Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Driver para XP para el IDT High Defitinion Audio Codec
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Driver para XP para el IDT High Defitinion Audio Codec
-
15/09/2011, 11:31
Driver para XP para el IDT High Defitinion Audio Codec
Muy buenas; tengo un problema que me está dando muchos dolores de cabeza, a ver si me podes ayudar. Estoy configurando una torre HP 7300 que viene con W7 pero debo instalar WXP SP3. Todo es correcto menos el sonido, no consigo que este funcione. La placa es una Pegatrón, que creo que es filial de Asustek, sea como fuere no encuentro ninguna información sobre esta placa y en consecuencia no puedo bajarme los dirvers para WXP para el sonido. Si voy a "Hardware" el codec o driver está como "IDT High Defitinion Audio Codec" que parece instalado pero con un signo de exclamación en amarillo, señal de que no funciona. Ya me he bajado e instalado el High Definition Audio de Universal Audio Architecture (UAA) de microsoft y le he pasado el Aida64 y el Driver easy que busca los drivers apropiados de forma automática, pero nada, me instala los que ya tengo.
En fin, que necesito que el audio funcione en este equipo bajo WXP pero no hay manera. ¿Alguna sugerencia por favor?.
Muchas gracias por adelantado.
-
15/09/2011, 13:31zadioke
Al comprar orenadores ya montados, (ensamblados por multinacionales) corres el riesgo de los drivers ya que ellos se suelen lavar las manos, bueno, como idea te podria decir que pongas una tarjeta pci de sonido, esa seria la "ultima opcion"
como ayuda he encontrado esto: al no saber que pc tienes en concreto no puedo ayudarte mas. Si buscas en la pagina del fabricante del PC (ensamblador) en este caso HP encontraras mas soluciones que no si buscas en el fabricante del hardware ( el no lo distribuye por lo cual es mas dificil encontrar soporte desde el fabricante )
de todas formas aqui te dejo la pagina
http://www8.hp.com/es/es/support-drivers.html
suerte^^
-
15/09/2011, 17:13
Muchas gracias, pero es donde primero miré. Sólo hay controladores para W7 para este modelo. Lo de la tarjeta tambien lo he pensado como ultimo recuerdo, aún así tiene conectores frontales que nosé si se podrian conectar a cualquie tarjeta, nosé si sería tan fácil.
Gracias igualmente.
-
15/09/2011, 17:42Quiyo
Vas a tener problemas y mas cuando quieres pasar de un sistema nuevo a un antiguo, a mi me pasó al reves que es lo mas normal, tenía un Pavillion (Pentium 4) de los primeros con windows XP lo cambie a w7 y en hp ya no daban soporte para ese modelo, pero ni para el vista, que suele ser bastante compatible con w7 (aunque no lo he confirmado), miré hasta si el fabricante del chip tenía soporte (alguna vez funciona esto) y nada, al final lo regalé.
tengo otro hp (pentium D) con vista, totalmente montado y cuasiabandonado en la casa de mis padres (mis padres y la informatica no se llevan bien, bueno, ni bien ni mal, no se llevan) y estoy pensando en el cambio a W7, donde comprobaré si es totalmente compatible los drivers vista/w7.
-
15/09/2011, 18:56zadioke
por lo general estos ensembladores (acer,HP,etc...) suelen dar los drivers en consecuencia al sistema operativo de cuando venden el pc, asi se limpian las manos, al poner componentes no muy como decirlo, ¿vistos?, osea que no so de marcas conocidas, son de marcas de 2ª o incluso 3ª categoria (generalmente malas), esas marcas le dan un driver al fabricante ( el que el fabricante pide) para el el S.O del "momento"
por ejemplo cuando vendian pc's con Windows vista, te davan la possibilidad de cambiar a 7 si ivas a la tienda, ellos te lo ponian, i en la pagina tenias drivers de win7 i vista,( por lo general algunos compatibles), mi consejo es que por el precio compres una tarjeta de sonido de lo mas comun a poder ser por pci, ya que las de USB baratas ami no me convenzen.
los puertos delanteros que dices seguramente van conectados a la placa base la cual deve llevar integrada la tarjeta de sonido. si compras una tarjeta seguramente lleve un conector para ponerlos.
dudo que encuentres ese driver, pero suerte.
-
16/09/2011, 12:07
Muchas gracias por vuestra ayuda. A ver como acaba esto.
Un saludo.