Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Elección de disco duro SSD
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Elección de disco duro SSD
-
17/09/2011, 02:15Kaiser
Elección de disco duro SSD
Hola, me queria comprar un disco duro solido (SSD) SATA 3 y tengo algunas dudas porque he leido opiniones malas de ellos (dejan de funcionar y cosas asi). La funcionalidad que va a tener es almacenar el Sistema Operativo y el resto del Software del equipo.
Estoy entre los tres siguientes:
http://www.pccomponentes.com/corsair...3_maestro.html
http://www.pccomponentes.com/ocz_sol...b_maestro.html
http://www.pccomponentes.com/ocz_agi...b_maestro.html
¿Vuestra opinión?
Gracias
-
17/09/2011, 03:17
Por rendimiento, el primero que has puesto. Claro que es bastante más caro. El Solid directamente descártalo. Por el mismo precio prácticamente tienes el Agility que, técnicamente, es mejor.
Sobre lo que has oido de que "dejan de funcionar", está pasando a mucha gente con SSD SATA 3 (yo incluído, pero lo resolví por suerte), independientemente de la marca/modelo de SSD (creo que excepto los Intel, pero no estoy seguro). He visto a gente con Crucial, con OCZ y con Corsair a la que le está pasando.
Parece estar causado por un error de comunicación entre la SSD y los drivers de Intel Rapid Storage Manager (es decir, que otras controladoras SATA como Marvell, en principio, están exentas de ese problema, claro que suelen dar algo menos de rendimiento).
En concreto la culpa la tiene una característica de ahorro de energía (que solo tiene sentido para los discos duros, no para SSDs) llamada LPM (Link Power Management) de Intel que viene activada por defecto en las últimas versiones del driver de Intel Rapid Storame Manager. Y parece que no se lleva nada bien con las SSD que sean SATA 3 y hace que el sistema se congele entre medio minuto y varios minutos. Incluso causando a veces BSOD y al reiniciarse la BIOS no detecta la SSD al princpio. Con un cold boot ya vuelve a detectarla.
En principio estos cuelgues se solucionan desactivando el LPM para el puerto/s donde tengamos conectada/s SSD mediante un cambio en el registro de Windows (así lo solucioné yo).
Y para acabar, como apunte informativo: no tiene sentido decir "disco duro SSD". Las SSD no son discos y no tienen ningún disco que gire dentro. Es como llamar disco a la RAM.
Las siglas son Solid State Drive (Unidades de Estado Sólido), no Solid State Disk (Discos de Estado Sólido). En castellano en concreto tiene más sentido llamarlas simplemente "SSD" y en femenino porque son "unidades".
Ya sé que muchas tiendas y webs dicen "discos SSD" así pero lo hacen incorrectamente.
-
17/09/2011, 11:17Maeggor
Seguramente se te vaya un poco de precio pero yo acabo de cambiar mi OCZ Vertex 2 por un Crucial M4 de 128GB que he pillado en amazon.uk por 137Libras (pocos mas euros) y los ponen mejor que los Vertex por el tema de la estabilidad.
-
17/09/2011, 12:55darkness77
Vete a por el corsair, los ocz no arrastran muy buena fama desde sus ultimos modelos
-
17/09/2011, 14:42Kaiser
Gracias por vuestras respuestas. He estado valorando también esta opción:
http://www.pccomponentes.com/crucial...3_maestro.html
Entre este nuevo y el Corsair, ¿cual opináis que es mejor? Por lo que he leído el Crucial es de lo mejorcito.
-
18/09/2011, 16:48
Los Crucial M4 son más fiables que todos los que llevan SandForce, además de rendimiento no están nada mal.
-
19/09/2011, 08:11macabeop
Yo me `compré el corsair de 120GB y por ahora (toquemos madera 0 fallos). Mira en Alternate que tienen algunos precios muy bajos en SSD
-
25/09/2011, 20:13kekorr
yo tb cojeria el corsair, ultimamente esta sacando cosas guapas