Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Vale la pena SSD para placa Asus p5kc

  1. tonypower
    tonypower está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 oct, 10
    Mensajes
    56

    Vale la pena SSD para placa Asus p5kc

    Buenas me gustaria comprarme un SSD y no se si vale la pena para mi placa (asus p5kc) , lo digo porque e leido por hay que si no tiene modo AHCI o algo asi no vale la pena, y mi placa creo que no tiene ese modo.

    Algun consejo?

  2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    La P5K seguro que tiene que tener modo AHCI, si la tenía mi P5B deluxe que era del 2007, la P5K que será de finales del 2007/ principios del 2008 seguro.

    Revisa el manual de tu placa a ver si aparece la opción, pero estoy casi seguro que si.

  3. Invitado
    Hola tonypower, buenos dias:

    Respecto a la pregunta que haces de si merece o no la pena el poner un SSD como disco principal para el SO, pues decir que si. Tampoco pìenses que va a ser la caña caña, pero si que vas a mejorar mucho en cosas como el tiempo de arranque del PC, el tiempo de apertura de aplicaciones, menos consumo y menos ruido, etc. Luego también en función del tipo de aplicaciones y usos que le de des al PC notaras mas o mucha mas mejora.

    Respecto a si porque no tengas el Modo AHCI ya no puedes instalar un SSD, es erroneo. Es cierto que se aconseja instalar los SSD en modo AHCI pues mejoran algo su velocidad, pero porque lo tengas en IDE tampoco pasa nada y te funcionara perfectamente. (Pues si en modo AHCI el SSD te da una velocidad de 240 MB/s en modo IDE te dara 230 MB/s, sera la unica diferencia que notes entre un modo y el otro).

    El único problema que tendras por no tener modo AHCI es que no puedes usar el conectar o desconectar discos duros con el PC encendido, lo que se llama quitar y poner discos en caliente. En modo IDE no puedes hacer esto, ya que si lo hacer el PC te pegara un fogonazo y lo dañaras seriamente.

    Lo que si es cierto, es que tu placa solo soportar discos SATA II.

    Saludos y buen dia, chaoo.

  4. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    Lo que si es cierto, es que tu placa solo soportar discos SATA II.
    Yo tengo la placa p5k e wifi ap y tengo un ssd SATA 3 y en principio funciona bien, aunque no le he hecho pruebas de rendimiento.
    No se si a lo mejor mi placa es más evolucionada que la suya, pero lo dudo mucho

  5. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Ya. Unidades SATA III son retrocompatibles con placas SATA II. El problema está en el rendimiento (en el caso de las SSD, claro... en discos convencionales no creo que se note mucha diferencia).

  6. tonypower
    tonypower está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 oct, 10
    Mensajes
    56
    Muchas gracias por las respuestas, ahora mirare el manual de mi placa a ver si tiene AHCI, y si no por IDE, lo que si que comprare es que sea SATAIII , aunque rinda como SATAII asi ya lo tengo para un futuro para otra placa mas moderna.

    http://www.pccomponentes.com/ocz_agilit ... estro.html

    Este modelo que tal es??? no quiero gastar mucho y este parece que este bien. Lo que pasa que lei que algunos daban problemas

  7. Invitado
    Hola de nuevo:

    A ver, matizo la respuesta anterior y es cierto que hable de memoria sin buscar las especificaciones de la placa.

    Las especificaciones de la placa son las siguientes según la pagina de ASUS P5KC y que solo tenga puertos SATA II no quiere decir que no se puedan pinchar discos SATA III, pues los modelos SATA III son compatibles con los puertos SATA II, pero si son puertos SATA II aunque pinchemos un disco SATA III solo trabajara a velocidades de SATA II.

    Estoy de acurdo contigo tonypower, por eso te hacia el comentario, compra un SATA III que aunque no trabajen a esas velocidades, en SATA II ya te ira muy bien y con el tiempo ya cambiaras de placa y quedas preparado.

    Y respecto al modo AHCI estoy de acuerdo con el moderador Avila. Esta placa soporta modo RAID y es casi seguro que también soporte el modo AHCI, aunque de todas formas sino tuviera AHCI no seria impedimento para poner un SSD. Comprate el SSD con toda tranquilidad que le sacaras buen partido, ya sea en un modo AHCI o IDE.

    Saludos y buena tarde.

  8. tonypower
    tonypower está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 oct, 10
    Mensajes
    56
    E leido que este da menos problemas que el OCZ.

    http://www.pccomponentes.com/crucial_m4 ... estro.html

    Como lo veis???

  9. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    Yo tengo este

    Corsair Force3 2,5" SSD 120 GB


    Y la verdad es que va bien. (Toquemos madera). He tenido que actualizar el firmware (como medida preventiva) pero en conjunto bien.

    Bien es cierto que no aprovecho todo el potencial y que me hubiese valido con un SATA2, pero ya lo aprovechará cuando actualice y la diferencia de precio no era tanta.

    Un saludo

  10. tonypower
    tonypower está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 oct, 10
    Mensajes
    56
    Pues parece ser que entre calidad y precio encontrado estos dos ssd, cual veis mejor?

    CRUCIAL
    http://www.amazon.es/Crucial-CT128M4-Un ... YO1JD9673H
    CORSAIR (el de macabeop jeje)
    http://www.amazon.es/Corsair-Force-Disc ... YO1JD9673H

    No se si decantarme por crucial, en todos los sitios lo ponen muy bien.