Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Bios is not intall
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Bios is not intall
-
20/03/2005, 23:40
Bios is not intall
Hola a todos!!
Bueno me alegro de volver a leeros despues de 1 mes de no tener internet, y ya tengo problemas, a ver si pudierais ayudarme, pos eso, que me he comprado un ordenata new y na, me dice eso cada vez que se carga al inicio de encender, y no se que le pasa, alguien puede ayudarme ante la frase "Bios is not intall" porque luego se carga bien el windows xp y eso.
Gracias por vuestra maravillosa ayuda.
-
20/03/2005, 23:56txakurra
¿Qué BIOS es? De todas formas me extraña que te diga que la BIOS no está instalada y luego que cargue el XP bien. Mira que la pila esté bien encajada y con la orientación correcta (el positivo mirando hacia afuera).
Puede que tengas que meterle algún disquete o CD para que instale algo que le falte a la BIOS. Si es una de esas tipo flash BIOS, hazle un borrado de la CMOS (suele ser un jumper o un botón en la placa base. Míralo en el manual de instrucciones) y deja que se reajuste por sí misma. Ya miraré otras solucines, pero ve pensando que igual tienes que llevar el ordenador a la tienda para que le echen un vistazo.
-
21/03/2005, 15:19Murphi
Eso me ha pasado a mi alguna vez que otra montando pcs a amiguetes.....Lo solucioné simplemente cargando los valores de la BIOS por defecto......Prueba a ver si es tu caso.......
Salu2
-
22/03/2005, 00:20
¿?
y eso como se hace murphi?
-
22/03/2005, 00:52b-man
No te preocupes por ese mensaje: lo da la controladora s-ata incorporada en tu placa base, simplemente te está indicando que no existe ningún disco conectado a la misma.
Salu2.
-
22/03/2005, 09:40Elar16
B-man, no creo que sea por eso, a mi me da el mismo error y tengo 2 s-ata conectados :?
Yo al final despues de hacer todas las pruebas que se me ocurrieron decidí pasar del mensaje, el ordenador funciona pefecto.
Salu2
-
22/03/2005, 14:35
A ver, me extenderé un poco más... las controladoras s-ata que no están incluidas en los southbridge de las placas base tienen una bios propia para inicializarse, al estilo a las tarjetas scsi, debido a su capacidad de funcionar como controladora RAID de discos. El tema viene a que si no se definen tablas raid en dicha controladora, ella pillará los discos como unidades aisladas, no informando al sistema de que posee un sistema de inicialización de sistema preparado (bios not installed), con lo cual sólo arrancará si uno de los discos conectados a ella posee partición activa y sistema de arranque, en caso de que así se haya configurado la bios de la placa base (asi viene por defecto).
Aunque el tema es muy técnico, el hecho de que te ponga ese mensaje no tiene importancia alguna. Lo tendría por ejemplo si tuvieses dos discos conectados en ella en modo raid 0 o 1 y te saliese ese mensaje, sería síntoma de que uno de los discos ha fallado en la inicialización.
Salu2.
-
22/03/2005, 14:38b-man
ese de antes era yo sin logear
-
22/03/2005, 14:49Elar16
Ok, gracias por la aclaración
Salu2