Resultados 1 al 5 de 5

Tema: No sería mejor montar la bomba en vertical?

1. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV

No sería mejor montar la bomba en vertical?

Aparte que es más facil montarla en horizontal, si se montara en vertical no funcionaría mejor?

Me refiero a las típicas bombas de pecera tipo l/20 con entrada /salida a 90º.

La bomba en vertical y el depósito justo encima no serían el montaje ideal? La bomba estaría siempre cebada y la gravedad la ayudaría y posiblemente se calentara menos.

No sé si estoy diciendo tonterías, que alguien me corrija por favor.

Salu2

2. Gusaceo
    Gusaceo está desconectado
    Usuario registrado
    no se, pero no me parece k sea una tonteria tan grande la verdad, lo veo bastante sensato. Es posible k le costase menos, pero piensa k en RL todo lo k baja tiene k subir y todo lo k sube tiene k bajar jejejeee

pero seria posible k no le doliese tanto al tenerlo mas facil al mover las paletillas. Pero la mejora d rendimiento seria casi insignificante.

3. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    cada bomba es un mundo, eso realmente debe de informarte el fabricante

Normalmente deben montarse con el eje en horizontal

pero hay excepciones como todo en esta vida

Hay bombas que si las montas mal se joden rodamientos" si los llevan claro "

Vamos que siendo una centrifuga...no me la jugaria montandola con eje vertical, al menos en estas pequeñas

La bomba en vertical y el depósito justo encima no serían el montaje ideal? La bomba estaría siempre cebada y la gravedad la ayudaría y posiblemente se calentara menos.
    No hace falta montarla asi para mantenerla cebada etc etc

Ten en cuenta que si el nivel del deposito esta por encima del eje de la bomba ya ejerce " presion" y la ayuda a aspirar

Salu2

4. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues nada, otra idea al cajón de los trastos viejos, ya está que rebosa :cry:

Me habeis ahorrado un agujero en un bote de 0,5 €, gracias :lol:

Salu2

5. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hombre la idea no es descabellada, la eheim 1000 compact que tengo esta hecha para pegarla a las paredes de los acuarios (con las ventosas que lleva) si se coloca asi el eje queda vertical.