Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Discusión sobre los formatos DVD-R y DVD+R

1. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp

Discusión sobre los formatos DVD-R y DVD+R

Ante el desarrollo de un post en el que íbamos a pedir DVD+R ( Pedido de Tarrinas 25 DVDs Bullpaq 8x +R ) en el que había gente que opinaba que los -R eran mejores, creo conveniente abrir esta rama para q la gente pueda discutir sobre cuál formato es mejor por diversas causas...

Los comentarios del tipo "Estos son los mejores porq a mí me funcionan..." pos como q no, porq yo tengo de los dos y me van igual de bien, el problema, en mi caso, es q los Princo se me han jodido unos cuantos, y no creo q sea por el formato, sino por la calidad del DVD, sin embargo tengo amigos con otros -R y ningún problema hasta la fecha...

La cosa es ver temas como la compatibilidad, duración de la grabación, formas de grabación, etc etc... Todo lo q se os ocurra y q tenga mas o menos sentido...

Pos eso... a ver q os contáis...

Un saludo

2. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV

3. neoXXI
    neoXXI está desconectado
    Usuario registrado
    no me enterao muxo d como iba pero weno....

una preguntita para juegos d la play station cuales me recomendais???

4. DjKasas
    DjKasas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Wenas os dejo un enlace interesante de DigitalFaq:

http://www.digitalfaq.com/media/dvdmedia.htm

Aki una adaptacion en español (bastante libre xD) http://tecmarket.uni.cc/dvdguide.html

Personalmente opino que da igual +R que -R, la nomenclatura no significa mayor calidad de ninguna de las 2.
    Simplemente han surgido estos 2 tipos por las colaboraciones en los desarrollos de ambos formatos de unas y otras empresas. El tema seria la incompatibilidad, pero hoy en dia las grabadoras son duales asi que no tiene mayor historia y en cuanto a la lectura ambos son iguales.

Cita Iniciado por neoXXI
    no me enterao muxo d como iba pero weno....

una preguntita para juegos d la play station cuales me recomendais???
    Pues si no tienes problemas de pasta me decantaria por unos Taiyo Yuden, su calidad esta fuera de toda duda.

Otra opcion normalmente algo cara son los Verbatim, pero ojo que hay calidades y calidades. Lo mejor es si puedes pillar alguno y pasarle un programa para identificar la ID, por ejemplo el DVD Identifier, DVD Info PRo, etc...
    Los Verbatim buenos son los de ID MCC preferiblemente fabricados en Taiwan (tb hay fabricados en India)

Y por ultimo tienes la ID G04 (OJO NO G05, QUE DEJAN BASTANTE QUE DESEAR, que son 8x y superiores) los G04 solo los encontraras como maximo en velocidades 4x, fabricas por Ritek y presentes en Ritek y alguna submarca de la misma, asi a bote pronto:

Ritek
    Ridisc
    Ridata
    Rivision
    A7n (esta creo ke es asi pero no estoy seguro, mi memoria tiene unos limites)

pero ojo porque todas no tienen esa ID, hay calidades y calidades.
    La ID G04 se caracteriza por tener una quimica morada oscura. Yo todos mis juegos de la play lo tengo en DVDs con esta ID y todos perfectos.

Y mi consejo es que los dvd pa la pay los grabes a la minima velocidad, asi te aseguras una grabacion optima.
    Y huye de bodrios de DVD que a la larga te van a fallar y no solo eso, sino que te vas a cargar la lente d ela ps2 a medio/largo plazo porque fuerzan la lente y se la comen literalmente. Tendras que llevar a reparar la consola a ke te sustituyan la lente y al final te saldra la torta un pan xDD

Salu2

5. DjKasas
    DjKasas está desconectado
    Usuario registrado CV
    aki teneis la historia de acuerdos entre las empresas y desarrollos de los formatos

http://www.digitalfaq.com/othervideo/dvdformats.htm

es interesante las movidas ke arman las multinacionales eh xD

6. kentchicken
    kentchicken está desconectado
    Usuario registrado
    DjKasas veo que estas puesto.
    Está de p.m. la reseña.
    Hay algun tipo de guía o ranking para los CDRs normales?