Inicio > Foros
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Sacar scandisk del inicio
-
20/03/2005, 15:41DaCo
Sacar scandisk del inicio
Tengo el problema de que no se por que siempre que me arranca el pc me pasa una especie de scandisk, que no es total, ya que no revisa los discos enteros ni nada, pero lo dejo pasar entero, o sea que no es xq no se lo deje pasar.
Se que hay un comando para que no se ejecute, pero no lo recuerdo.
A ver si alguien lo sabe por favor
Un saludo
-
20/03/2005, 16:54txakurra
Si utilizas Windows Millenium Edition, el scandisk salta automáticamente en modo windows cuando el disco contiene un error crítico o el sistema operativo se cierra incorrectamente.
En Windows 98 y Windows 98 SE inician el scandisk en modo MS-DOS cuando el sistema operativo se cierra incorrectamente.
En Windows 2000 y XP, salta el chkdsk (el scandisk de estas últimas versiones de Windows) si el sistema operativo se cierra incorrectamente y tu disco duro es FAT o FAT32.
Yo haría un scandisk o chkdsk completo, analizando la superficie del disco para buscar posibles errores físicos. Si tu disco duro es muy antiguo, puede que tenga algún error en su superficie debido a la edad. Suelen aguantar más de 20 años si se usan poco, pero tardan bastante menos en joderse si se utilizan todos los días.
-
21/03/2005, 15:06DaCo
Me equivoque al poner y lo que me pasa es el chkdsk no el scandisk, tengo XP y mis discos mas nuevos imposibles.
Ya lo dejo pasar completo pero nada...
Se que antes me paso y hay un comando que al ejecutarlo mediante inicio ejecutar modifica algo, supongo que del registro y ya no lo hace, pero no me acuerdo de el!
Alguien lo sabe??
-
21/03/2005, 16:19txakurra
Usa los modificadores "/C" y/o "/I" (sin comillas).
El modificador /C indica a CHKDSK que salte las comprobaciones que detectan ciclos en la estructura de directorios. Los ciclos son una forma muy poco común de daño en la que un subdirectorio se tiene así mismo como antecesor. El uso del modificador /C puede acelerar la ejecución de CHKDSK entre un 1 y un 2 por ciento. También puede dejar "bucles" de directorios en un volumen NTFS. Dichos bucles pueden ser inaccesibles desde el resto de los directorios del árbol y podrían ocasionar que varios archivos quedaran huérfanos, en el sentido de que no se podrían ver desde aplicaciones Win32, incluidas las de copia de seguridad.
El modificador /I indica a CHKDSK que omita las comprobaciones para comparar entradas de directorios con los segmentos de registro de archivos que corresponden a dichas entradas. Por consiguiente, aunque las entradas de directorios se siguen comprobando para garantizar que son coherentes en sí mismas, no tienen por qué ser coherentes con los datos almacenados en sus segmentos FRS correspondientes incluso después de ejecutar CHKDSK con este modificador. El uso del modificador /I suele provocar que el tiempo de ejecución de CHKDSK se reduzca entre un 50 y un 70 por ciento. El grado exacto en que se acelera la ejecución de CHKDSK con este modificador dependerá de factores como la proporción de archivos y directorios, así como de la velocidad relativa de la entrada y salida en disco frente a la velocidad de la CPU, y, por lo tanto, resulta difícil predecirlo de antemano. El uso del modificador /I puede provocar que queden entradas del directorio que hagan referencia a segmentos de registro de archivos incorrectos o que queden segmentos a los que no haga referencia ninguna entrada de directorio. El último caso es otra forma de orfandad. El archivo representado por el segmento de registro de archivos puede estar intacto en todos los aspectos excepto por el hecho de que no sea visible para todas las aplicaciones Win32, incluidas las de copia de seguridad. En el caso anterior, puede parecer que los archivos existen y, sin embargo, las aplicaciones encuentren errores cuando intenten tener acceso a ellos.
También deberías entrar en Tareas programadas del Panel de control y buscar y borrar las relacionadas con chkdsk.