Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Duda sobre el monitor LCD

1. Pepito_ms
    Pepito_ms está desconectado
    Usuario registrado

Duda sobre el monitor LCD

Los monitores LCD son recomendados para los juegos?

2. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo lo unico que te puedo decir es que tanto los TFT como los CRT sirven para todo........

Dicen las malas lenguas que el tipo de punto que tiene el LCD no es el mismo que el CRT......De ahi que muchos diseñadores graficos usen siempre los CRT para sus curros............

Pero es cuestion de mirar los 2 tipos....Pasate por tiendas como Hypercor,CorteIngles y compara..........

Yo he usado siempre CRT y me va sin problema alguno(Como los LCD al que los use...)

Salu2

3. DiSKuN
    DiSKuN está desconectado
    Usuario registrado CV
    un TFT no tiene la calidad de imagen que tiene un CRT, en este aspecto el CRT es superior, en cambio el TFT no produce radiaciones y no gasta la vista como un CRT y son mas ergonomicos y okupan menos espacio.

Saludos

4. Pepito_ms
    Pepito_ms está desconectado
    Usuario registrado
    una ventaja que tiene un TFT es que comsume poca energia + - 50% y que no irrita mucho la vista.

5. schumy
    schumy está desconectado
    Usuario registrado
    Si yo juego algo con un monitor de 25ms de refresco, ahora como poco son de 16ms y algunos modelos mas nuevos incluso de 12ms. 12ms sino me equivoco son un equivalente de 80 fps o poco mas.

6. Hashimoto
    Hashimoto está desconectado
    Usuario registrado CV
    Los monitores BenQ, para lo que dan estan muy bien de precio, he aquí mis consejos:
    - 15": BenQ FP567s v2
    - 17": BenQ FP71V+
    - 19": BenQ FP91V+

Son monitores LCD, típicos en análisis de páginas gamers. Si optas por un CRT, puedes echarle un vistazo a los NEC-Mitsubishi, Samsung/Samtron, Iiyama, Philips (En este orden).

7. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    La diferencia entre un TFT y un CRT, aparte del tamaño de punto (o tb llamado "pitch") es la velocidad de refresco y la frecuencia a la q trabajan, mientras q en un CRT se obtienen velocidades de refresco muy peqeñas y una frecuencia bastante decente, en un TFT aún no esta´n muy coseguidas...

En lo q te interesa a ti q es para los juegos, un CRT se comporta de mejor manera porq en juegos en los q las imágenes deban tener continuidad y sean de altos fps, esa velocidad de refresco es determinante (esto segun la gente exigente), mientras q en un TFT se limita un poco esta velocidad.

Además, en un CRT puedes llegar a una resolución de 1600x120, mientras q en un TFT la máxima resolución q puedes alcanzar con un 17" es de 1280x1024, por los q sean afortunados de tener una 6800U o una X800/X850XT Pe y familia, pos con un TFT no aprovechan del todo sus posibilidades con un TFT...

La elección de un monitor depende, en mi opinión de varios factores:

- Coste (pos lo q vale, hay pasta o no pa comprarlo)
    - Uso (q voy a hacer con él: juegos, Office, Internet, edición de vídeo, otras)
    - Tiempo de uso (no es lo mismo estar 1h q 15h como a veces nos tiramos algunos)
    - Espacio para el monitor (no comment...)
    - Estética (tb puede influir, menos determinante, pero por q no...)
    - Consumo (puede ser un factor)
    - Tiempo q piensas tenerlo (por decir otro factor...)

Todos estos factores son los q creo q debemos tener en cuenta a la hora de elegir un monitor. La cosa es q por ejemplo yo no tengo apenas espacio (TFT de canteo...), qería algo gris (pocos CRT he visto), lo uso un huevo y la yema del otro en tiempo (TFT de canteo), lo uso para todo en mayor parte menos para jugar, q lo utilizo poco y como mucho a 1024x768 (mejor TFT) y además no soy exigente en cuanto a la velocidad de refresco y la estela q puede dejar un TFT (q personalmente no tengo uno q sea nada del otro jueves y ni lo noto, la gente exigente puede q si). Lo del consumo y el tiempo q lo quiero tener tb cuentan y creo q mejor un TFT, los CRT se les qema el tubo con mucho uso y yo le daría mucho. El TFT a ver cuanto me dura...

Creo q no me dejo nada... Espero q sirva...

¿A q no sabéis q es lo q tengo de monitor? Seguro q poca gente acierta... :wink:

Un saludo

8. Hashimoto
    Hashimoto está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿A q no sabéis q es lo q tengo de monitor? Seguro q poca gente acierta...
    ¿Una Televisión? ¿Un LCD? :roll: .