Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- 3 torres para desarrollo de software
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: 3 torres para desarrollo de software
-
08/09/2011, 21:38PobrecitoG
3 torres para desarrollo de software
Hola!
Necesitamos 3 torres Windows para desarrollo de software. Estamos en Madrid Centro.
Fundamentalmente usamos bastante MS VS 2010 (vb y C#), algo menos Eclipse+Java y algo menos vb6 para aplicaciones antiguas que se deben mantener.
Obviamente queremos (ahora lo hacemos con winXP....) tener todo abierto a la vez mas lo normal en gente tecnica (varios Naegadores Internet con chorro de ventanas y pestañas, Word, Excel, etc)
No hacemos grandes cosas en cuanto a graficos, solo diseño web html5, css, js y algo de edicion de imagen basica.
Como todo el mundo no quisieramos gastar mucho, pero si por 100 euros mas se nota el rendimiento, pues mejor.
Entendemos algo de software pero nada de hardware, como se notará
Los requisitos basicos aprox son:
- Win7 64 bits (ponemos nosotros las licencias de ActionPack)
- i7 o i5, no entiendo las diferencias, cual puede ser mejor?
- 8 GB, Red 1GB claro,
- placa base? ni idea. lo mas moderna, claro... usb3, sata3...
- tarjeta grafica? ni idea! con 1 DVI +1 VGA (usamos 2 monitores 22")
- disco (sata3?) 2 x 1TB (maestros?) si eso es mejor que 1 x 2TB
- que haga poco ruido, lo normal en oficinas
- dvd rw y para tarjetas SD, dni??, etc
Por ejemplo tengo este presupuesto preliminar sin mirar mucho ni entender de que placa base o graficas etc, la caja seguro que hace falta otra mejorcilla, quiza con una dvdRW sobra el lector, etc:
Código:Procesador INTEL-CORE-I7-2600-3.4GHZ-8M-BOX 288,50 Placa Base Intel GIGABYTE-GA-Z68A-D3-B3-S1155-4XDDR3-ATX-2XUSB3 106,60 Disco Duro W.D.-HDD-1TB-64MB-SATA2-300MBPS-CAVIAR-GREEN 2 93,00 Memoria KINGSTON-DDR3-8GB.-PC1600-HX-CL9-2X4G-PNP 83,70 Torre COLORS-IT-L8065-ATX-500W-NEGRA 31,20 Ventilador VENTILADOR-CPU-478-775-939-AM2-KATANA3 1 23,10 Multilector CARD-READER-COOLBOX-CR600-V2-DNIE-+-SIM 12,40 Lector Dvd SONY.-DVD-INTERNO-BULK-SATA-NEGRO 13,80 Grabadoras Dvd GRABADORA-DVD-SATA-X22-SAMSUNG-SH222AB 21,40 Grafica ASUS-GEFORCE-210-1GB-DDR3-SILENT--DI-1GD3-V2(LP) 39,30 Total 713,00 € iva incluido
que cambiarias para mejorar?
Donde comprar a medida en Madrid?
Muchisimas gracias,
ZoqueteMaquinero :roll:
-
15/09/2011, 00:49zadioke
creo que en pccomponentes hay mejores precios, en cuestion de el presupuesto, al ver que no has puesto grafica para jugar o edicion de video i foto imagino que esos programas que has mencionado que me imagino para que son pero no lo se con certeza consumen mas CPU que GPU, un i7 2600 es muy potente, tanto necesitan esos programas?
las diferencias i5 i7 son las siguientes:
i5: 4 nucleos fisicos con 4 hilos de ejecucion
i7: 4 nucleos fisicos i con 8 hilos de ejecucion ( por si no entiendes simula 8 cores )
esa es la mayor diferencia, para no decirte que para mi el i5/i7 son el mismo procesador pero solo que el i7 tiene esa tecnologia, 2 monitores de 22" eso es MUCHA resolucion pero creo que con 1 GB ddr3 i esa grafica te llegara para tareas basicas de ofimatica, no le pidas nada de 3D ni cosas similiares (juegos etc..)
el disipador kattana3 disipa pien pero en altas revoluciones hace un poco de ruido, no te puedo comparar con otros pero por lo que me han dicho en comparacion con los silenciosos ese es de los que hacen ruidillo.
la palca base esta bien lleva el nuevo chipset x68
memorias, te recomendaria las G-skill Ripjaw X a 1600
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl9.html
2 quits son en total 8GB i son mas baratas que esas kingstone.
el disco duro, desde mi punto de vista es mejor 1 de 2TB por comodidad, anose que sepas hacer un RAID0 de los 2 de 1TB.
no esperes un gran rendimiento de esos discos, el ahorro de energia en este tema, se repercute en la velocidad del disco.
en general todo bien, si me puediese decir que euqipos teneis ahora i que tal funcionan con esos programas os podria aconsejar mejor ya que nose que recursos usan esos programas, de todas formas con un i7 iras sobrado, que digo, dudo incluso que te ponga la cpu a mas del 50%, con decirte que los ultimos tituos en cuestion de juegos no ponen mi i7 920 a mas de 45%.
-
15/09/2011, 09:57macabeop
Te comento lo que opino de tu equipo:
Si vas a tener abiertos a la vez todos los entornos de desarrollo, te recomiendo un i7, al tener "más nucleos" te permitirá aprovechar mejor los tiempos de ejecución y podrás hacer más cosas en tiempos de compilación por ejemplo. En este sentido, a lo mejor te merece la pena esperarte unos dás a que salgan los nuevos AMD FX, que vienen con 8 nucleos reales y por tanto para estas tareas, su rendimiento debería ser mayor. El precio estará en torno a los i7 2600k o incluso algo más baratos (los tope de gama).
Placa base: Entiendo que no teneis muchas necesidades en este sentido y con que tenga USB3 y SATA3 te vale. Mira esta Gigabyte Ga-z68a-d3-b3. Es una placa sin pretensiones, suficiente para lo que necesitais. Lleva 1 tarjeta de red de 1Gb.
Gráfica: la nvidia gt210 y una integrada, vienen a ser lo mismo. Si quieres, puedes ahorrar en ese sentido (el i7 lleva gráfica integrada) o ir a algo superior tipo Sapphire Radeon Hd 6570 Ultimate 1gb Gddr3 por 65€. Viene con cupones para el juego dirt3 que si no te interesa podrias vender en este foro y sacarte 10-15€ por juego (si alguien lo compra)
Memoria: Si utilizas máquinas virtuales y por el precio que tiene la memoria, pon 8 o incluso 16GB. Las que has puesto son muy caras, mejor G.skill Sniper Ddr3 1600 Pc3-12800 8gb 2x4gb Cl9 por 48€ (16GB = 48€x2). Tambien puedes poner 8 ahora y ampliar en un futuro, pero pon módulos de 4GB como los que yo te he puesto.
Fuente de alimentación: La fuente es uno de los componentes mas importantes del equipo y al que no suele darse importancia. La fuente que pones, que viene con la caja por 29,90€ puede salirte buena (durarte un para de años sin problemas) o que te fastidie el equipo. Merece la pena gastarse 50€ en algo razonable. Silverstone Strider Esential St50f 500w. Esta te vale.
Caja. Mejor una más ventilada: Antec two Hundred
Disco duro: Un caviar green te puede resultar lento, al cargar SO o incluso al compilar. Si con 1 GB tienes, el samsung spintpoint f3 por 50€ está muy bien.
El disipador, dado que no le vas a exigir mucho (OC), con el AC freezeer 13, tienes mas que de sobra. Un disipador muy silencioso y que funciona muy bien, e incluso permite un Oc leve.
Configuración
He incluido el montaje y la gráfica 6570, que si eliminases ahorrarias cerca de 100 €.
-
15/09/2011, 11:59PobrecitoG
Iniciado por zadioke
creo que en pccomponentes hay mejores precios, en cuestion de el presupuesto, al ver que no has puesto grafica para jugar o edicion de video i foto imagino que esos programas que has mencionado que me imagino para que son pero no lo se con certeza consumen mas CPU que GPU, un i7 2600 es muy potente, tanto necesitan esos programas?
las diferencias i5 i7 son las siguientes:
i5: 4 nucleos fisicos con 4 hilos de ejecucion
i7: 4 nucleos fisicos i con 8 hilos de ejecucion ( por si no entiendes simula 8 cores )
Nosotros nada de juegos ni 3D.
Muy descriptiva tu compara cion i5/i7, gracias.
-
15/09/2011, 12:21zadioke
creo que macabeop ha sabido corregir mis errores, gracias^^
-
15/09/2011, 12:21PobrecitoG
Iniciado por macabeop
Te comento lo que opino de tu equipo:
Si vas a tener abiertos a la vez todos los entornos de desarrollo, te recomiendo un i7, al tener "más nucleos" te permitirá aprovechar mejor los tiempos de ejecución y podrás hacer más cosas en tiempos de compilación por ejemplo.
He incluido el montaje y la gráfica 6570, que si eliminases ahorrarias cerca de 100 €.
Por desgracia es tarde, ayer por la tarde se hizo el pedido de los tres, que nos lo montan en casa.
Ya veo que eres de Madrid asi que podriamos haber colaborado, me gusta tu config, aunque yo soy solo uno de tres a decidir.
Te tengo apuntado para otra vez.
Saludos.