Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- como hago OC en AMD 64 PB DFI LAN PARTY?
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: como hago OC en AMD 64 PB DFI LAN PARTY?
-
22/03/2005, 16:25
como hago OC en AMD 64 PB DFI LAN PARTY?
Wenas a todos.
Soy nuevo en este foro y necesito un poco de ayuda.
Tengo un AMD 64 3000 939 1.48gb ram atix600 256ddr PCI-E y en la placa base tengo el Nforce 4. Quisiera hacerle overclock dado que en el doom 3 el pc tira muy bien, pero cuando me voi a jugar al counter strike source, los fps bajan de manera absoluta... he probado con los drivers omega especiales que podeis encontrar aqui www.omegadrivers.com y me mejoro un pokito, pero sigo igual. Si algunos de vosotros puede echarme un cable, se lo agradeceria mucho; tutoriales, guias, lo que sea, contal de sacarle el maximo a mi pc sin petarlo.
Muchisimas gracias a todos
Atentamente
kiko
-
23/03/2005, 16:21Perez_89
Yo no se mucho de oc, me estoy informando. Te digo que con esa placa lo podras overclockear mucho siempre que tengas una buena refrigeración. Para lo poco que has subido el FSB no creo que te hiciera falta subir el voltaje, en cuanto subes el voltaje se te acaba la garantia conque ten cuidado. Intenta bajarle un poco el multiplicador y subirle el FSB para tener más ancho de banda con la misma frecuencia del procesador. Intenta llebar el FSB de forma síncrónica con la frecuencia de las ram. No se si estara todo bien te pongo lo que se.
Sl2
-
23/03/2005, 21:16asho
Puedes poner también qué memorias tienes exactamente. Si puedes poner una captura del CPU-Z con la pestaña "SPD" abierta mejor.
Hasta pronto.
PD: Necesitas un programa para monitorizar temperaturas, el Speedfan es muy fácil de instalar, no hay que configurar nada.
-
28/03/2005, 23:32
Bueno, lo ke hice fue bajarme el speed fan pero no se usarlo, las temperaturas estan bien, tengo el smartguardian ke viene con la PB y he podido subirle la FSB a 232mhz y la temperatura esta realmente baja con estos mierdas de ventilas. Otra cosa ke kiero preguntar eske si hay una guia, explicaciones o tutoriales para todo esto del "reloj" porke lo ke si tengo claro es lo ke es la FSB pero la frekuencia, vueltas de reloj etc... no mentero. Gracias tambien por la info dada chikos, os debo 1
y lo digo enserio. Ahora bien, pienso ponerle refrigeracion likida al micro para subirlo de 2070mhz ke lo subi ya a bastante mas. Tambien kiero subirle la frecuencia del PCI-E pero cuando lo intento subir a mas de 130mhz el pc no responde bien, se cuelga, se inica mal... a ver si me podeis dar algunos consejos, ya ke el pc desde el primer OC me va de lujo nen
Si me podeis decir nombres de programas de OC o testers para ver el rendimiento os lo agradeceria mucho
un saludo a toda la peña
Gracias
-
29/03/2005, 15:58Perez_89
A ver si lo que querias eran guias de oc aqui te dejo estas que me dieron el otro dia y son vastante buenas:
http://www.hardware12v.com/overclocking ... eral/1.php
http://www.infoguia.net/foros/index.php ... 60/t/36499
http://foros.laneros.com/showthread.php?threadid=6146
De latencias de la ram esta:
http://www.hardcore-modding.com/modules ... pic&t=8648
La velocidad del relog del micro sale de multilicar el FSB por el multiplicador y eso es la frecuencia del micro, o almenos eso es lo que yo se.
La frecuencia del PCI-E no se puede subir mas de 100mhz o asi ya que te puedes cargar la grafica y además no va a ser estable.
Para testar si el oc es estable el prime95 durante hora y media o dos horas :wink:
Esto es lo que te se contestar si me confundo en algo que me corrojan.
sl2
-
07/04/2005, 11:26
muchas gracias nne, ya soy un poco mas experimentado en oc, me lie a tokar la fsb xD aora mismo tengo el amd 64 1800 mhz de "serie" lo tengo en 2200mhz, con 1 gb de ram y la grafia ati x600 overclokeada con los drivers omega www.omegadrivers.net. aver si esas guias me ayudan,a demas si teneis algo sobre refrigeracion likida economica para el rendimiento del pc os lo agradeceria mucho
muchas gracias por todo
sl2
-
07/04/2005, 21:41
mire las guias, y son la polla con perdon
pero esta mas orientado a "clase de programacion" xD. Son muy completas y estructuradas, lo ke no entiendo es: tengo 2x 512 ddr normal, kingstone y lo de los nanosegundos no me keda clar, entre en la bios y veia lo de los nanosegundos, ke lo tengo ke poner a 18 nanos? a 15 nanos? aki esta el hilo de la guia http://www.hardcore-modding.com/modules ... pic&t=8648 aver si me podeis echar un "hilo" en este asunto xD
gracias
kiko