Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Pitido casi ultrasónico en Fuente de Alimentación

  1. Invitado

    Pitido casi ultrasónico en Fuente de Alimentación

    Saludos, primeramente me presento, mi nick es DrXela.

    Os comento un problema que me está desesperando:

    Compré hace 1 semana una fuente de alimentación Corsair TX750 W V2. Tras un rato usándola, apago el PC y se me ocurre acercarme a la rejilla de ventilación. Escucho un pitido muy muy agudo, rítmico, casi ultrasónico, y que es muy leve. Me quedo extrañado y empiezo a buscar por Internet.
    He leído opiniones acerca de que puede ser un condensador mal insonorizado, montado o que esté rompiéndose. También he leído que es normal, que es el llamado ruido eléctrico.
    El encargado de la tienda donde lo compré me ha dicho que es algo normal en las fuentes de gama alta, y en especial Corsair (Dice que se trata de un condensador de seguridad).

    Bueno, aquí es donde os pregunto si me la quedo o la cambio por otra. Estoy bastante desorientado porque en cada foro y cada persona me dice algo diferente.
    El pitido es leve y solo se escucha a poca distancia, como a 20 o 30 cm pero no quiero encontrarme dentro de unos meses con una fuente defectuosa.

    Agradecería la ayuda de algún experto en el tema, o alguien que supiera con seguridad que puede ser exactamente.

    Saludos




    PD: El pitido agudo es cuando apago el PC, sin desconectar la corriente. Durante el uso también se aprecia, pero más levemente.

  2. Quiyo
    Quiyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 10
    Ubicación
    Sentado mientras navego
    Mensajes
    229
    Si está en garantía, cambiala, porque por mucho que se diga que suelen sonar (y suenan alguna veces, aunque solo es un problema sonoro la mayoría de las veces), es preferible que no suene.

    hay varios post sobre ese tema en este hilo.

  3. Invitado
    Gracias por la respuesta. Al final hice caso y pedí una nueva. Hoy me ha llegado. La he montado y resulta que al apagar el PC hace un pitido 2 veces mayor. Si el otro era audible pero no llegaba a ser molesto, este sí lo es. Vaya tela.

    Lo que he hecho ha sido pedir otra marca. Me he decantado por la OCZ ZS 750. Es también 80+ Bronze. ¿Qué opinión os merece? ¿Es buena compra? No hay más marcas de gama alta. Solo Corsair y OCZ, por lo que de no elegir una de estas 2, debería irme a Tacens.