Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Ventilador del Chipset de la Neo4

1. Pepinillo
    Pepinillo está desconectado
    Usuario registrado CV

Ventilador del Chipset de la Neo4

hola, pues he dado con el origen del ruido de mi PC y es el ventilador diminuto q tiene la placa Neo4 en el chipset nForce4. Es muy pequeño pero muy ruidoso y pensaba si se podia sustituir por algo silencioso.

pense en un disipador pegado encima pero si le han puesto un ventilador x algo sera.. nose..

Como refrigero silenciosamente el chipset de la Neo4 ???

gracias

2. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Busca posts de AngelCaidox que dice que quitandole nosequé pegatina o algo se reduce mucho el ruido

3. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Pos el Zalman NB47J, creo q se llama así podría hacer bien de refrigerador para el chipset, pero como tú dices si le han puesto un venti por algo será...

Aun así yo le pondría agua, para CPU y chipset... q por lo q parece se calienta bastante...

Un saludo

4. Invitado

Zalman NB47J

Yo le he puesto uno a mi ASUS A8N SLI Deluxe y no termina de convencerme con el ventilador original la temperatura de la placa no pasaba de los 40º y con este llega a 44 grados y eso sin estar demasiado tiempo con el ordenador

Esas temperaturas sin OC. He pensado en poner un ventilador en el lateral y una especie de tobera que lleve aire hasta el disipador. Con la caja abierta y poniendole un ventilador de 8 cm cerca la temperatura baja a 36 º

Alguna idea de como hacer de la tobera. ¿como puedo cortar la tapa de la caja? tambien queria cortar la trasera de la caja para disminuir el ruido del ventilador que extrae aire de la caja

Mis temperaturas sin sonda son:

CPU 38 - 44
    GPU 42 - 57
    Placa 38 - 44

ASUS A8N SLI + Zalman NB47J
    AMD Winch 3200+ + Zalman 7000 AlCU
    Nvidia 6600 GT PCIe + Zalman VF700 CU
    2 x 512 Mb DDR 400 Kingstom

Y una fuente normalita de 350 W con dos ventiladores en serie uno meitendo aire y otro expulsando bastante silenciosa con la modificacion

5. seven05
    seven05 está desconectado
    Usuario registrado CV
    puees para cortar la chapa sin duda una dremmel o 'taladro multiusos' marca desconocida
    salu2

6. Pepinillo
    Pepinillo está desconectado
    Usuario registrado CV
    mi problema es q el ventilador del chipset ( esl pequeñito q esta en la placa) mete mucho ruido. Podria desmontarlo y hacerle algo para q meta menos ruido? el q?

Placa: MSI Neo4 Platinum

7. Invitado

Poner un Disipador Zalman ZM-NB47J

Pues eso es lo que yo he hecho quitar el ventilador y poner el disipador y por supuesto ruido 0, pero ya te digo 4 - 5 grados mas segun el ASUS Probe