Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Equipo para ofimática empresarial

1. manguiti
    manguiti está desconectado
    Usuario registrado

Equipo para ofimática empresarial

Buenas de nuevo, uno de nuestros equipos está en las ultimas como he comentado en otro post, por lo que estamos viendo la posibilidad de adquirir uno para un uso eminentemente ofimático.

Hace unos días me sugirieron una configuración muy básica para este tipo de desempeño, pero sólo sería la p.base, memoria y cpu, serían estas:

Precios PCComponentes.

Intel Dual Core E5700 3GHz FSB800 2MB Box 775 - 51 €
    Gigabyte GA-G41MT-S2P - 42 €
    Kingston ValueRAM 2GB DDR3 1066 - 15.75 €
    Total - 108.75 €

Y hace unos meses, me dijeron que mirara que tal eran estos equipos:

HP G5360ES + TFT HP 20". Ordenador Sobremesa

COMPAQ SG3-346ES-M + TFT COMPAQ 20". Ordenador Sobremesa

Obviando que estos 2 tienen torre, monitor, etc... lo que serían estos 3 componentes (placa, cpu, memoria), ¿Cuál sería mejor?

Gracias de antemano

Saludos[/url]

2. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Descartando ya el último (ese micro de AMD no esta a la altura), entre los otros dos sin duda el i3 es superior al otro procesador.

Saludos.

3. Zeewolf
    Zeewolf está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por lsueirasb
    Descartando ya el último (ese micro de AMD no esta a la altura), entre los otros dos sin duda el i3 es superior al otro procesador.

Saludos.
    Como te dice el compañero al AMD esta ya defasado, el I3 es el mas potente, pero el mas caro tambien.

Si lo vas usar solo para Word, contabilidad etc, solo para meter datos nada de calculos etc.

Con el otro que te dijeron si aprobechas las torre y tu monitor te ahorras y te sobra. Si quieres meter algo mas de carga pues puedes estirarte a los 4GB ahora que estan baratos si usas un windeos 64bit y un poco mas de micro.

Si no recuerdo mal tu tenias antes un P4, si con eso ibas bien y no necesitabas mas con el otro lo mismo.

4. manguiti
    manguiti está desconectado
    Usuario registrado
    Hola, gracias por las respuestas, el tema está en que se hace un uso inefectivo de las cuentas de correo a mi modo de ver, y en windows mail, tenemos 10 cuentas de correo cargadas, algunas de ellas con 5Gb o 6Gb en correo, al ver el rendimiento que ofrece el equipo actual, me surge la duda de si puede llegar a saturar un equipo esto o no... quiero pensar que no es asi, por muchas cuentas que tenga no puede consumir tanto... no??A ver si os puedo pasar los datos del equipo en cuestion y me decis... ok?

Gracias a todos

5. lsueirasb
    Usuario registrado CV
    Que tiene que ver el tamaño del almacén de correo con el rendimiento del PC?. Lo más que te puede pasar es que se corrompa ese fichero porque el tamaño es exagerado, pero rendir rendirá igual.

6. caos
    caos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo lo que haría es hacer un equipo que te sirvaactualmente y que en un futuro puedas ampliarlo sin desenvolsar mucho dinero. Por ese motivo desestimaria poner segun que socket como un 775 amd 2 o amd3. Para asegurar el tanto pondria una placa base con socket amd3+ como la Asus M5a78l/usb3 Am3+ que vale 66€ y que ademas lleva usb 3.0 y desde aqui empezaria ha configurar. Ten presente que els usb 3.0 se empezara ha estandarizar y no es mala idea pensar en implementarlo.

Como es para offimatica puedes plner un procesador económico que te funcionará estupendamente por exemplo un athlon II.

De esta forma en un podrias ampliar el ordenador en un futuro comprando solo el procesador.

7. Invitado
    Buenas, os paso la configuración del actual equipo y me decís si se notaría con las propuestas que me habéis hecho además de si con este equipo debería bastarme de sobra para ofimática y no ir lento al realizar ninguna de las tareas diarias (windows mail, internet, office, aplicaciones de gestión empresarial, etc...)

Placa Base: Asus A7V8X-X
    CPU: AMD Athlon XP 2000 MHz (15x33) 2400+
    RAM: 2 x 1 Gb Kingston PC 3200 DDR SDRAM
    T.Grafica: ATI Radeon 9200 SE 128Mb
    DD: ST380011A (80 Gb, 7200 RPM, Ultra-ATA/100)

Gracias de antemano

Saludos

8. lsueirasb
    Usuario registrado CV
    Bueno, el equipo ya ha tenido sus días de gloria, pero al menos tiene bastante ram. El SO es Windows XP?

saludos.

9. zadioke
    zadioke está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo creo que si solo lo vas a usar para ofimatica empresarial, con un core 2 duo o i3 vas sobradisimo, yo no me compraria un ordenador ya ensamblado, ya que las placas que ponen son mu recortadas para possibles ampliaciones que no creo que hagas pero te cobran bueno por malo, si te fijas no suelen dar el modelo de placa porque son marcas de 2ª incluso 3ª, compra la placa mas barta que pilles (en proporcion a lo que necesites en plan USB 3.0 i demas) i un procesador decente, si vas a usar algo de graficos con una grafica de 40€ vas sobrado, i fuente una de marca de unos 500W por 60€ estan a la vuelta de la esquina, si me dices para que quieres puedo hacerte un presupuesto i veras la diferencia de precios, en proporcion calidad/precio haciendo tu el ordenador ganas mas que comprándoselo a compaQ o demas marcas asi, ya que no hacen mas que "estafar"

10. Zeewolf
    Zeewolf está desconectado
    Usuario registrado CV
    A ver señores que la ofimatica es el Word, etc. Lo que viene a ser el paquete de offi y eso con un mononucleo va.

Recordemos que no lo quiere para jugar asi que de grafica, que se busque una que venga en la placa integrada.

La placa como se dice la mas economica, micro un doble nucleo mínimo y 2gb minimo, si apuras te diria 4gb por el precio que esta ahora mismo DDR3.

Para abrir Word, pdf, pag.web y ver el correo no se necesita ninguna maquina potente, sino mirar lo netbook esos con un atom mononucleo y 1gb ram como van bien.

Economico seria ir a por AMD, ahora un equipo que viene todo montado bueno para ofimatica lo veo bien no son muy caros viene con windows original y son para lo que lo quiere aqui el hombre. Eso si es mas barato comprar las piezas sueltas.

I3 que pusistes tendrias que ver la cosa seria:
    200€componentes.
    100€ monitor
    100€ windows 7 los otros 100€ pues el margen de ganancia.

El primero que pusistes si quieres mas potencia le cambias el micro y sigue siendo perfercto y economico para lo que quieres.

Intel Dual Core E5700 3GHz FSB800 2MB Box 775 - 51 €
    Gigabyte GA-G41MT-S2P - 42 €
    Kingston ValueRAM 2GB DDR3 1066 - 15.75 €
    Total - 108.75 €

11. caos
    caos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Poner un socket 775 aunque sea para ofimatica es absurdo, para que te vas ha limitar una posible actualizacion de un futuro?

Cojete una placa con socket amd3+ las mas baratas que se van alrededor de 40€ aunque yo me subiria a la que lleva usb 3.0. Aquite pones un micro económico y ya tienes ordenador, para dias y si tienes que volver a actualizarlo solo le cambiaras elprocesador. Es la mejor opcion , económico y con prespectivas de futuro

Tambien podria ser interesante mirar la plataforma fm1 de amd. Son económicas, llevan gráfica integrada y enseguida un placa base te lleva 4 conectores usb 3.0.