Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Dudas sobre rl (pa variar)

1. modbeginner
    modbeginner está desconectado
    Usuario registrado

Dudas sobre rl (pa variar)

Hola a todos. Soy otro más de los que ultimamente esta pensando en pasarse a la rl, y pa variar tengo algunas dudas. Ahi van.

1. ¿Que tipo de mantenimiento requiere la rl? ¿Hay que cambiar el agua del circuito cada cierto tiempo o algo asi?

2. Tengo bastante claro como se llena un circuito de Rl pero, ¿como se vacía?

3. ¿Los bloques artesanales como el ketchat son comparables en rendimiento a los comerciales tipo zalman? ¿Conoceis alguna comparativa de bloques?

4. Aunque quiero rendimiento, me quiero poner la rl sobretodo por el silencio. Por tanto estaba pensando poner 4 pecos sin ventiladores y que disipen el calor de forma pasiva ¿que opinais? (ya digo que no me importa perder algo de rendimiento, pero tampoco quiero que se me queme el sistema)

5. ¿Las bombas hacen mucho ruido? Había pensado entre estas tres:
    Hydor L 20
    EHEIM COMPACT 1000 L/H
    Sicce Micra
    Las tres estan sobre los 20 €.

Bueno, espero vuestras respuestas y gracias.

2. bubu_54
    bubu_54 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Vamos por partes, como decia Jack el destripador....:mrgreen:

1.- El mantenimiento suele ser controlar que funcione, si ya se que suena raro, pero las RL no se nota practicamente ruido en la bomba o si el agua circula correctamente. Por otro lado el agua con cambiarla cada 6 meses esta bien por ejemplo cada verano y cada invierno, esto depende de muchos factores, fauna y flora....

2.- El vaciado es mas sencillo que el llenado, te cuento como lo hago yo: Subo el PC en alto, lo arrimo al borde de la mesa y sacando la bomba un poco de la caja quito el tubo de agua y la tiro a un cubo.

3.- Los bloques artesanales suelen funcionar muy bien y a un precio bastante mejor que los comerciales, pregunta a los usuarios de estos.

4.- 4 pecos es una burrada, si te gustan dos en paralelo es suficiente, o mejor todavia alguno de coche, honda civic, opel corsa o seat ibiza son las mejores opciones.

5.- Te puedo hablar de la mia, eheim 1048, tengo que tocarla para ver si esta en marcha (De aqui se deduce una de las respuestas del punto 1), las otras no se, pero hablan muy bien de las Hydor.

3. Jose_JN
    Jose_JN está desconectado
    Usuario registrado
    La bomba hydor (es la que yo tengo) no suena NADA (un simple murmuyo muy leve, a veces no se si esta encendida....)

Lo de los 4 pecos en plan pasivo... no se que decirte, es probable que funcione (segun el calor que haga en la habitacion en la que este el sistema...) pero yo le pondria 2 pecos en paralelo y un ventilador de 12cm a 5voltios (yo tengo un peco con ventilador a 5v y apenas se oye, vamos, que a 2 metros, si hay murmuyo en la habitacion, no oyes el pc. Ira a unas 900rpm ) Yo optaria por 2pecos + venti, asi si llega el verano y hace calor pos lo pones a 7 ó 12V (imagina un dia de estos de 40º a la sombra, eso sin ventilador, cuece el agua!!)

El vaciado, no se (aun no he vaciado ), pero no tendrá mucha complicacion, sueltas un tubo, lo metes en un cubo y soplas por el extremo otro extremo y listo

Y de mantenimietno, el unico le he hecho ha sido echarle agua destilada con un 5% de alcohol etilico (pa que no crie bichos), pero por aqui recomiendan agua destilada + 10% de refigerante para motores.

4. Invitado
    Jose_JN tiene razon yo tengo una y apenas se oye, y va suave como la seda, un salud