Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Overclock de x6 1090t deshabilitando cores

  1. Reixo
    Reixo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 ago, 11
    Ubicación
    Olot
    Mensajes
    155

    Overclock de x6 1090t deshabilitando cores

    Buenas, como digo en el anunciado me gustaria hacer overclock a mi procesador deshabilitando cores, 1 o 2.

    Ahora mismo le tengo puesto 3.9GHz al proce, y me gustaria ver y a la vez aprender, como hacer overclock deshabilitando cores.

    He intentado deshabilitar los cores y dejar 1.415 de vcore, tambien lo he bajado y la verdad no se si subirlo porque nose si es seguro...

    Bueno y el oc me gustaria saber hasta donde podria llegar he leido que se puede hasta 4.6 estable. Que me decis alguien que sepa del tema? xD

  2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Desactivar cores puede ser útil para benchmarks que no están preparados para el multinúcleo (SuperPi, PiFast...) normalmente se logra alcanzar un poco más de frecuencia a igualdad de voltaje.

    Hasta donde puedes llegar solo lo puedes saber tú, pues cada micro es un mundo, simplemente ponte un límite de voltajes y temperaturas.

    Saludos

  3. Reixo
    Reixo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 ago, 11
    Ubicación
    Olot
    Mensajes
    155
    Cita Iniciado por Rafa91
    Hasta donde puedes llegar solo lo puedes saber tú, pues cada micro es un mundo, simplemente ponte un límite de voltajes y temperaturas.
    jajajjajaj me has resuelto todos los problemas.... xD

  4. beis1013
    beis1013 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 11
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    421
    Hay un apartado de overclock donde se puede postear este problema.

  5. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Cita Iniciado por Reixo
    Cita Iniciado por Rafa91
    Hasta donde puedes llegar solo lo puedes saber tú, pues cada micro es un mundo, simplemente ponte un límite de voltajes y temperaturas.
    jajajjajaj me has resuelto todos los problemas.... xD
    Es totalmente en serio, consiste en probar y equivocarse.

  6. Spacesoul
    Spacesoul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 mar, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    236

  7. Reixo
    Reixo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 ago, 11
    Ubicación
    Olot
    Mensajes
    155
    Gracias Spacesoul
    Ahora mismo le estoy dando un pokito al oc a ver si me acaba de ir del todo bien el pc y si me funciona subo bench

  8. beis1013
    beis1013 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 11
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    421
    Por curiosidad, cual es el vcore máximo recomendado para ese 1090T?

  9. Spacesoul
    Spacesoul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 mar, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    236
    En la web oficial el voltaje lo ponen de 1,125V a 1,4V como máximo.
    http://products.amd.com/en-us/DesktopCP ... spx?id=640

    Yo lo tengo en 1,46V y va bien con los 6 núcleos y temperatura estable por debajo de 50º máxima carga. He visto bastante gente que llega a 1,5V, pero ya depende de cada uno. Hay bastantes probabilidades de acortar la vida del procesador con más voltaje.

  10. Reixo
    Reixo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 ago, 11
    Ubicación
    Olot
    Mensajes
    155
    El Oc ya lo tengo bien lo k me pasa esk tengo k subir el fsb pork tengo unas memos de 2000mhz y ai es cuando me falla xD

  11. Spacesoul
    Spacesoul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 mar, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    236
    En principio como comentan en los links, existen las dos posibilidades de hacer el overclock:

    1. Si tu procesador te dejase simplemente aumentando el multiplicador del CPU consigues el overclock sin tener que cambiar nada de las memorias. Los serie Black Edition tienen el multi desbloqueado para subirlo.

    2. Si el multi del CPU está capado o simplemente se quiere hacer un overclock mas preciso y estable, se puede jugar con el multi del procesador, y los multis de las memorias.
    Comentan que el multi del procesador se deje por defecto como viene de fábrica, se suba el fsb aproximandamente a 250 y se baje el multi de las memorias para que estas sigan en 2000Mhz (al haber subido el fsb estas pasan de 2000Mhz). También dicen que se suba mínimamente el voltaje de las memorias, 0,0125. Puede ayudar subiendo mínimamente el voltaje del NorthBrigde. Y el NorthBrigde que este entre 2600 y 3000Mhz para la mayor estabilidad. Y luego ya subir el voltaje del vcore hasta que sea estable.
    Es ir probando en saltos pequeños de velocidad y aumentos de voltage.

  12. Reixo
    Reixo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 ago, 11
    Ubicación
    Olot
    Mensajes
    155
    gracias por la respuesta pero no lo entendí, sí el paso 1 claro, pero el 2 no... esto del multi de las memorias...? yo he mirado y no lo he visto en ninguna parte.. xd