloqueado. A efectos prácticos van a rendir igual. Además suben igual, no hay una diferencia con el 955 y 965 para subirlos. Esoge el 965 y ahorras unos euros.
    - Memorias. Mejor un voltaje más bajo para las placas base nuevas. Las G.Skill Sniper 1600 CL9 van muy bien y el kit de 8 GB con dos módulos de 4 está bastante probado con estas plataformas.
    - Disco duro. Dado que están carísimos, buena idea ir por el más barato, ese está muy bien.
    - Cajas. Por muy poco más, las hay más amplias, las tarjetas gráficas son grandecillas, así que procuraría una caja mayor (supongo que la idea es si se pone una tarjeta más grande, y cuando la GTX 260 sea insuficiente, poner una HD6870 o algo similar. Iría por la Aerocool Sixth Element (sea roja o azul), el nivel de acabados y la ventilación son geniales para 50 euros que cuesta, hace unos meses esta caja costaba 90-100 euros.
    - Fuente. Solo necesitas una fuente tan potente si vas a poner un graficón de 300 euros para arriba. Con una fuente de 650W pero de calidad, sobra para la mayoría de gráficas si vas a poner una. Además no merece la pena pagar por lo de modular, sobre todo si la caja tiene pasacables, con un poco de maña, orden y bridas se ahorra dinero sin mermar calidad de fuente. Iria por la Cooler Master GX650 V2, calidad al nivel de Corsair TX, incluyendo amperajes buenísimos en +12v y 5 años de garantía, sin costar tan cara como la Corsair.

Supongo que ya tienes grabadora de DVD.

Quedaría así con los cambios:

Presupuesto modificado

Será más actualizable. Con los 100 euros que te ahorras respecto a lo que tenías pensado puedes hacer bastantes cosas, como poner un buen disipador e incluso poner el Phenom X6 1090T de 6 núcleos y arquitectura modernizada (rinde algo más a igualdad de frecuencia, tiene menor latencia de memorias, y es más oceable), en vez del X4 965. Ya hay juegos que aprovechan más de 4 núcleos, sin ir más lejos los que usan el motor Frostbyte en sus distintas versiones y otros cuantos más que han ido saliendo recientemente.

Saludos.

6. Tientos
    Usuario registrado
    Disipador por ahora no hara falta, yo tengo el equipo que muestro en la firma y voy sin el. La verdad es que tengo una buena caja y tambien tiene que ver pero para jugar al wow no creo que lo necesite.

La grafica que aprovecharemos no es la gtx sino la gt. La duda es que si hace cuello de botella es simplemente que los demas componentes no les sacaremos un buen rendimiento o tambien que podriamos dañarlos??

El presupuesto que tenemos se ha aumentado, es posible que podamos disponer de hasta los 700 euros. Si escojiesemos el procesador que has dicho, que placa recomiendas???

Y con 700 euros daria para usar un intel como un i5 2500k?

dvd y demas accesorios no he puesto ya que aprovecharemos los que tenemos.

Gracias por la respuesta tan rapida!

7. Invitado
    El tema del disipador lo decía sobre todo por si se quiere probar overclock, sin overclock el de serie de los AMD Black Edition va muy bien de temperaturas, aunque mucha gente considera que es ruidoso.

Respecto al cuello de botella, no te preocupes. El cuello de botella ocurre al contrario, es decir, cuando una gráfica muy potente es limitada por el microprocesador. Además, no se daña, simplemente no se aprovecha (por eso es una tontería pasar de "X" gráfica con ciertos procesadores.

El tema de la caja lo digo porque por 5-10 euros más es una diferencia brutal si luego quieres poner una gráfica en condiciones, y el tema de la ventilación ayuda. La caja que llevas en la firma es una señora caja del doble de precio que la que he puesto, por ejemplo . De hecho en mi opinión las mejores cajas en posibilidades-precio para no trastear mucho son las de 60-70 euros, ya que al final si a una caja medioqué de 35-45 euros te pones a sumarle ventiladores, al final salen hasta más caras que esas que ya los incluyen, y luego tienen cosas que no les puedes poner a las básicas, como la calidad de acabados, el grosor de la chapa o el espacio para montar cómodo los componentes.

Respecto a aumentar el presupuesto a 700 euros, sí daría para un i5 2500k, pero en mi opinión en un equipo para juegos es bastante mejor tener un Phenom II X6 1090T e incluso un X4 965, pero con una buena gráfica tipo AMD HD6950/nVidia 560Ti, por ejemplo que uno con un i5 2500k pero con una tarjeta algo antigua, como es la 260. El rendimiento extra del micro ni de broma va a compensar el mismo o menos dinero invertido en gráfica. Claro que es una opinión.

Un saludo.

8. Tientos
    Usuario registrado
    He preparado de nuevo un par de presupuestos a ver que opinais de ellos.

La unica diferencia es el procesador.

No he hecho ninguno con el i5 2500k pq no tengo ni idea que placa cojer. A ver si me podeis decir alguna por favor.

Ya escogieramos intel o amd tiraremos un mes o dos con la gt220. Una vez podido ahorrar ya compraremos una buena grafica que seguramente estara cerca de los 300 euros como minimo. Por eso he seguido apostando por la fuente de antec. La tengo en mi ordenador puesta y estoy contentisimo con ella.

Muchas gracias!

9. Tientos
    Usuario registrado
    He hecho un presupuesto con intel pero he seleccionado una placa casi al azar XD

La caja la he cambiado por otra de la misma marca que solo valia un par de euros mas. Que opinas? No tendre problema de espacio con ninguna de estas en el caso de querer ponerle una grafica buena?

10. Invitado
    El problema de Intel es que es más cara toda la plataforma y no solo el micro. Las Z68 van algo mejor. Si quieres una placa que sea compatible con los nuevos micros que van a salir tendrías que ir a estas:
    http://www.pccomponentes.com/asus_p8z68_v_pro_gen3.html
    http://www.pccomponentes.com/asus_maxim ... _gen3.html

Luego las memorias, pasas a 4 GB, y además sólo un módulo, cosa que no es muy buena, intenta poner dual channel siempre (nº par de módulos). Memorias que suelen ir bien con Sandy Bridge de Intel son las Ripjaws X.

Respecto a cajas, esa caja de la X siempre ha rondado ese precio, la otra no,estaba en otros superiores. Aquí tienes un diagrama de la que he puesto:
    http://www.aerocool.com.tw/index.php/pr ... lementblue
    Sin quitar el cajetín ese, son 280mm, es decir algunas de gama media-alta y alta, entrarían, justas, pero entrarían. Quitando el cajetín de discos duros extra, hay 400mm para gráfica, es decir que en la práctica cabe cualquiera, porque ninguna es tan grande y supongo que no vas a poner tanto disco duro.
    La Sixth Element tiene pasacables, y pinta mejor en acabados, aquí tienes la otra:
    http://www.aerocool.com.tw/index.php/pr ... rikexcaseb

Vamos la opción Intel podría quedar así:

Y con la GT 260.

Pero a la hora de la verdad, por ese precio creo que esto va a rendir más, por mucho i5 que tenga lo otro:

Para ahorrar también se puede poner un 965, que también va bien. De gráfica depende, si piensas cambiar a un monitor full HD o enchufar una tele o algo así, se podría incluso mirar una gráfica tipo HD6950 de 2 GB.

Saludos.

11. Invitado
    Se entiende tele fullHD xD.

El equipo tampoco se va a aprovechar mucho con una pantalla de 19".

Respecto a pantallas, lo recomendable es fullhd sobre todo teniendo un equipo de estas características. Si puedes estirar a un monitor IPS, el LG IPS236v, va de lujo, tiene mayor calidad de imagen que otros mucho más caros. Un panel IPS tiene mejores ángulos y mucha fidelidad de colores respecto a uno normal (TN), si vas a usar photoshop o ver películas en el ordenador en HD, seguro que le se saca partido.

Sinceramente sino vas a hacer OC y todo eso, no iría por el i5 2500k.

Saludos.

12. Tientos
    Usuario registrado
    Ante todo muchisimas gracias por la currada que te estas pegandote para ayudarme.

Sobre el tema intel he vuelto a elaborar un presupuesto con la placa que me has aconsejado.

La ram que puse en el anterior fue un error, es la que selecciono por defecto la pag.

Sobre el de amd no seria mejor invertir el dinero en una placa mejor? por ahora no voy a pillar grafica y entonces el presupuesto que me has dado con el seis nucleos se quedaria por menos de 600 y podremos llegar seguramente hasta los 700 euros.

El disco duro acabaremos cojiendo uno de 1tb ya que guardara muuuuuchas fotos con alta resolucion. Y entre musica y juegos podria quedarse corto uno de 500gb.

Otra preguntilla, que diferencia hay entre el procesador que me has dicho y el seis nucleos black edition? y mira que yo tengo el 965 black edition y no lo se XD

13. Invitado
    Es que en el AMD las placas son más baratas en general, al mismo precio no son equivalentes a las de Intel, sino que tienen algunas cosillas más. Una placa más cara en AMD solo tendría sentido para montarse un sistema multi-GPU (SLI o Crossfire) con dos (o más) tarjetas gráficas. Con el AMD de 6 núcleos es interesante por lo visto la 990FXA UD3, ya que es la placa más barata que soporta Crossfire y SLI con PCI-e a 16x (si te fijas en Intel las placas base que soportan esto valen muchísimo, pero muchísimo más), ya que un crossfire de 6870-6950 los soporta sin despeinarse (a pesar de que si no se ajustan ciertas cosas hay bastante microshuttering, en fps brutos, un crossfire de HD6870 es bastante espectacular, bastante más que una HD6870 o una GTX 570 de su mismo precio, uno de HD6950 es superior ya a la tarjeta más potente que se vende para uso no profesional, la HD6990). El tema es que este tipo de configuraciones solo tienen sentido a resoluciones altas y con equipos exigentes sino es tirar el dinero. Además para sistemas multi-GPU si que hace falta un pedazo de caja (lo cual es más dinero).

El presupuesto de Intel que has puesto, lo veo ahora bastante más equilibrado. Eso sí si pones luego una pantalla de mayor resolución habría que pensar en una gráfica mejor y tal.

Todo depende también del tiempo que se mantenga con el de 19".

Saludos.

14. Invitado
    perdón en el paréntesis sería "bastante más que una HD6970 o una GTX 570 de su mismo precio"

15. Tientos
    Usuario registrado
    He vuelto a hacer un presupuesto basado en amd. Llevo años con esta marca y estoy contento con la relacion calidad/precio

La insistencia en una placa mejor es porque no descarto algun dia intentar mejorar el rendimiento que cambiar de ordenador. Si algun dia quiero comprar una segunda grafica me gustaria no encontrarme con que la placa no me lo permite por ejemplo.

Con la duda que me dejas ahora es si en la caja me cabrian dos graficas si se da el caso. En un futuro proximo no creo. A mi novia le ha encantado esa caja y ahora que lo tiene claro no quiero tener que volver a elegir una XD

16. Invitado
    Ese presupuesto de AMD está bastante bien. Algunos retoques:

El 1100T no merece la pena, el 1090T rinde lo mismo (de nuevo la diferencia son 100 Mhz, pero vale 25 euros menos).

Placa base, es una buena placa base, tanto que es una pena tenerla y no hacer OC ni poner dos gráficas . Conozco a gente que la tiene y va de lujo.

Memoria. En AMD cogería unas memorias más rápidas. El controlador de los micros AM3+ es a 1866. Las de 1600 cuestan casi lo mismo que las de 1333.

Fuente. Para dejar abierta posibilidad de crossfire y OC, miraría la Corsair TX 850 .

Una caja que va bien para Crossfire siempre y cuando no pongas una bestialidad, es la NZXT Hades, tiene una estética muy original y parecida a la Six Elementh Roja (salvo que es menos plasticosa y más metálica, y además creo que trae sensores de temperatura), así que lo mismo le gusta, es más cara, pero es más espaciosa y es una caja que trae una ventilación de serie impresionante para su precio.

Saludos.

17. Invitado
    Es esta, como puedes ver viene bastante ventilada:

http://www.nzxt.com/new/products/crafted_series/hades

Anda por los 70 euros, pero si suma lo que vale la ventilación que trae, no es una caja que salga cara.

Saludos.

18. Invitado
    Para que te hagas una idea de lo espaciosa que es, poniendo el nombre de la caja en el buscador, sale esto es de alguien que se montó un AMD gamer, en la segunda página hizo fotos, la gráfica es una AMD HD6950 dual que es un bicho enorme. Es decir que cabe un crossfire incluso de estos bichos. Está en la segunda página del hilo:

http://www.hard-h2o.com/saltapagtema/138929/20.html

Saludos.

19. Tientos
    Usuario registrado

He vuelto a hacer un presupuesto, a ver si es el definitivo XD

El procesador he puesto el 75 ya que el 90 no tienen en stock. Aunque no me importa pagar 25 eurillos mas por el black edition que te comente antes. Gastando lo que vamos a gastar ya no me viene de esa cantidad.

La caja que me has comentado no la he encontrado con ese nombre. No se si sera la que te he puesto ya que es parecida a la aerocool ycon sensores de temperatura como dijiste. Ademas tambien le ha encantado a mi novia

No somos unos cracks de la informatica y no pensamos hacer oc ahora. Yo en el mio aun no lo he hecho. Pero el dia en que no podamos jugar a tope a algun juego que nos interese si que lo haremos. Yo con el mio puedo jugar a tope al battlefield 3 por ejemplo y me va de fabula. El dia que no pueda entonces tocare los componentes. Sin conocimientos no quiero jugarmela al no ser necesitarlo.

20. Invitado
    Buenas, el 1075 a diferencia del 1090 y el 1100 no es Black Edition, así que si el 1090 no está y no te importa pagar por el 1100,viéndolo así no es tan mala idea el 1100 xD . Los Black Edition tienen el multiplicador desbloqueado, por si más adelante da por OC, y además el disipador de serie es mejor que el de los normales (ruidosillo, pero muy efectivo sin OC).

No, la caja no es esa, (vaya tela con las cajas , quien iba a decir que todos los problemas iban a ser con esto xD). La Guardian es muy molona, pero también es un modelo más antiguo, y por dentro no es tan espaciosa.

Más fácil te doy una lista de cajas que valdrían seguro y que no pasen de 100 euros (tampoco hay muchas xD):
    Cooler Master Storm Enforcer (de estética parecida a las puestas)
    Cooler Master CM-690 II. (más sosa y típica)
    Cooler Master HAF 922 (estética de servidor militar)
    NZXT Hades

Saludos.

21. Tientos
    Usuario registrado
    Pues nada, al final creo que sera con el 1100 black edition y la caja cooler master storm que tb esta chula.

Muchisimas gracias por la ayuda!! me han venido genial tus consejos.

Saludos!

Edit: dejo el link del presupuesto final

22. Invitado
    Lo veo muy bien, eso sí se le empezará a sacar partido más adelante con gráfica y monitor nuevos.

Saludos.

23. Tientos
    Usuario registrado
    He hecho un presupuesto con intel por si las moscas. Sale por mas dinero pero weno, es cosa de que decida mi chica XD

Es que he dado con esta pag y me ha dado por saco XD con lo claro que lo tenia todo...

http://www.anandtech.com/bench/Product/203?vs=288

24. Invitado
    Si, esas páginas son un lío. Luego pones esta otra, donde prueban otros micros (es un análisis de los FX), también sale el 2500k y el 1100T no sale mal parado precisamente :lol: .

http://www.guru3d.com/article/amd-fx-81 ... ce-review/

25. Invitado
    Curiosamente gana el X6 en lo que saca partido a más núcleos y es más pesado, mientras que el otro tira más en tareas que aprovechan menos, según otras páginas que no son lo de anandtech, como esa o la de toms hardware.

Ninguno de los dos es mal micro.

26. Tientos
    Usuario registrado
    Si decidiesemos por intel, que te parece esta placa?

http://www.pccomponentes.com/asrock_p67 ... e4_b3.html

27. Invitado
    Creo que es mejor la otra, que es compatible con Ivy.

El problema de Intel es el precio de la plataforma. Si comparas las placas base, verás que la 990FXA UD3 por ejemplo en características, calidad de construcción, garantías (4 años con la promoción actual), ranuras PCI-e 16x @ 16x (y que no bajan velocidad si pones dos), es mejor placa que esa, a pesar de costar incluso algo menos.

En Intel habría que gastar bastante más en placa, para tener un equipo igual de ampliable y bueno para cross/SLI.

Saludos.

28. Invitado
    Lo mejor es que compares las características de las placas base, y verás que salen más completas en calidad-rendimiento-características en la otra plataforma.

El rendimiento extra de Intel, además se va a notar a resoluciones bajas, pero en cuanto pongas una pantalla Full HD va a depender más de la gráfica que del micro y no va a apenas diferencia.

Saludos.

29. Tientos
    Usuario registrado
    Ok, mas o menos lo he entendido. Las placas que he puesto de intel a la hora de poner dos graficas no rendiran al mismo nivel que con la placa para amd no?

Es decir, en lugar de ir las dos a 16x como con la gygabite irian a 8x?

30. Invitado
    Mira la diferencia que hay a resoluciones altas, insignificante:

Luego hay juegos que favorecen más a Intel, y alguno que otro AMD, pero no hay diferencias brutales de rendimiento proporcionales al aumento de precio de toda la plataforma.

31. Invitado
    Lo que pasa es que a la gente le gusta exagerar mucho. En general para juegos el i5 es algo mejor, pero lo pagas de sobra. Los X6 BE están altamente infravalorados, en aplicaciones pesadas se portan muy bien, y en juegos no son malos precisamente, sobre todo cuando le sacan partido a sus núcleos...

32. Tientos
    Usuario registrado
    Perdona por tanta pregunta XD Es que pregunte tb en el foro oficial del wow por lo mismo y me recomiendan intel y weno, al final solo consigo dudas, dudas y mas dudas. Y hasta me sabe mal que me ayudes para despues decirte: es que por otro lado me dicen...

Yo tengo amd y la verdad es que estoy contento. Ni he hecho oc ni he comprado aun una segunda grafica. Hasta sigo sin disipador asi que visto los graficos que me has dado me decantare por amd. Con intel cojiendo la asus p8z68 pro/gen3 se me va a mas de 720€ y aun asi me comentas que con dos graficas no iria tan fino que con la placa de amd que me dijiste.

Pues muchas gracias por tu ayuda y espero que no salga ninguna duda mas que creo que ya te he dado bastante el coñazo jajajaja

Saludos!

33. Invitado
    El WoW es uno de los pocos juegos que favorecen a Intel. Pero vamos hay otros que favorecen a AMD.

En general yo lo veo así:
    - Benchmarks y juegos que no saquen partido a muchos núcleos, o mantenerse en monitores con resoluciones bajas, muchas aplicaciones no optimizadas para muchos núcleos o bien para OC extremo, etc. Intel i5 SB.
    - Uso general, manejo y compresión de archivos pesados, edición de vídeo, aplicaciones pesadas multihilo, etc, cuando no llega para el i7 2600 o valorando el precio de la plataforma y dejarla lista para CF/SLI. Sin perder no mucho en juegos, sobre todo por la relación precio-calidad-prestaciones de las placas base. AMD X6.

Saludos.

34. Invitado
    Me refiero que lo favoren mucho quiero decir, aún así a resoluciones altas cuando pongas una buena gráfica y monitor, esto va disminuyendo, como ves a 1920x1080 o 1920x1200 apenas hay diferencia en la mayoría.

Si vas a cambiar de monitor y tal, personalmente cogía AMD, el dinero ahorrado pues ya estás más cerca de poder poner una buena gráfica.

Si te decides por Intel tampoco es mala idea, es que depende de que prefieras.

Saludos.