Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Consejo sobre compra de SAS/UPS???

1. Convicto
    Convicto está desconectado
    Usuario registrado CV

Consejo sobre compra de SAS/UPS???

Estoy buscando algo economico que ronde los 60€ y que sea simple y eficaz.

Alguien con alguno que le vaya fenomeno?

2. Quiyo
    Quiyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿para que lo quieres?

cómo estabilizador (con el by pass de ciertos SAI) y pequeños cortes o para mantener un sistema durante cortes prolongados (que debes calcular tu consumo) y ver si con ese presupuesto llega.

3. Convicto
    Usuario registrado CV
    simplemente para evitar que cuando se me va la luz en casa se me apague de repente. con una duracion aprox de 20 min me vale, mas que nada por si tengo que terminar algo urgente.

No se decirte el consumo de mi pc.
    Gracias.

4. Paspaw
    Paspaw está desconectado
    Usuario registrado
    para saber +- el consumo abre el pc y mira la fuente de alimentacion.

De cuantos Watios es, marca, certificados...

5. Convicto
    Usuario registrado CV
    Mi fuente de alimentacion es una Antec TruePower New 750W Blue Modular

Grafica Sapphire Radeon HD 6970 2GB GDDR5

6. Quiyo
    Quiyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Convicto
    Mi fuente de alimentacion es una Antec TruePower New 750W Blue Modular

Grafica Sapphire Radeon HD 6970 2GB GDDR5
    eso indica poco, solo que puedes sacar el rendimiento de la fuente, yo tengo una Pulsar Elipse cuando la compre el calculo era para 15 minutos y el consumo era menor de 250W aprox.

mira esta página donde puedes ver un gráfico de tiempo de descarga para baterías en buen estado, para un precio como el que dices.

http://www.apc.com/products/resource/in ... _watts=200

Fijate que para 200W tienes solo 8 minutos, para 240 que es lo máximo que puede suministrar no llega a 6 (al final de la hoja tienes la gráfica), calcula el consumo con una calculador de consumo como el de asus, aplicale el rendimiento de fuente (si puedes para esa potencia aunque es un dato que no suelen dar) y comprueba en los SAIs que se ajusten a ese presupuesto el tiempo de funcionamiento con batería en buen estado.

recuerdo que a mi me salió mucho mas cara.

7. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hay tres tipos.

Off-line. Los más baratos, pero tiran más de batería y ofrecen poca protección con variaciones en la tensión y tal porque no suelen aislar los aparatos que enchufes realmente.
    In-line. Gama intermedia. Suelen proteger mucho mejor el equipo contra sobretensiones y algunos contras otras irregularidades, suelen ser más caros que los off-line, pero son asumibles si el ordenador ha costado bastante dinero. Lo ideal es un buen SAI In-Line.
    On-line. Son los que más protección ofrecen, pero por su precio no merecen la pena para usuarios domésticos.

Si quieres que la batería dure lo que indica en las especificaciones, mira la capacidad en W del SAI (normalmente vienen los VA, pero la relación VA/W depende de la eficiencia del SAI) y calcula la potencia total que puede consumir tu equipo. No hace falta la de la fuente, si juegas mucho o utilizas aplicaciones exigentes con frecuencia calcula la potencia en el peor de los casos posibles es decir con un nivel de utilización de micro y gráfica muy altos.

De fabricantes de SAI, suelen salir buenos: APC, MGE, Riello y Salicru.

Ten en cuenta que tienes que tener cierto margen, las baterías pierden capacidad con el tiempo, y tienes que tener en cuenta que en algún momento tendrás que cambiarlas.

Que se ajusten al presupuesto me temo que es complicado, a un SAI decente de tipo In-Line y capaz de aguantar a un equipo como ese un tiempo razonable creo que cerca de 200 euros es difícil quitárselos.

Esto puede ayudarte a calcular que puede consumir tu equipo en el peor de los casos (poniendo TDP de micro y gráfica al 100%): http://extreme.outervision.com/psucalculatorlite.jsp

Normalmente la potencia para la que esté pensado un SAI viene en su ficha técnica aunque en el modelo se suelan indicar solo VA. También tendrías que sumar el consumo de otros periféricos que vayas a enchufar al SAI, por ejemplo el monitor.

Un saludo.

8. Convicto
    Usuario registrado CV
    Gracias por ayudarme,

He hecho el calculo en la web que me pusiste y me salen 628w... pero voy a sumarle otros 120 por el monitor + altavoces 2.1...que no se si sera muy correcta esta suma(imaginaria) daria un total aprox de 750w.

Si me comprase el Riello iPLUG 800VA por 68€ pone que tiene una Potencia: 800VA/480W creo que me quedo cortisimo....

Me serviria para aguantar de 5 a 10 min?

Saludos.

9. Quiyo
    Quiyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo que yo tenía (aunque ahora está puesto en un modem con teléfono ip) era conectado solo al ordenador y como el pulsar ellipse tiene comunicación serie con el ordenador, tal como saltaba se realizaba un backup (el SAI traía el programa de gestión pero había programas que funcionaban mejor) y apagado.

Este sistema lo utilicé porque me conozco y sabía que al final iba a utilizar el "me queda muy poco" viendome corriendo por los pitidos de baja batería.

De todas formas te digo que es muy poco presupuesto para tener tiempos prolongados.

10. Quiyo
    Quiyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si me comprase el Riello iPLUG 800VA por 68€ pone que tiene una Potencia: 800VA/480W creo que me quedo cortisimo....
    De primera porque esos valores solo son de potencia total y real, no de la energía acumulada disponible (algún VAhr, julio) en el SAI y en los datos técnicos no viene nada

http://www.riello-ups.com/prodotto_mode ... name=iPlug - IPG

y en la página no viene ninguna gráfica ni tiempo, como ayuda te dire que la proximación lineal de potencia tiempo es una buena aproximación, si te dan el dato de 400w 2 minutos a 200w puedes esperar 4 minutos

tienes una cosa buena que es que tiene comunicación con lo que puedes utilizarlo para hacer backup, pero tienes un consumo alto en el ordenador. ¿no puedes subir el presupuesto?, con ese consumo el desembolso por el ordenador sería alto.

11. Convicto
    Usuario registrado CV
    El desembolso por el pc fue de aprox 1200€

Pero claro subiendo demasiado....

Y aqui pasa un poco lo mismo, en mi casa no suele irse la luz con frecuencia pero si es cierto que en ocasiones se va. Lo que pretendo es que si estoy haciendo algo en ese momento, no se me corte de repente y al menos me deje apagar el pc... es decir unos 5 min aprox.

Claro está que si me da la opcion de aguantar 20 mejor que mejor.

No me interesa dejarme 100€ por ocasiones puntuales.

Pero si no hay mas opciones pues tendre que replantear mi presupuesto.

12. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas es un equipo caro, lo mismo si te compensa replantear el presupuesto, pero un buen SAI también vale un dinerillo. De todas formas un SAI solo te suele merecer la pena si tienes muchos problemas con el suministro eléctrico normalmente.

Te pongo algunos SAI in-line de más de 700W para que te hagas una idea, por si quieres la solución más sobrada, si los pulsas tienes sus fichas técnicas, como ves tienen unos tiempos mucho más atractivos, y el precio aproximado que suelen tener:

- APC Back-UPS Pro

1200 VA/720W - 220 euros.

- Salicru SPS SOHO

1400 VA/840W -180 euros.
    2000 VA/1200W - 250 euros.

Un saludo.

13. Convicto
    Usuario registrado CV
    Ok, ya me hago una idea, tendre que mirar los pros y contras y decidirme.

Muchas gracias a todos, habeis sido de gran ayuda.

14. Quiyo
    Quiyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ok, ya me hago una idea, tendre que mirar los pros y contras y decidirme.

Muchas gracias a todos, habeis sido de gran ayuda.
    Lo siento pero el tiempo en SAIs es dinero y por eso el SAI que tenía (y servía para los ordenadores anteriores) lo he dedicado a un modem con telefonía IP (para tener teléfono si se va el suministro eléctrico y encima gasta poco con lo que tengo bastante tiempo de llamadas y navegación con el portatil).

Los datos y proyectos importantes los tengo en un portátil (y copia de seguridad en disco externo), pero para trabajar el portátil no es lo mejor (tanto por potencia, el sobremesa es mejor, como comodidad), por lo que trabajo en el sobremesa con una carpeta del portátil que comparto en red (con lo que me ahorro el transportar el fichero de un ordenador a otro) y no me he plateado con este sistema el renovar un nuevo SAI, muy mala suerte tengo que tener para que se corte el suministro eléctrico en una transferencia de ficheros que sería el único punto problemático.