Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- pc que no arranca a la primera y discos duros
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: pc que no arranca a la primera y discos duros
-
22/10/2011, 17:03js80
pc que no arranca a la primera y discos duros
Buenas tardes.
hace unos dias mi pc hace lo mas raro que yo haya visto al iniciar el pc se encienden los ventiladores y la pantalla se queda en negro ni siquiera es posible acceder a la bios despues de un rato lo apago y vuelvo a iniciar arranca normalmente entro en la bios reconoce los discos duros salgo de la bios y antes de iniciar el so aparecian los discos duros instalados en la pantalla ahora indica que no hay ninguno instalado eso si continua y cuando el so carga los discos estan identificados y funcionan perfectamente.Igualmente en varias ocasiones me pone overclocking failed desde la bios pongo los valores por defecto pero el problema no se soluciona.
mi pregunta es cual puede ser el fallo para que el pc no arranque a la primera
he comprobado la ram con memtest86+ indican que es correcto
la tarjeta de video correcto
la temperatura del procesador pentium 4 58º un poco alta, necesita limpieza pero no para producir este error.
la segunda pregunta es porque si la bios y el so reconocen los discos duros no los reconoce antes de cargar el so cuando antes si los reconocia,
gracias.
asus p5ad2 deluxe bioos actualizada
pentiun 4
so w7
-
22/10/2011, 18:05JordiMC
Hola, a mi me pasaba igual con el PC de mi firma, a veces, al arrancar no haciá nada, ventiladores funcionaban, pero no había imagen ni hacia el pitido de correcto, mi caso es que el OC del micro, usaba el multi 21 y se ve que es inestable.
Si no tienes OC al PC, prueba primero a hacer un ClearCMOS de la placa base.
Si con eso no se soluciona, prueba a actualizar la Bios de la placa base.
Un saludo.
-
22/10/2011, 20:00SargentoGato
Revisa que todas las conexiones estén bien( a veces por chorradas de estas te vuelves loco)
Si todo está correcto para descartar discos desconectalos todos (no has dicho cuántos tienes), y primero conectas el del SO y pruebas a ver si te arranca a la primera y así vas probando todos los discos.
Lo de la bios parece tema del OC, aunque no tuvieras ningún disco conectado a la bios puedes acceder perfectamente, antes de probar lo de los discos, has lo que te dice JordiMC .
-
22/10/2011, 22:03
Tiene toda la pinta de fallarte la fuente de alimentación, testeala, que todos los valos sean los que tienen que ser. Diria que te fallan los 3.3V.
Saludos.