Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Disco duro muerto?

1. Deivis
    Deivis está desconectado
    Usuario registrado

Disco duro muerto?

Hola, hace menos de un año adquirí un nuevo PC por piezas montado por mi, instalé Windows7 y desde entonces nunca he tenido problemas.

Ayer antes de irme a dormir, apague el ordenador como siempre, hoy por la tarde, lo vuelvo a encender y no reconoce el disco duro.

Se queda un rato intentandolo y me sale el típico mensaje de msdos conforme meta un cdrom, ya que el 2º dispositivo seleccionado en bios si no reconoce el HDD es el DVDrom.

Me he metido en BIOS y no detecta el HDD, solo el DVDRom.

A que es debido todo esto? la verdad es que no se que hacer, he probado otro disco duro en mi pc y me lo reconoce sin ningún tipo de problemas, es más, he probado el HDD "muerto" en otro PC y tampoco lo reconoce.

2. jose_90
    jose_90 está desconectado
    Usuario registrado
    uum muerto no creo...pero puede ser que habiendo un pico de tension se te haya desconfigurado la bios...si en principio no tocaste nada de la bios metete y dale a load default settings para que cargue todas las opciones por defecto y vuelve a probar, si no va vuelve a meterte y dale a load optimal settings a ver si con las optimas lo carga...si no prueba en las opciones avanzadas de la bios y busca algo como raid o algo asi...ponlo en auto, o en off, y entonces debajo aparecera algo como hdd s-ata, ide-ata, sata, o algo parecido, debe estar en auto

edito: me refiero a algo asi:

PCI IDE Busmaster [enable]

On-chip IDE controller [Both].

On-chip SATA controller [enable]

RAID mode [IDE].

3. Deivis
    Deivis está desconectado
    Usuario registrado
    Vuelvo a mencionar que lo he probado en otro PC y tampoco lo ha reconocido, sin embargo probando otro disco duro en mi pc si lo reconoce.

He probado a poner los valores por defecto de ls bios, he probado varias opciones avanzadas activando raid, ide ect.. y sigue irreconocible.

No se que más hacer, creo que no puedo probar nada más.

El disco duro lo compré en Pccomponentes hace 11 meses.

4. jose_90
    Usuario registrado
    la ultima solucion aunq sea para salvar los datos es intentar arrancar el pc con un live-cd de linux...q suele reconocer el disco duro cuando windows no lo hace...prueba asi, y al menos prueba a salvar los datos, si lo consigues, formatealo en ntfs y reinstala windows...sino....aun tienes garantia para cambiarlo

5. Deivis
    Deivis está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por jose_90
    la ultima solucion aunq sea para salvar los datos es intentar arrancar el pc con un live-cd de linux...q suele reconocer el disco duro cuando windows no lo hace...prueba asi, y al menos prueba a salvar los datos, si lo consigues, formatealo en ntfs y reinstala windows...sino....aun tienes garantia para cambiarlo
    No es que no lo reconozca Windows, es que no lo reconoce ni la bios de mi PC, ni la bios del 2º pc que tengo en casa.

Explicame como se hace eso del live-cd, y si me va a servir para algo..

6. _YeReMy_
    _YeReMy_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si no te lo reconoce la bios tampoco lo hará linux, si el pc tiene menos de un año y te a fallado el disco duro tira de RMA haber que te pueden hacer.

Salu2

7. jose_90
    Usuario registrado
    lo del live-cd es un cd de ubuntu que te puedes bajar gratis de la pagina oficial - http://www.ubuntu.com/download/ubuntu/download - y lo grabas en un cd entnces metes el cd en el pc y reinicias, de forma que al arrancar el equipo, arrancara el sistema ubuntu, donde tendras que darle probar ubuntu sin modificar mi eqipo, entnces arrancara el ubuntu, mostrandote los discos duros de tu pc, si te lo reconoce y lo coge intenta abrirlo y copiar los datos importantes a otro disco, ya sea pendrive o disco externo, y una vez hecho lo formateas en nfts con clic derecho y formatear, si no te lo coge...haz como dice _YeReMy_ y mandalo a reparar...ya que a noser que tenga algun golpe no es normal qe no lo reconozca

8. Deivis
    Deivis está desconectado
    Usuario registrado
    Es que ha sido de un día para otro después de 11 meses.. me ha pillado en "bragas" con todos los datos dentro.. Si tiro de garantía que debo llamar a PcComponentes o directamente con samsung?

En estos casos, que haceis cuando necesitais urgentemente un PC para usar? porque sin disco duro voy pelado...

9. jose_90
    Usuario registrado
    directamente ve a pccomponentes...comentales q tienes datos importantes que qieres salvar...aunq adios a la privacidad qe tengas...eso si, si consiguen sacar algo, si no lo consiguen, pues a esperar que te lo arreglen o te den otro