Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Elegir portátil

1. Invitado

Elegir portátil

Quiero cambiar de portátil pero no me voy a gastar más de 400 euros, y estoy entre estas dos opciones:

- Lenovo G575 (369 €)

http://www.gsmspain.com/externo.php?gsm ... tatil.html

- Ordenador portátil Packard Bell Easy Note TS11HR (399€)

http://www.gsmspain.com/externo.php?gsm ... tatil.html

El tema es que no se si Packard Bell es muy fiable en cuanto a portátiles. Y respecto al Lenovo lleva procesador AMD y me preocupa que se caliente con facilidad, con el anterior portátil es el problema que tenía, se calentaba rápido.

He pensado en la gama de los ACER pero ahora llevan un teclado que no me gusta nada, tienen como huecos debajo de las teclas y al probarlos a mí al menos se me enganchan los dedos. Sé que igual es una bobada pero me pasa.

¿Qué me recomendáis? Estoy abierto también a cualquier otra opción que sea interesante. No lo quiero para jugar ni nada de eso, es para internet, ofimática y poco más (uso Photoshop una semana al año como mucho, así que no lo tengo en cuenta.

¡¡Gracias!!

2. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas, pues viendo el panorama, te comento unas cosillas por encima por si te sirven para decidirte:
    - Aunque el Lenovo es bastante superior en disco duro y RAM, y tiene una gráfica integrada mejor que la del Packard Bell, el procesador es menos potente, el E-350 es algo superior a un Atom de doble núcleo.
    - Ninguno de los dos procesadores se calentará mucho en comparación con portátiles más antiguos, aunque sean APU (gráfica integrada en el procesador) son dos procesadores de doble núcleo modernos construidos con tecnología de 32nm. Aunque no son comparables, el AMD E-350 fue diseñado para netbooks y ultraportátiles, por lo tanto compite con el Atom de doble núcleo,pero no es rival para el i3, su rival directo de Intel es el Atom D525 con la gráfica ION2, al que gana. El i3 es un procesador de doble núcleo para portátiles normales, no para netbooks y ultraportátiles. Como consecuencia el AMD E-350 consume menos energía (aunque el i3 tampoco es que consuma mucho para su rendimiento), con lo que con baterías iguales (como es el caso), durará más tiempo con el AMD, sguramente al ser mucho menos potente también se calentará menos. Sin embargo el i3 es muchísimo más rápido con aplicaciones exigentes.

- Lenovo es un fabricante que se ha caracterizado por los buenos acabados, resistencia y alta calidad de sus portátiles, no sé que tal estará esta nueva serie económica, pero sus portátiles superiores son muy resistentes y están muy bien acabados.
    - Packard Bell se ha caracterizado por lo contrario en acabados, ajustes y materiales, y además es famoso por no tener un buen servicio de atención al cliente.

Resumiendo:
    - Los dos llevan batería de 6 celdas y están bastante bien en componentes-precio.
    - Para aplicaciones y navegar por internet bastará con el E-350, no hace falta un micro super-potente y además le durará más tiempo la batería.
    - Para aplicaciones más exigentes es mejor el Intel. Si vas a utilizar mucho photoshop si te compensa como mínimo un portátil con i3.
    - Para juegos no vale ninguno de los dos.
    - Para vídeo HD tampoco son muy recomendables, aunque iría mejor el Intel.
    - Lenovo tiene el antecedente de buena calidad en el resto de sus gamas de portátiles.
    - Seguramente el Lenovo tenga un mejor acabado y sea más resistente el portátil en sí.
    - El Packard Bell tiene un micro más rápido.
    - El ordenador de Packard Bell tiene conexión HDMI, mientras que el de Lenovo no.
    - En cuanto a USB, el Lenovo tiene 4 puertos, pero todos 2.0 . El Packard Bell tiene 1 puerto USB 3.0 y 2 puertos USB 2.0 .
    - El Lenovo tiene mejor gráfica, el doble de RAM (8 GB vs 4 GB)y un disco duro más grande (750 GB vs 500 GB), también es más barato y creo que pesa algo menos.

Seguramente también existan más portátiles de bajo coste que entren en el presupuesto.

Escoger uno u otro depende de las necesidades que se tengan y de que tema se valore más.

Aquí tienes una review bastante interesante del G570, en inglés eso sí, pero muy completa, sobre todo las pruebas de temperatura y duración de batería:
    G570

Un saludo.

3. Invitado
    Mil gracias por todo el interés que te has tomado en responderme BESM-6, la verdad es que me has aclaro mucho con tu respuesta porque me dejas todo muy claro.

Según lo que me has dicho, tengo claro que optaría por el Packard, que parece la mejor opción, no me gusta nada la configuración del Lenovo. Otra opción que he valorado es el siguiente Asus:

http://www.pccomponentes.com/asus_k52ju ... 15_6_.html

Si no te importa, me gustaría que me dijeras qué te parece, aunque creo que finalmente optaré por el Packard, porque para lo que lo quiero, creo que es la mejor opción calidad/precio, pero igual ando confundido, así que si me echas una manita para decidir mejor, jeje.

Mil gracias.

4. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas, ese Asus tiene muy buen precio. Pero de i3 lleva el 370m, que es un i3 de primera generación, mientras que el 2310m es de segunda generación. El 370m es algo más rápido, pero a cambio chupa más batería y se calienta más. Si te preocupa el tema de temperatura, y quieres maximizar la duración de la batería y tal escoge mejor el 2310m a costa de algo de rendimiento.

Por otra parte la Ati HD6370 aún siendo una tarjeta de gama baja es mejor que la integrada del micro, interesante si vas a ver vídeo.

Por unos 50 euros más que el Packard Bell si tienes bastantes opciones más donde escoger por ejemplo:
    - Asus K53e. Misma configuración que el Packard Bell y más caro, pero de mejor calidad.
    - HP Pavilion G6 1114ss Misma configuración que el Packard Bell, mejor calidad y tampoco es mucho más caro.
    - Lenovo G570. Al igual que el Asus es 50 euros más caro que el Packard Bell, pero en este no solo pagas por la mejor calidad, sino por mejores componentes como gráfica dedicada y 6 GB de RAM. La gráfica es mejor que la integrada insuficiente para jugar pero interesante para ver videos, 6 GB de RAM cosa que agradecerás cuando pongas photoshop y también acabado de buena calidad. Su único pero es que su ethernet por cable no es GigaLAN.
    *Ninguno de los tres tiene USB 3.0 .

En teclado y pantalla suelen ir mejor Asus y Lenovo que HP. La gama baja de HP no suele estar al mismo nivel en estos temas.

De esos tres creo que el más equilibrado en calidad-precio-componentes es el G570, su mayor defecto es la falta de GigaLAN, pero si lo vas a conectar a internet por Wi-fi y el cable solo lo vas a poner de vez en cuando no tiene importancia. Es el que más rendirá también de los 3, ya que todos llevan el mismo micro, pero el Lenovo lleva 6 Gb de RAM y gráfica dedicada.

Un saludo.

5. Invitado
    Hola de nuevo:

Muchas gracias por toda la información anterior, la verdad es que se nota que controlas mucho del tema, así que me estás aclarando mucho.

Hay una cosa que no tengo nada clara en el caso del Packard Bell, ¿la pantalla no es HD pero la tarjeta de video sí?

En cuanto a la pantalla, ¿no es mejor opción éste?:

http://www.pccomponentes.com/acer_trave ... 15_6_.html

Es caso es que ambas tienen una resolución de 1366x768, entonces ¿de qué depende que sea HD?

Saludos!!

6. Invitado
    Tengo otra duda sobre procesadores, ¿hay diferencia entre el procesador AMD Dual-Core E-350 APU y sin APU? ¿Es el mismo?

Saludos

7. Invitado
    Hola BESM-6:

Pues después de leer todos los consejos del foro, los comentarios... finalmente decidí comprar el Packard Bell TS11 y... la cosa ha sido horrorosa. Después de 14 días de uso, empezó sacando rayas en la pantalla, a las horas se apagaba, y al final no llegaba si a cargar el sistema operativo y se apagaba... Total, que lo mandé de vuelta a la tienda, lo han revisado, está averiado, y como no tienen stock para sustituirlo, me lo abonan y punto final. En resumen, la experiencia ha sido mala.

Por tanto, estoy en las mismas, busco de nuevo un portátil por 400€ como mucho, para hacer las mismas cosas que ya dije que lo quería. ¿Qué me aconsejáis? He estado mirando las posibilidades en PCComponentes y no sé que opción sería la mejor:

http://www.pccomponentes.com/portatiles.html

Espero consejo!!

8. legolas2069
    legolas2069 está desconectado
    Usuario registrado
    Te hago un up porque a mi también me interesa