Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Copias de seguridad centralizadas

  1. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803

    Copias de seguridad centralizadas

    Buenas a todos. Hasta el momento nunca he realizado copias de seguridad, pero conforme el nivel de información que guardo va aumentando también aumenta mi miedo a perderla.

    Es por ello que quiero montarme un pequeño centro de copias de seguridad. En principio mi idea es usar la red LAN/WLAN de casa para ello. Ya que son varios ordenadores los que quiero mantener respaldados Creo que esto se hace con NAS no? Como os digo no estoy muy puesto en este tema y me gustaría que me iluminarais un poco y me mostrarais si hay mejores alternativas o distintos métodos.

    Saludos y gracias

  2. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Creo que te refieres a un NAS. En ese caso, sí, es de las mejores opciones. Tienes más y mejor información en la Wikipedia de lo que te podremos dar:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Network-attached_storage

    Pero en resumen se puede decir que la idea es tener un sistema (puede ser un ordenador completo haciendo las veces de "servidor" compartiendo sus discos duros o bien un NAS propiamente dicho, es como un rack de discos duros por decirlo de algún modo), conectado mediante ethernet a un router de modo que cualquier PC con acceso a la red local, podrá acceder a los discos duros del NAS.

    Los programas de copias de seguridad (o algunos de ellos, por lo menos) deberían dar la opción de usar una unidad de red remota como destino de las copias de seguridad. Con esto quiero decir que puedes tener un programa de copias de seguridad que haga el trabajo sucio por ti, sin que tengas que pasar los archivos al NAS manualmente.

  3. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Efectivamente, quería decir un NAS. En caso de optar por ello sería con un NAS propiamente dicho como tú comentas.

    Creéis que es la mejor alternativa?

    Alguien con experiencias en estos cacharros? Marcas modelos?

    Saludos y gracias

  4. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Yo aún sin haberlos probado, solo por lo que he estudiado de ellos, me parecen la mejor alternativa si tienes varios PC y quieres tener un centro de copias de seguridad.

    Ahora, sin haberlos probado, como dije, me es imposible recomendarte marcas o modelos. A ver si alguien lo usa y te puede comentar pero recuerdo haber oído la marca Synology cuando los estudié. Y, mirando en tiendas, parece ser la marca (o una de las marcas) con más variedad en todo el rango de precios prácticamente.

  5. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Muchas gracias sayonara A ver si opina gente que haya probado algunos NAS.

    Saludos

  6. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    863
    Si quieres algo económico un NAS con dos discos en RAID1 es lo más razonable. Yo no he trabajado con muchas marcas, pero si que he visto que los Iomega y los Lacie fallan bastante. Esto es lo que observado yo en base a los que vendemos, pero seguro que te encontraras gente aqui y en otros sitios que te digan que los Iomega y los Lacie son los mejores . Ya sabes que cada uno tenemos nuestra opinión.

    Saludos.

  7. barriobajero
    barriobajero está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 jun, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    57
    Una opción es construirte un NAS. Si tienes discos duros en ordenadores viejos los puedes montar y construirlo con el sistema operativo Free Nas. Yo no lo he hecho nunca pero en Internet hay algunos manuales de como hacerlo. El problema pienso que es sobre todo es por los discos porque en este momento están por las nubes pero si te compras uno montado también estará carísimo ahora mismo por el precio de los discos duros. No creo que sin un disco duro nuevo de 1 Tb cuesta ahora 150 € te vayan a cobrar 200 € por un Nas.

  8. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    863
    Eso no es así. En Pc componentes un disco de 2Tb cuesta 140€ (suelto), pero en Carrefour tienes un disco externo de 2´5Tb por 119€. Es cuestión de buscar donde aún no han aplicado la subida.

    Saludos.