Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Presentación y duda sobre ventiladores
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Presentación y duda sobre ventiladores
-
20/10/2011, 22:24lluis_tgn
Presentación y duda sobre ventiladores
Buenas noches:
Este es mi primer post en este foro. Saludos a todos.
Aprovecho para hacer una consulta:
¿Que ventiladores aconsejáis para el corsair H100. Pensando en una buena relación silencio/flujo de aire.
Un saludo.
-
20/10/2011, 22:29beis1013
Re: Presentación y duda sobre ventiladores
Iniciado por lluis_tgn
Buenas noches:
Este es mi primer post en este foro. Saludos a todos.
Aprovecho para hacer una consulta:
¿Que ventiladores aconsejáis para el corsair H100. Pensando en una buena relación silencio/flujo de aire.
Un saludo.
Un saludo
-
20/10/2011, 22:59
Bienvenido.
En este caso opino igual que beis1013. Dos Nidec GT de 1850 son la mejor opción.
Pero no tanto por el caudal (que también) o el sonido (que también) sino por la presión estática. Los radiadores de refrigeración líquida son muy restrictivos y es ahí donde los Nidec GT se mueven como pez en el agua.
Otros con buena presión estática son los Silvertone AP121 (la versión de 120mm) pero creo que son más ruidosos.
-
20/10/2011, 23:18Quiyo
si estas iniciandote (como yo que empiezo a experimentar con la RL), te aconsejo esta lectura
http://www.devilmaster.org/modules.php? ... int&sid=81
te lo digo, por si lo que estas haciendo es una sustitución, y te pudieras llevar un chasco porque el radiador se te mueva cerca de la zona asintotica (zona donde un aumento de la velocidad del flujo de aire, genera muy poca o casi ninguna variación de la temperatura).
Por ahora, yo solo experimeto y aplicos mis conocimientos de calor y frio industrial, pero sí estoy comprobando algunas cosas de estas además de haberme cargado una caja Stacker (que es la que intento recuperar comprando piezas).
-
22/10/2011, 04:33Trop-Agile
Iniciado por Quiyo
si estas iniciandote (como yo que empiezo a experimentar con la RL), te aconsejo esta lectura
http://www.devilmaster.org/modules.php? ... int&sid=81
http://www.hard-h2o.com/vertema/119136/ ... -2010.html
Iniciado por Quiyo
. . . . además de haberme cargado una caja Stacker . . .¿Pero que hiciste alma cántara!?
Un saludo!!! :wink:
-
22/10/2011, 12:25Quiyo
Iniciado por Trop-Agile
Me tienes "intrigao"¿Pero que hiciste alma cántara!?
Supon que remachas un radiador (grande) de aletas verticales sin marco al lateral, un precioso radiador pasivo en el lateral.
vas comprobando resistencia y ves que hay deformación, con lupa compruebas que aparece una grieta, pues lo normal haces un refuerzo para aumentar sección, sin problemas.
ahora empiezas a montar un mueble al lado del del ordenador y parte se te cae encima del radiador.
con las chapas traseras (las que tapan las fuentes cuando no las usas) las use para un experimento de tiro forzado (una especie de chimenea) con el aire del micro, al final, muchas modificaciones permanentes para el esacso rendimiento que se conseguía.
y así todo, ya he abandonado los inventos tan destructivos y por eso quiero rehacer otra vez la caja y utilizarla bien
-
23/10/2011, 01:19Trop-Agile
Iniciado por Quiyo
Iniciado por Trop-Agile
Me tienes "intrigao"¿Pero que hiciste alma cántara!?
Supon que remachas un radiador (grande) de aletas verticales sin marco al lateral, un precioso radiador pasivo en el lateral.
vas comprobando resistencia y ves que hay deformación, con lupa compruebas que aparece una grieta, pues lo normal haces un refuerzo para aumentar sección, sin problemas.
ahora empiezas a montar un mueble al lado del del ordenador y parte se te cae encima del radiador.
con las chapas traseras (las que tapan las fuentes cuando no las usas) las use para un experimento de tiro forzado (una especie de chimenea) con el aire del micro, al final, muchas modificaciones permanentes para el esacso rendimiento que se conseguía.
y así todo, ya he abandonado los inventos tan destructivos y por eso quiero rehacer otra vez la caja y utilizarla bien
Saludos!
-
23/10/2011, 01:31Quiyo
Iniciado por Trop-Agile
Hay madre! :? Que mala pata que cayera el mueble justo en el radiador. A ver si subes alguna fotillo
Saludos!
fue una lastima ya que esta caja (stacker negra con su radiador) iba a sustituir a la Stacker (gris, que está en perfecto estado y mi hermano le tiene echado el ojo),