Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Expediente x tarjeta grafica 8800gt (buscando substituta)
Resultados 1 al 22 de 22
Tema: Expediente x tarjeta grafica 8800gt (buscando substituta)
-
28/09/2011, 12:20Stray
Expediente x tarjeta grafica 8800gt (buscando substituta)
Hola gente,
Hacia mucho que no escribia, pero leeros os leo mucho, a ver si me podeis echar una mano con un problemilla que tengo.
El caso es que la grafica de mi pc empezaba a hacer el tonto (una sapphire x1950 pro) y consegui por ahi de un colega una xfx gforce 8800gt, que pa jugar al wow, al pes, navegar y ver videos me sobra. El caso es que la cambie y todo perfecto, pero a veces se me bloqueaba el pc y tocaba reiniciar, a veces no pasaba nada, a veces pasaba a los 5 min, a veces a los 30 min, a veces jugando, a veces sin jugar, y lo que mas me raya, a veces antes de iniciar windows, cuando esta mostrando el logo de la placa base. Empece a testear componentes y todos aparentemente bien, el procesador iba bien en otro pc, a la memoria le pase el memtest y sin problema. Entonces pinche otra grafica a ver ke tal, y me dejaron una cutrecilla, no reuerdo cual de memoria, creo ke una ati 7xxx o 6xxx, pero no estoy seguro (si hace falta puedo mirar el modelo exacto), que no necesitaba alimentacion de la fuente y el pc funcionaba perfectamente. El caso es que estubo un tiempo tonteando cuando le ponia la 8800 hasta que un dia dejo de bloquearse, y asi estubo un mes y pico teniedola horas encendida, jugando al wow a resolucion maxima, etc, ningun problema. Luego me fui de vacaciones, y desde que he vuelto el pc arranca normal con la 8800, el ventilador de la grafica se enciende, los pitodos del disco duro parecen los normales, si le apago de boton (no el de mantener apretado, sino el de apretar y que apague sola) todo bien, lo unico es que en el monitor me pone que el mensajito de "sin señal", detecta que hay algo enchufado pero dice que no le llega señal, y todo esto desde el mas absoluto inicio, no llega a enseñarme ni el logo de la placa base. Sin embargo si pongo la otra malilla arranca sin problemas. Que creeis que puede ser, la placa (no creo ke se, sini tampoco irai con la malilla, no?), la grafica (tendria que probarla en otro pc, pero no he tenido la opartunidad aun), o la fuente, que es reciclada desde hace ya mucho tiempo, y aunque es buenecilla, es antigua, es una "be quiet bqt p4 400w s1.3". Mi primer sospechoso fue la fuente, pero eso de que a veces si fuera y a veces no me hacia dudar de ello. desde que ha vuelto a fallar ya siempre es en inicio de la maquina todo aparentemente bien (sin pitidos, todo funcionando, los ruiditos son los de un inicio normal), pero el monitor dice que sin señal. Tambien he probado con otro monitor por si fuera eso y mas de lo mismo, a ver si me dais alguna pista.
Si has llegado aqui ya te doy las gracias solo por leer el tocho que he escrito.
Saludos.
-
28/09/2011, 13:22Oscar_ccl
Por lo que dices puede ser todo eso la fuente, la placa base o la grafica, otra opcion podria ser por los drivers o que el sistema operativo tiene un jaleo de drivers, lo mejor seria probarla en otro pc y asi asegurarte de que funciona, yo me iria a que es la fuente.
-
28/09/2011, 13:30Stray
Los drivers no creo que sean, ya que como te digo ni llega a cargar windows, ni con un Hirens Boot ni nada, por lo que esa parte no creo ke sea, yo mas bien creo que es hard, ahora olo queda sabes que pieza hard es o que combinacion de piezas.
-
28/09/2011, 15:18osdual
-Hola, asi a voz de pronto, te diria que probaras la xfx gforce 8800gt en otro ordenador, eso te sacaria de muchas dudas.
-Si la placa funciona con otra tarjeta, es muy probable que no sea.
-Los drivers, no creo que sea, porque por lo menos arrancaria el monitor, el Post de la Bios, etc.
-Me inclino, sin saber que la Gráfica funciona en otro ordenador a que puede ser la Fuente, si tiene varios railes, puede que el rail de la grafica se quede corto e incluso que pueda estar estropeado, pasaté por este hilo en el que comentamos el compañero BESM-6 (que sabe de gráficas un rato) y un servidor, sobre el tema de Graficas Vs Fuentes y calcula:
http://www.hard-h2o.com/vertema/1397...n-las-3-b.html
-Para no volverte loco con el asunto lo mejor es probar la gráfica en otro ordenador y descartas.
Un Saludo.
-
28/09/2011, 16:22Stray
Hola,
Si ya lo habia pensado y tienes razon, lo primero seria probar la grafica, pero ahora el problema sera a ver donde encuentro un pc para probarla, porque los colegas que me pillan mas a mano o tiran de portatil, o tienen pcs mas antiguos que el mio, pero bueno algo encontraremos donde probarla, a ver si es pronto.
Saludos.
-
30/09/2011, 12:02Stray
Hola,
Al final he encontrado donde probar la grafica, esta tarde se la llevo a un colega que tiene una fuente Corsair VX550 550w, esto deberia poder moverla sin problema, y asi descartamos (o confirmamos) que la grafica este rota. Ya os dire.
Gracias
-
03/10/2011, 11:48Stray
Hola,
Pues al final parece que se confirma los mas evidente, este fin de semana se la deje a un colega para que la probase (la grafica) y le da el mismo comportamiento que a mi, todo arranca perfectamente, incluso hace la musiquita de inicio de windows, pero el monitor pone sin señal, por lo que parece que habra que hacer un renove de grafica, y aqui si que entrais vosotros.
El equipo es antiguo, asi que tampoco quiero un pepino de grafica (si es baratita mejor), con que mueva el wow, el pes y cosas por el estilo suficiente.
El procesador es un E6750
La placa una Asus P5QL/EPU
La fuente una Be quiet BGT P4-400 W51.3 (no se si no tendre que cambiarla tambien).
No se si necesitais algun otro componente para aconsejarme grafica.
Un saludo y gracias
-
03/10/2011, 17:29Stray
Hola,
Nadie se anima a ayudarme, bueno, he estado mirando y he visto la Sapphire Radeon HD 5670 1GB GDDR5 que esta entre los 60-70 euros que tenia pensado. Que pensais, estaria bien para mi equipo o me recomendariais alguna otra.
Saludos.
-
03/10/2011, 19:53hardan
Ese modelo te irá más que de sobra para tu equipo, es similar en potencia a la 8800 y con un consumo y temperaturas muy bajos, así que no me lo pensaría.
Y por cierto, siento el fallecimiento de tu tarjeta.
Un saludo.
-
04/10/2011, 11:56Stray
Hola,
Ya estoy casi decidido por esa grafica (HD 5670 1 GB ddr5), pero he visto las que montan Asus y Sapphire (supongo que ademas de otras, pero yo he visto estas), algun montador preferido para esta grafica?. En principio me gusta mas la de Asus aunque sea un pelin mas cara, que opinais.
Saludos.
-
04/10/2011, 12:25macabeop
Los dos son buenos integrantes de AMD. Y para pagar sobreprecio, pagaría por irme a un modelo superior (tipo 5770-6770), pero no se si te daría la fuente.
Con estos dos fabricantes, me iría a la más barata
-
04/10/2011, 13:35Stray
Hola,
Pues por precio, en diferentes tiendas las he visto las dos al mismo precio mas o menos, (5 euros arriba o abajo), pero la que monta sapphire tiene salidas HDMI, DVI y DisplayPort (que no se que salida es), mientras que la que monta Asus tiene HDMI, DVI y VGA que me gusta mas por la VGA, no se que opinais.
Saludos.
-
04/10/2011, 15:49osdual
Hola Stray:
-En primer lugar comentarte que por ese precio, desde mi opinón es la decisión mas acertada para lo que pretendes y algo mas...
-Ensamblador: Aqui no puedo ser imparcial (lo siento) yo soy de ASUS y seré de ASUS por mis propias experiencias, y máxime cuando son solo 5 € de diferencia que no te van a llevar a otra cosa.
-Consumo: Asi a ojo sin contrastar datos diria que la Geforce 8800 GT estará proximo a los 100 W de consumo mientras que la HD 5670 se queda en los 60 W asi que vas a ir mas sobrado.
-Consejo: Vé ahorrando, pues la Be quiet, vá pidiendo un cambio y esa si será una buena compra, si la compras sobrada y de Calidad tendras Fuente para tiempo.
-Una Review: http://www.tomshardware.com/reviews/...5670,2533.html aqui veras lo que dá de si, y sabras si cierto vas sobrado que en mi opinión y viendo tus pretensiones diria que si.
Un Saludo gente.
*** Edito, error tipográfico me faltan 2 eses ***
-
04/10/2011, 16:32macabeop
La 8800Gt consume en torno a los 50-60W, no creas que consume tanto. Por eso le decía yo que si se pillaba la 6770 tendía que cambiar la fuente.
-
04/10/2011, 17:36osdual
-Hola de nuevo macabeop, creo que te estas confundiendo con esta:
Mi jubilada, ASUS GeForce 8600 GTS "Tuneada" con Accelero S1
-Y el caso es que ando un poco liado con el montaje de la torre, pero lo he dejado un momento para que no se lleve nadie a error. Esos 50-60W es aproximadamente lo máximo que gastaria esta (ventilador inclido, claro).
Aqui dejo un link sobre la dicha ASUS GeForce 8600 GTS en el que aparece un gráfico de otras tambien.
http://www.xbitlabs.com/articles/gra...8600gts_7.html
Y aqui otro link en el que los tests parecen un tanto "Hiper-estresados" pero creo que son posibles todos los consumos que anuncian, aunque en el encabezado citan que Nvidia dió en su dia un dato de consumo sobre la Gf 8800 GT de 105W.
http://www.anandtech.com/show/2365/13
Espero haber aclarado dudas.
Saludos a todos.
-
04/10/2011, 17:58Stray
Hola,
Yo tambien creo que la 8800 gt consume 110 watts o asi, ya que si consumiera menos de 75 no necesitaria la alimentacion externa de la fuente, con lo que le llega de la pci express le llegaria, y creeme, cuando no le enchufas la toma directa de la fuente chilla como un cochino en San Martin. Aunque lo digo desde mis pocos conocimientos.
Saludos.
-
25/10/2011, 13:37Stray
Hola,
Ahora que tenia decidido pillarme la Asus HD 5670 1gb por 74 leurillos me dicen en la tienda fisica donde iba a comprarla (PCGreen en Barcelona), que ya no la van a traen, que ya solo traen de la serie 6xxx, y en el resto de tiendas fisicas que he visto por ahi, esta vale sobre los 90 o 90 y pico (en pc componentes por ejemplo si que he visto la de Sapphire por algo menos de 70), ademas fiqueando he visto que el tema de 1gb o 512mb de ram en esta tarjeta es indiferente, ya que (segun he leido), no es capaz de utilizar ese giga de ram al tener un bus de 128. Ya he dicho arriba que juego a juegos no muy exigentes, wow, pes y esas cosas, pero si me gusta jugar a 1920 x 1080 (ya que el monitor lo permite) y a mientras mas detalles mejor, y ahi si que he leido que la ram de la grafica es importante y aqui es donde empiezan mis dudas.
Dado el equipo de pongo arriba y estirando algo el presupuesto no se si seguir con la idea origianl y comprarme esta grafica (la de sapphire de pc componentes por ejemplo) o pillarme una algo mejor aunque sea algo mas cara, pero supongo que eso implicaria cambiar la funte tambien, ya que los consumos que he visto simpre son superiores a los de la 5670 y eso ya se iria a mas del doble del presupuesto original.
Algun consejo de grafica sola, grafica y fuente, o no te ralles mas y pillate la 5670 para jugar a fullhd y detalles altos a este tipo de juegos?
Por que me rallare tanto siempre que tengo que comprarme cualquier cosilla pal pc.
Saludos.
-
26/10/2011, 16:48Stray
Madre mia, mientras mas leo y mas miro, mas me lio. Otra cosa que me gustaria sabes es hasta donde puedo mirar sin que me haga cuello de botella con el procesador (E6750).
-
27/10/2011, 09:59Stray
Nadie me hecha un cable?. Por cierto calculando el consumo de mi equipo en la pagina de "eXtreme Power Supply Calculator Lite" con mi equipo y un "Capacitor Aging" del 20% (mi fuente ya tiene un tiempo) me sale una potencia recomendada de 365w con la 6770 que he visto por ahi sobre los 100 leurillos. Esto me haria cuello de botella?, me quedaria corto de fuente a pesar de todo? Que me decis.
-
02/11/2011, 16:35Stray
Hola otra vez,
Pos nada aqui sigo dandole vueltas y he visto por ahi la 5850 refurbished de pccomponentes http://www.pccomponentes.com/sapphir...furbished.html por 105 leurillos y con 1 año de garantia a particulares segun pone. Evidentemente con esta si que no me llega con mi fuente actual, asi que vuelvo a pedir ayuda en dos partes.
Me recomendais esta grafica para jugar a 1920x1080 y si es asi que fuente me recomendariais (le calculo unos 50- 60 euros).
Es que la idea inicial que era la 5670 esta desapareciendo tanto de tiendas fisicas como online.
Gracias
-
03/11/2011, 10:12macabeop
Obviamente, la 5850 tiene un potencial brutal, comparado con las otras 2. Yo evitaría la 5670, porque por poco mas la 6770 duplica rendimiento y la 5850 cuadruplica.
Cuello de botella? Pues seguramente te ocurra en los juegos que tiren más de procesador, pero iras mucho más suelto en los que tiren de gráfica. Yo lo tendria claro. Por 25€ más, la 5850 (caballo grande ande o no ande) o minimo la 6770 si no quieres comprar otra fuente.
para fuentes, me compraría esta
Cooler Master GX 650W por 65€
Un saludo
-
04/11/2011, 14:43Stray
Hola,
Como he podido ampliar el presupuesto para la grafica, cada vez estoy mas convencido de tirar para arriba, la 5850 cada vez me llama mas, y son solo 10 eurillos mas que la 6770 siendo al parecer bastante mejor (aunque me haga cuello de botella, igual un dia me da por ocear el procesador). De todas maneras, la 5850 seguro, y la 6770 muy probablemente me piden un cambio de fuente. Alguna otra recomendación a parte de la Cooler Master GX 650W que recomienda macabeop?. El presupuesto andaria por ahi, 60-70 euros.
Saludos.