Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Temperatura elevada prescott

1. Invitado

Temperatura elevada prescott

Saludos, mi problema es el siguiente he adquirido no hace ni una semana un prescott a 3.0GHZ socket 478 y tiene unas temperaturas muy elevadas casi 50º en idle y sobre 64º en full. La temperatura del sistema tambien me preocupa ya que me sube por encima de los 40º.
    Alguien sabe a que es debido?. Mi sistema es el siguiente:

Caja tsunami dream 2x120mm 1x90mm
    fuente butterfly 480w
    placa MSI Neo2 Fis2r (865PE)
    1gb ddr 500 a-data
    2xMaxtor 160gb s-ata
    Asus V9999GE/TD @ GT
    Audigy 2
    y el susodicho prescott con un disipador thermaltake pipe 101 con un thermaltake ufo de 90mm encima.
    Todo sin OC

2. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues con un Pipe101 si son algo elevadas... ¿Son temperaturas de programas?

3. Invitado
    que pasta termica le pusiste??
    la articsilver baja un par de graditos...

4. Invitado
    Son tanto de programa como de bios.
    no podrian estar mal los sensores
    lo cierto es que no me parece que la caja este a 40 y pico grados

5. Invitado
    La pasta termica es la que me vino con el pipe 101

6. Invitado
    temps de programas=temps de BIOS
    los 40 y pico grados que comentas deben ser del chipset
    la pasta esa parece que funciona bien segun he leido
    de todas formas los prescott tienen fama de "calentones".

7. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Con un UFO deberian de ser menos grados, depende de las rpm del mismo...
    tambien depende de los ventiladores auxiliares que temgas, ya que dos maxtor calientan lo sullo.

S4LU2.

8. Invitado
    pues hombre si el ufo lo pongo a tope de rpm se me baja el calor y en full no me pasa de 55º pero es que suena como una turbina.
    y tengo los ventiladores que trae la tsunami 2x120mm y uno de 90

9. Bobi
    Bobi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno ya me registre

10. josep
    josep está desconectado
    Usuario registrado CV
    No creo que las temperaturas sean correctas, comprueba con una sonda, si no tienes puedes probar una "chapucilla" Dale caña durante un buen rato con cpuburn, prime95 o similares con la caja abierta, cuando tengas las temperatura a esos 55 ºC apaga el pc y rápidamente coje un termómetro que tengas por casa y comprueba las temperaturas en la base del disipador lo más cerca posible del procesador y sobre todo con el pc apagado sin ningún ventilador funcionando.

¿Que stepp tiene tu micro?

¿A que voltaje tienes tu micro?

¿Extendiste una fina capa de compuesto térmico?

¿Los anclajes del disipa ejercen la suficiente presión, es decir el disipa esta en contacto total con el micro?

¿Tiene tu caja un ventilador en el lateral entrando aire, o como mínimo alguno entrando en el frontal?

Cuidado con tu placa hay algunas revisiones a las que no les gusta nada el calor desprendido por los prescotts.

Ahora mismo tus temperaturas no son preocupantes pero en verano .....

Creo que un pipe 101 no es suficiente disipa para un prescott de los C0 si el tuyo lo es y las temperaturas que comentas son correctas aquí tienes la explicación.

Saludos.

11. Bobi
    Bobi está desconectado
    Usuario registrado CV
    probare lo que me comentas del termometro
    mire con el sandra y el prescott este es- revision 4/ stepping 1 y luego me pone stepping mask E0
    el voltaje es 1.33 creo, puse la capa de pasta que me traia el pipe y la extendi bien por toda la superficie del micro y la verdad con lo chungo que esta montar el pipe 101 creo que hace la suficiente presion, estan durisimos los anclajes
    tengo un ventilador en el lateral de 90mm metiendo aire y uno en el frontal de 120mm metiendolo tambien, atras otro de 120mm sacando aire
    y la placa es la de la firma con la ultima bios que me deja descargar el msi liveupdate

12. josep
    josep está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Bobi
    mire con el sandra y el prescott este es- revision 4/ stepping 1 y luego me pone stepping mask E0
    el voltaje es 1.33 creo, puse la capa de pasta que me traia el pipe y la extendi bien por toda la superficie del micro y la verdad con lo chungo que esta montar el pipe 101 creo que hace la suficiente presion, estan durisimos los anclajes
    tengo un ventilador en el lateral de 90mm metiendo aire y uno en el frontal de 120mm metiendolo tambien, atras otro de 120mm sacando aire
    y la placa es la de la firma con la ultima bios que me deja descargar el msi liveupdate
    Un E0 deberia tener unas temperaturas más bajas, por lo que he visto en el otro post creo que tu placa mide de más.

Si el disipa está bien puesto aún con el ventilador al mínimo el procesador no deberia de bajar de frecuencia como comentas en el otro post, por tanto esté disipa no tiene suficientes buenas prestacions para refrigerar tu prescott (si es que no está mal puesto). Cuando llegue el verano deberás dejar el ventilador a tope o cambiar de disipa.

Otra cosa, por probar no pierdes nada, para el peazo ventilador que tienes en el frontal a ver que tal, no sea cosa que el flujo en la caja no sea el adecuado con tanto ventilador.

Saludos.

13. josep
    josep está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por josep
    Cita Iniciado por Bobi
    ¿Pusiste todo el compuesto térmico 8O 8O ? Supongo que no ¿no?

Un E0 deberia tener unas temperaturas más bajas, por lo que he visto en el otro post creo que tu placa mide de más.

Si el disipa está bien puesto aún con el ventilador al mínimo el procesador no deberia de bajar de frecuencia como comentas en el otro post, por tanto esté disipa no tiene suficientes buenas prestacions para refrigerar tu prescott (si es que no está mal puesto). Cuando llegue el verano deberás dejar el ventilador a tope o cambiar de disipa.

Otra cosa, por probar no pierdes nada, para el peazo ventilador que tienes en el frontal a ver que tal, no sea cosa que el flujo en la caja no sea el adecuado con tanto ventilador.

Saludos.

14. Bobi
    Bobi está desconectado
    Usuario registrado CV
    no hombre heche un pequeña capa de pasta
    ya probe incluso a desactivar todos los ventiladores de la caja y lo cierto es que no me cambia mucho la temp
    yo creo que ta bien montado el pipe aunque la verdad el manual no explica una mierda mover no se mueve en absoluto y no me parece que haga mal contacto.
    Lo cierto es que antes me pasaba lo mismo con un disipador de sharkoon el hps-1 creo que es de cobre entero tambien y con dos heatpipes se me calentaba mucho y compre el pipe

15. Bobi
    Bobi está desconectado
    Usuario registrado CV
    bueno la temp del procesador yo creo que ta controlada ya, si pongo el ufo a tope no me sube nunca de 62º mas o menos y creo casi fijo que las temps estan hinchadas.
    Ahora lo que me sigue preocupando es la temp del chipset siempre por encima de los 40º la verdad es que el mini disipador y el ventiladorcillo que trae la placa base de serie no me convencen mucho y habia pensado en montarle alguno de los dos modelos de disipador para chipset de zalmam, creeis que me solucionara algo?

16. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Dices que si descativas los ventiladores no cambia mucho la temperatura, lo cual me hace pensar que la medicion que estas haciendo de la temperatura del micro no es la correcta, entoces lo que debes de hacer como has dicho es comprobar las temperaturas por medio de sonda externa. Normal mente si desactivas 2 ventis de 120 y uno de 90 las temperaturas se te disparan.....

S4LU2.

17. Bobi
    Bobi está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues lo que es la temp del procesador no me sube mucho y hasta el mes que viene que me compre el hard cano 13 no tengo sondas aparte de las que me trae la placa.
    Reitero alguien sabria decirme lo de la temp del chipset?