Resultados 1 al 6 de 6

Tema: E8400 y Asus P5B

1. elsaq
    elsaq está desconectado
    Usuario registrado

E8400 y Asus P5B

Hola buenas! El caso es que tengo una Asus P5B con un E6600 funcionando normalmente, he cambiado el procesador por un E8400 y el ordenador arranca y se queda arrancado, pero no inicia ni sale nada en pantalla. Os detallo el resto del equipo:

- PSU: Seasonic S12 550w
    - VGA: HD 5850 TOXIC 1GB
    - HDD: Seagate Sata 320gb
    - Disipador CPU: Tuniq Tower 120
    - RAM: 2X2GB 667mhz y 2x1GB 667mhz, todas Kingston Value RAM (tambien tengo unas Crucial Ballistix 2x1GB 1066mhz, tampoco inicia con estas)

Alguien sabe si tengo que configurar algo para que inicie con el nuevo procesador? El procesador en otro placa funciona perfectamente y si pongo otra vez el E6600 en mi placa tambien funciona bien, por lo que ambos procesador y la placa funcionan correctamente, entonces no entiendo por que el ordenador arranca (todos los ventiladores funcionando y la grafica tambien) pero no inicia, y la placa no emite ningun pitido (el led verde de que la corriente esta bien esta encendido tambien)

He hecho un ClearCMOS quitando la bateria de la placa y cambiando los jumpers tal y como indica en el manual de la placa, pero tampoco inicia.

La BIOS de la placa es la ultima oficial y soporta este procesador.

Alguna idea? Gracias! Un saludo!

2. krull
    krull está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: E8400 y Asus P5B

puede que sea por la generacion de la placa base.

la p5b es una intel 945 creo.. al = que con las 975x las primeras revisiones no soportaban los core, las 2ªs solo hasta los fsb 1066 y no fue hasta mas tarde que incorporaron el fsb 1333

solo 2 maneras de probarlo se me acurren

pon la cpu en otro pc que funcione correctamente para saber si esta ba bien..

la segunda es algo + bestia pero... prueba un pinmod que underclokee el fsb de wolfi (E8xxx)

a malas pillate una i780 de 2ª por ahi que con esas seguro funciona o una i790 y ddr3...

primero asegurate de que todo esta bien ok?

chaoooooooo

3. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo primero que tienes que hacer es ver que version de la bios lleva tu placa y actualizarla si es necesario,tu placa necesita como minimo la version de la bios 2001 para que te funcione con ese procesador,pero aprovecha y pon la ultima disponible que es la 2104 si tienes windows seven.
    Si tienes una anterior,vuelve a poner el procesador antigüo y actualizala,desde aqui:
    Selecciona tu sistema operativo antes.

http://www.asus.es/Motherboards/Intel_S ... /#download

4. elsaq
    elsaq está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias por las respuestas!

Al final después de muchos testeos la conclusión ha sido que el E8400 está mal y no es capaz de arrancar, no es culpa de la placa, el E8400 era de un amigo y llevava mucho OC hecho a sus espaldas, estaba casacao (cosa que yo no sabía hasta hace poco)

Así que nada, he vuelto a mi E6600 y P5B que tantas alegrías y 0 disgustos me han dado jeje

Gracias! Un saludo!

5. Javiluo
    Javiluo está desconectado
    Usuario registrado
    una pena que estuviese mal, pero vaya, lo de actualizar la Bios hubiese sido mi primera opción, claro

6. vdky
    vdky está desconectado
    Usuario registrado
    Y no sería por que el procesador se daba de leches con tanta mezcla de memorias??? Yo hubiera probado con un módulo tan sólo.