Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Monitorizar las RPM

1. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474

Monitorizar las RPM

Hola, pues no se si este tema ya lo han tratado, (He usado la opción BUSCAR del foro pero o lo he hecho mal o es que no lo han tratado) la cuestión es que le he sacado el ventilador de la FA de mi cuñao y he comprobado que tiene muy buen caudal de aire. Tengo un cooler drive 4 y quisiera poder regularle las rpm, pero lo que pasa es que solo tiene dos cables, el rojo y el negro, mi pregunta es, se pueden regular las rpm e incluso, poderlas monitorizar?? es que la verdad no me gustaria perder esta función. Ya me dirán algo, saludos!!

2. JorgeMeta
    JorgeMeta está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si tiene dos cables las rpm si que se pueden regular, y para monotorizarlas, mirate esto:

http://www.hard-h2o.com/guiamodding/cablerpm.html

Saludos.

3. avila2474
    Gracias Jorge, no habia revisado este apartado!!!

4. avila2474
    Mmm, una pregunta, en la guia se dice en todo momento que es unicamente para monitorizar, y mi duda es: con esta modificación también se pueden regular las rpm o solo es para monitorizar? la regulación de las rpm vine dad por el cable amarillo o por el cable rojo?? lo siento si la pregunta es tonta, pero me reconozco un ignorante sobre el tema de electrónica 8O Gracias.

5. JorgeMeta
    Usuario registrado CV
    Las rpm se regulan con los cables negro y rojo, llevando a los ventiladores un voltaje mayor o menor segun deseemos, el cable amarillo es solo para monotorizar las rpm, solo y exclusivamente ok? Si tienes alguna duda pa eso tamos.

Saludos.

6. neoXXI
    neoXXI está desconectado
    Usuario registrado
    para eso tendras q ponerle un reostato
    mirate esta guia

7. JorgeMeta
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por neoXXI
    para eso tendras q ponerle un reostato
    mirate esta guia
    Buenas neoXXI, a pesar de que esa guia viene bstante bien explicada, yo creo que si como dice no tiene NPI de electronica es un poco complicado no crees. Ademas en su primer post dice que los quier enganchar al cooldrive que tiene x lo que esa solución no le sirve.

Saludos.

8. JorgeMeta
    Usuario registrado CV
    Aqui en mis dos primeros mensajes explico como adaptar un ventilador para que sirva para un Aerogate 2 o Cooldrive vienen teniendo el mismo esquema. Si tines dudas pregunta.

9. avila2474
    Pues bien, ante todo, muchas gracias al amigo Jorge por responder de forma tan diligente a mi duda. Verás, ya he sacado el motor de la carcasa, y he estado mirando y comparando junto con los que se muestran en la guia, y la verdad es que no entiendo ni papa 8O 8O 8O Adjunto una foto del motor, tanto por el frente como por detrás, que es en realidad por donde creo yo interesa:

Como ves, aunque presumo que el principio es el mismo para todos, la verdad es que no se como hacerle ni donde se supone debo colocarle para monitorizar las rpm. Ojalá puedan echarme un cable, venga, saludos!!!

10. JorgeMeta
    Usuario registrado CV
    Mañana lo miraré y te diré, de todas formas, te interesan tanto monotorizar las rpm como para meterte en ese embolao? Hasta mñn.

Saludos.

11. avila2474
    Pues la verdad es que si, y aparte, digamos que ya esto se ha convertido en un reto personal, me jode que un aparatejo de 2 cms. de diametro pueda más que yo!!! 8O 8O 8O Además, como ha sido de una fuente que me encontré, pues digamos que no me ha costado nada, asi que, si se daña, pues no te negaré que a lo mejor me dé un calentón, pero más nada, total, solo he invertido en comprar los componentes.