Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Problema con Asus M2A-VM o RAM
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Problema con Asus M2A-VM o RAM
-
13/10/2011, 19:26mpjas
Problema con Asus M2A-VM o RAM
Ante todo y de antemano, perdón por el tocho...
Buenas tardes, me gustaría comentaros un problemilla que tengo con una CPU a ver si alguien ha experimentado un problema similar y me puede iluminar...
Ayer estaba utilizando intensivamente el disco duro, cuando de repente salió un pantallazo azul típico de toda la vida, pero con extrañas lineas de caracteres en rojo.
Pulsé botón reset y no daba señales de vida, apagué, reinicié, hice todo lo posible y no habia forma de arrancar, le llegaba corriente a todo (se escuchaba el hdd , pero no llegaba a mostar en pantalla el check de la bios ni tampoco hacer boot el hdd).
Empiezo con los sucesos inexplicables:
-Quité la ram, encendí el pc, y la placa dió el pitido de la RAM (pensé... OH bien, es la ram, menos mal)
-Probé un modulo de las mismas características y no ocurría nada, no arrancaba ni nada..., como si no fuera de la RAM (la probé en cada uno de los 4 slots de memoria de la placa sin conseguir nada).
-Aseguré todos los conectores sin conseguir nada.
-Fui desconectando todo hasta que finalmente opté por sacar microprocesador, aprovechar para limpiar todo, y volver a montar.
-Una vez montado todo... inexplicablemente el pc arranca, con exactamente los mismos componentes con los que no funciona, sin cambiar ninguno de conector ni nada por el estilo. Pero al rato (quizas media hora), cuando vuelvo a darle uso intensivo al disco duro, se me viene abajo como ayer.
-Reviso y todo está correcto... , pero no arranca, ni siquiera llega a hacer el check de la bios. Quito la RAM, y pita ("Bien, sigue siendo la ram"). La he cambiado de slot, y vaya... arranca todo sin problemas.
Llevo 3 horas con el PC encendido sin que falle. He efectuado pruebas con el memtest86+, le he pasado el CPUBURN poniendo la cpu durante minutos al 100%, las temperaturas, todas en orden. Tengo el 3dmark abierto dandole caña a cpu y gpu para que peten, y nada, de momento no falla... pero tengo la sensación de que va a volver a dejarme tirado de nuevo.
Los componentes del PC:
- Placa base ASUS M2A-VM (am2,ddr2,vga integrada ati 1200 series)
- Utilizo la VGA integrada, para la cual antes le tenia la gestión de memoria compartida en automática, y en el ultimo reinicio la he dejado en 128mb.
- Procesador AMD Athlon 64 x2 5200+ (2x2700mhz).
- 1 x 2gb Memoria Kingston (Value ram) DDR2 800.
- Fuente de alimentación (tipica fuente del año de la pera, de 400W de marca actualmente desconocida).
Cruzo los dedos que no sea del microprocesador, ya que como tenga que cambiarlo, adios placa y adios RAM... Pero creo que un microprocesador, o funciona o no funciona. Siempre ha estado correctamente refrigerado con un ASUS Silent Evo, que siempre me ha tenido la CPU por debajo de 40-45º.
Tengo 3 sospechas...
Sospecho muchisimo de la RAM, pero me ha dejado por los suelos el ultimo testeo intensivo... ya que no encuentra errores. Además, ayer cuando probé otro modulo ajeno a este pc, que está comprobado que funciona, pues no me funcionaba....
Sospecho de la placa, pero creo que si fuese la placa o funciona o no funciona. No la veo funcionando unas veces si y otras no. Por experiencia, las placas hacen chof y se acabó. Pero también por experiencia, este tipo de problemas siempre acaban terminando con una placa averiada...
Y por último, me trae dolores de cabeza la fuente de alimentación. Es "hasta 400W" , pero según las webs de calculo de potencia, con 250W voy sobrado para tener el PC a máximo rendimiento (no tengo gráfica PCI-E, es integrada en placa la que uso). Aún asi, se que las fuentes de alimentación genéricas solo traen problemas, por eso la hipotesis de la fuente va ganando puntos...
El PC tiene 3 años, montado por mi en su dia y realmente le he dado muy poco uso. Quizás a la semana estaba encendido menos de 10 horas en total. Aunque por suerte son componentes bastante baratos los que puse en su dia, pero estando la economía como está, no me gustaría tener que comprar placa, memoria, procesador y fuente u.u
¿Qué podría ser lo que le pasa?
Edito.
Sigue sin fallar, se me olvidó decir que otra de las cosas que he quitado, es que desconecté la impresora del puerto lpt1 y sigo sin conectarla.
Una de las cosas que vengo notando desde hace un tiempo es que el ratón a veces hace doble click por si solo, con un solo click. He pasado spybots, nodv4 y varios antispyware y esto esta limpio, y también he cambiado de ratón....
-
15/10/2011, 00:35caos
A mi una vez repare un portatil que le hacia basicamente lo mismo, hacia pantallazos azules y algunas veces blanco monte desmonte, mire ram micro temperaturas y al final resulto ser dico duro. Pero muy difil saberlo si poder probar in-situ.
-
17/10/2011, 23:15mpjas
Yo llevo metiendole caña desde el dia que falló y no ha vuelto a fallar. Leyendo tu respuesta, cambié el cable SATA de datos y el de alimentación del cual se proveia el disco duro y bueno, desde que puse este post no ha vuelto a fallar, como sea eso... madre mia...
El puerto LPT1 de la impresora es algo que tampoco he vuelto a conectar, pero me parecería extrañisimo que viniese por ahi el problema.
Yo me decanto mas por la placa, pero esto es un enigma. Si algún dia descubro lo que le pasa lo pongo en el post, por si alguien se viera en una situación similar algún dia.