Resultados 1 al 7 de 7

Tema: duda acerca de los discos duros

1. txispita1704
    txispita1704 está desconectado
    Usuario registrado CV

duda acerca de los discos duros

Hola a todos.

Queria preguntar acerca de unos discos duros y mi duda es la siguiente:

acabo de mirar en internet la pagina de pcbox y he leido que hay discos duros:

serial ata

ide ultradma

yo quisiera saber las diferencias entre ellos. Tambien he oido algo de serial ata II pero no aprecia en la pagina, que se sabe acerca de éstos?

tambien tengo otra duda, merece la pena comprar los discos duros que tienen 8 Mbyte de cache buffer?

puedo tener problemas de incompatibilidadcon los discos duros ide ultradma?

puedo tener problemas de que mi ordenador no me detecte todos los gigas del disco duro, bien sea serial ata o ide ultradma?

mi ordenador es un amd athlon 1300 con 512 megas de ram (sdram), la placa base es una GA-7IXE4.

Si necesitais mas informacion decirmelo.

Muchas gracias

2. Freddy
    Freddy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Creo ke te tienes k olvidar de discos Serial-ata pork tu placa no los soporta, y si los soportase no es mu recomendable mezclar discos sata con ata pork tal vez te de problemas de incompatibilidad o cosas por el estilo.

3. asho
    asho está desconectado
    Usuario registrado CV
    En principio no pasa nada por tener discos duros SATA y ATA (ó PATA ó ultraDMA) en la misma placa. De todas formas tu placa no los admite, de hecho, sólo soporta hasta ultraDMA66. Eso no quiere decir que un disco ATA100 ó ATA133 no vaya a funcionar, lo que quiere decir es que funcionará pero a 66MB/s en lugar de a 100 o 133MB/s.

Por cierto, es posible que tengas problemas con discos demasiado grandes, no lo compres de más de 80GB (y que sea ATA, por supuesto, no SATA), yo te aconsejo Seagate porque son los más silenciosos con mucísima diferencia.

Ciao.

4. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Por si lo necesitas: Una controladora IDE te puede solucionar cualquier problema de compatibilidad y recortes por hardware... Los de software se solucionan actualizando SP

5. Invitado
    Lo primero muchisimas gracias xq me habeis aclarado bastantes cosas, lo segundo comentaros mi situacion.

Resulta que necesito un disco duro xq me acabo de poner adsl (dntro de unos dias) y necesito un disco duro mayor que el mio (20 gigas).

Mi intencion es comprar un ordenador nuevo pero queria esperar a las placas btx (que por cierto, no llegan al mercado nunca?) (me aconsejais esperar?)

si me compro un disco como este:

DISCO 200 GB UDMA SEAGATE 7200 8MB
    - Interface Ultra ATA/100.
    - Capacidad 200 GB.
    - Velocidad de giro: 7200 rpm.
    - Tiempo medio de acceso: 8,5ms.
    - Motor SoftSonic (TM) FDB.
    - 8 Mbyte de cache buffer.
    - Ratio de transferencia externa 100 (Mbytes/sec)
    - Tecnología S.M.A.R.T.

Luego lo podre aprovechar en el siguiente ordenador aunque sea btx no?

De este disco la unica pega seria queel ultradma iria a 66 y no a 100 verdad?

hay alguna otra pega con este disco duro?

En vuestra opinion haria bien en comprarlo? (pensando que luego tengo intencion de comprar un ordenador nuevo)

Muchas gracias a todos

6. opositivo
    opositivo está desconectado
    Usuario registrado CV
    el problema seria k te lo reconozca o no...

un amigo mio se piyo un disc de 80gb para un pIII y solo le reconocia 32GB....

iwal te pasa lo mismo. podrias piyarlo y usarlo "limitado" hasta piyart el nuevo pc...

7. txispita1704
    txispita1704 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Muchas gracias a todos.

Creo q me lo comprare pero hasta entonces si escribis algo mas (y no lo he comprado todavia os hare caso sin dudarlo)

GRacias