Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ¿Que es mas fiable ? el vcore de AIDA vs CPU-Z vs ASUS

1. Gootrek
    Gootrek está desconectado
    Usuario registrado

¿Que es mas fiable ? el vcore de AIDA vs CPU-Z vs ASUS

¿Que es mas fiable ? el vcore de AIDA vs CPU-Z vs ASUS

La pregunta viene debido a que en una placa base asus maximus III extreme , tengo diferentes resultados de vcore , ademas bastante dispares , no de decimas.

El software de asus , ai suite , R.O.G. connect y pc probe ( son software de monitorizacion de las placas bases de asus ) me da un valor de vcore que coincide con el que me da AIDA (Antiguo everest).

Pero resulta que cpu-z me muestra un voltaje diferente , siendo este siempre superior al de los otros programas , llegado a diferencias de

voltaje seleccionado en BIOS = 1.3312 en modo vid con full calibration
    Aida = vcore = 1.352
    Cpuz = vcore= 1.392

Es curioso por que en mis 2 antiguas placas bases gigabyte coincidian , el software de gigabyte, junto con aida y cpuz y apenas tenia vdrop, lo que le marcabas en bios era casi lo mismo que te salia luego en cpu-z , no se si lo que me pasa ahora es mas comun en plancas asus , que opinais ?

2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Pues en este caso yo me fiaría más del software de Asus por que -supuestamente- está diseñado específicamente para sus placas. De todas formas prueba a estresar la CPU y a ver que te marca el CPU-Z

Si hay muchas fluctuaciones es que que el load line calibration de tu placa es una patata xD

Saludos!

3. Jchema
    Jchema está desconectado
    Usuario registrado
    Yo el de Asus sin dudarlo, es el software nativo de la placa y esta diseñado para la placa base con respecto a sus componentes mientras el resto de software se basa en una base datos suministarda por los fabricantes de placas base.

4. Crispiburguer
    Crispiburguer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tengo una Asus Maximus III Gene y sinceramente el PC Probe II y el AI Suite son una patata... Aunque el Turbo V Evo si que lo marca bien.
    Os referiais a esos?

Un saludo

5. Gootrek
    Gootrek está desconectado
    Usuario registrado
    el pc probe y el ai suite me parecen malisimos ami tambien , el turbo V evo tampoco me gusta mucho, la mayoria de las veces que haces un cambio desde el se cuelga el pc.

respecto a lo que preguntaba no es lo que dice el turbo V evo , con ese tu le dices el voltaje que quieres , como si lo pusieras desde la bios , otra cosa es el voltaje real k luego da la placa ...

ese no se si es mas fiable el que da aida , cpuz o el software de asus.

algun overclocker que haya hecho mediciones con voltimetro y comparado en alguna placa asus ?

6. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Es cierto que el software de monitorización de ASUS es una patata, pero eso no quita que sus datos sean fiables, no?

7. Crispiburguer
    Crispiburguer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por cierto he visto en alguna screen que hay gente que en el Turbo V EVO aparece la ocion de CPU ratio... (al lado de la pestaña de more settings). A mi no me aparece... Es por el socket o el procesador? Quiere decir que un i5 760 no está desbloqueado? Desde la bios puedo cambiar el multiplicador sin problemas hasta 22...

PD: Respecto a las mediciones al final es mejor hacerlas directamente en placa con un polimetro... Casi todas las placas asus de OC llevan puntos de medicion, lo que pasa que hay que fijarse muy bien.

S2