Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Placa base o dd estropeados?
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: Placa base o dd estropeados?
-
16/10/2011, 22:16manguiti
Placa base o dd estropeados?
Hola, me han traido un pc que tenia problemas de velocidad en el sistema, por lo que tras pasarle diferentes programas antimalware, mire el modo de transferencia del disco duro y, efectivamente, estaba activado en modo PIO, desinstale el driver del IDE-0 y al volver a reconocerlo se puso en DMA 6, por lo que mejoro considerablemente el rendimiento.... se llevaron el equipo y a los 2 días volvía a pasar lo mismo... por lo que volví a ver el modo y estaba otra vez en PIO.... entonces, supongo que o falla el disco duro o es la placa base la que falla... como no podía mejorar el estado del sistema he decidido formatear y instalar de nuevo XP service pack 3, pero lleva instalandose 1 hora y lleva estancado el proceso den "29 minutos" y sique sin avanzar por lo que o el cd esta deefectuoso o nuevamente esta dando sintomas ya sea la placa base o el disco duro de su estado... ¿Podeis ayudarme? No se que hacer para salir de dudas...
Gracias anticipadas.
Saludos
-
16/10/2011, 22:31caos
Bueno no tienes otro dico de windows, de un amigo o vecino, para descartar cd o probar con otro dico duro. No se que mas puedes hacer.
-
18/10/2011, 19:18manguiti
Hola de nuevo, la verdad es que no puedo estar más agobiado con esto porque o falla todo o no se que narices es lo que falla....
Como os dije, el disco de instalación se quedaba siempre pillado cuando faltaban unos 35 min. por lo que pobre a conseguir otro cd de xp, pero esta vez uno sin service pack... es decir, windows xp proffesional.... formatee de nuevo y al comenzar a realizar la instalación, me dió un nuevo error pero esta vez, decía que no encontraba 2 archivos y si quería omitir la copia de los mismos.... por lo que obviamente, le di a cancelar....
Tras intentarlo una tercera vez, esta vez si se instaló correctamente.... e instale los drivers de la placa base, la gráfica, etc... hasta que de repente, reinició... y comenzó a reinicar una y otra vez, llega hasta que aparece la pantalla con el logo de xp y la barra cargando.... ahí vuelve a reiniciar....
El caso es que no tengo claro que pueda ser porque puede ser tanto la placa base que esté dando sus últimos coletazos, como la memoria como el disco duro.... y no tengo otro modulo de memoria así que no se como poder descartar fallas... esto es muy frustrante...
¿Tenéis alguna sugerencia de cómo podría ir descartando posibilidades?
Gracias de antemano....
-
18/10/2011, 20:06manguiti
Bueno, no quiero tirar las campanas al vuelo, pero creo que lo que fallaba, y ahora lo veo claro por lo de ponerse en modo PIO, era el disco duro... le he puesto otro disco duro que he podido conseguir y de momento está instalando sin problemas.... lo malo sería cuando quiera recuperar lo que había en las otras particiones del diso defectuoso....
En principio trataré de recuperarlo poniendolo en el otro cable IDE y accediendo desde la participión activa del nuevo disco, pero en caso de que falle el acceso al disco duro dañado, supongo que habrá algún programa para acceder a esos datos no??
Gracias de antemano
-
18/10/2011, 21:26osdual
-Si, para problemas de ese tipo y siempre que el disco te deje acceder de una manera estable y es posible que lo haga al no tener que arrancar el mismo el sistema operativo, yo suelo usar Un Programa llamado Recuva, es gratuito y lo puedes descargar, por ejemplo, en este enlace:
http://recuva.softonic.com/
-Está en Spanish, y es facilísimo de usar en comparación a otros que he probado.
Espero haberte ayudado, ya contaras si te ha funcionado :roll: .
Saludos.
-
18/10/2011, 22:59manguiti
Buenas.... pues va a ser que no, parecía estar bien el equipo con la instalación nueva pero otra vez, tras instalar los drivers de la placa base, instalar avast.... no creo que sea por algún tipo de compatibilidad pero se reinicia y ya no entra nunca, si no vuelve a reiniciarse una y otra vez.....
Tiene pinta de ser problema de memoria o directamente de la placa base... no se... ¿Cómo lo véis?
no puedo estar echandole más horas a este equipo :evil:
-
18/10/2011, 23:12txakurra
Iniciado por manguiti
Bueno, no quiero tirar las campanas al vuelo, pero creo que lo que fallaba, y ahora lo veo claro por lo de ponerse en modo PIO, era el disco duro... le he puesto otro disco duro que he podido conseguir y de momento está instalando sin problemas.... lo malo sería cuando quiera recuperar lo que había en las otras particiones del diso defectuoso....
En principio trataré de recuperarlo poniendolo en el otro cable IDE y accediendo desde la participión activa del nuevo disco, pero en caso de que falle el acceso al disco duro dañado, supongo que habrá algún programa para acceder a esos datos no??
Gracias de antemano
-
21/10/2011, 07:51manguiti
Hola, creo que la bios que trae la placa base no permite modificar el modo de transferencia de los dispositivos conectados IDE... de todsa maneras, lo miraré este fin de semana cuando tenga un momento...
Aún así, tras haber cambiado el disco duro y volver haber dado el mismo fallo (el de reiniciarse sólo y entrar en un bucle de reinicios) si el problema pueda venir por la memoria.... o por la propia placa base...
¿Podéis decirme por favor, algún modo en el que pueda ir descartando fallos, ya que a estas alturas, aún no se si se debe a la placa base, a la memoria o al disco duro...??
Gracias anticipadas
-
26/10/2011, 19:06manguiti
Hola a todos, aquí sigo liado con este ordenador....
De momento, he conseguido meter el dd que fallaba en otro pc y volcar toda la información en el, por lo que un problema menos....
Ayer me trajeron 3 modulos de memoria y ninguno funcionaba, es decir, los coloque uno a uno y no encendía el ordenador, pero sin embargo, al ponerle el que tenía de antes, si que encendía, sólo que reiniciaba constantemente al aparecer el logo de Windows XP....
El caso es que está pensando llevarlo a un técnico, pero le he recomendado que no gaste dinero en "servicio técnico" en ese pc que ya está bastante anticuado, ya que para que le digan que la memoria está mal y le compre un módulo nuevo o que el dd falla y le pongan otro, prefiero que ustedes me aconséjeis si sería buena idea, el comprarle un dd nuevo que a unas malas supongo que me valdría para otro equipo, y en caso de que funcione, ya que ahora mismo no está el bolsillo para mucho más, comprarle un par de módulos de memoria y tratar de alargar al máximo la vida de este pc....
Os pongo las caracterísitas del mismo por si no lo había hecho ya y por si me podéis indicar que módulos podrían irle bien a un precio módico... Gracias de antemano una vez más....
PB: P4VXASD
CPU: P4 1,7Ghz
Memoria: 512Mb
-
28/10/2011, 07:43manguiti
Buenas a todos, creo haber avanzado con el equipo... ayer, volví a instalar Windows XP en otro disco duro diferente y tras instalar los drivers de la placa base, le instale el Avast antivirus.... tras reiniciar, dejo de encender nuevamente y se reiniciaba una y otra vez al aparecer el logo del XP....
Por lo que al parecer es que hay algún tipo de incompatibilidad del XP Service Pack 1 con Avast.... entré en modo a prueba de fallos, desinstalé el antivirus y volvió a encender correctamente....
¿Algun antivirus de los actuales que vaya con XP Service Pack 1?
¿Deberia buscar algún XP con SP3?El que tengo tiene el cd en mal estado al parecer....
Alguna otra sugerencia??
Gracias de antemano
Saludos
-
02/11/2011, 13:55Spacesoul
Es muy muy recomendable que pongas el Service Pack 3 con todos los parches.
A parte de eso, personalmente te recomiendo el Eset Nod32 Antivirus versión 4. (no la 5 que acaba de salir y está en pruebas).
-
02/11/2011, 14:09manguiti
Gracias por responder, este ordenador he tenido que darlo por perdido...
Intente instalar 10 veces un XP Service Pack 3 y se quedaba colgado instalando dispositivos cuando faltaban 34 minutos aproximadamente... sin embargo, luego si pude instalar el service pack 1 con el consiguiente problema del antivirus, por lo que intente actualizar directamente con el otro cd con Service Pack 3... pero se quedo nuevamente colgado y entro en en un bucle de reiniciar la actualizacion por lo que perdi esa particion.....
Probe entonces ha formatear el otro disco duro pero comenzó a darme problema la bios en la detección de los dd´s, resetee la misma y volvía d ar problemas.... cambie el cable IDE y si me reconocía la lectora de dvd pero no los discos duros....
También pude leer luego que al tener un cable USB de algun dispositivo conectado mientras se instalaba podia ser ese el fallo pero ya no podía iniciar la reinstalacion pq no reconocia los discos duros....
Entre en la propia configuracion de la BIOS y le daba a detectar en auto y no reconocia los discos duros... por lo que teniendo tantas incognitas sobre cual puede ser el problema, si los 2 dd, si la placa, si los cd´s, si .....
lo he dado por perdido....
No se como lo veis....
Gracias nuevamente
-
02/11/2011, 14:24Spacesoul
En principio los datos de los discos duros están intactos salvo que los hayas formateado. Para recuperarlos lo mejor es conectarlos a otro PC que funcione. Ahí sabrás si los discos están bien.
Para comprobar el equipo que tienes ahora, descarga en un PC que funcione una distribución de linux, por ejemplo Ubuntu Live CD que trae una utilidad de chequeo de memoria y además el sistema operativo Ubuntu que arrancará de sobra en tu equipo desde el CD rom, sin necesidad de Disco duro. Los pasos serían.
1. Quita los discos duros y salva los datos en otro PC.
2. Quita todo lo que esté conectado a ese PC. Deja sólo 1 módulo de memorua y la tarjeta gráfica.
3. Arranca Ubuntu, pasa el chequeo de memoria. Si da fallos prueba el módulo de memoria en otros slots.
4. Arranca el sistema operativo.
Realmente ese pc es bastante antiguo, asi que si quieres evitarte problemas lo más sencillo es comprar uno barato.