Resultados 1 al 4 de 4

Tema: grafica para acer aspire m5910

1. ana86
    ana86 está desconectado
    Usuario registrado

grafica para acer aspire m5910

hola, buenos días. hace poco me compraron una torre acer Aspire M5910, me gustaría que me dieses vuestra opinión, yo creo que lo que peor tiene es la gráfica y me gustaría que me orientaseis sobre este tema. Muchas gracias.

la placa base: Intel Ibex Peak H57, Intel Ironlake
    Aqui dejo el enlace: http://www.aceronline.es/shop/acer-aspi ... fnofs3tcf7
    Si necesitais cualquier otro dato me lo podeis pedir, un saludo.

2. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Supongo que quieres renovar la gráfica para el tema de juegos.

Habría que saber:
    * Si la idea es poner títulos muy exigentes.
    * Presupuesto máximo.
    * Resolución que usas (nativa del monitor), no hace falta una gráfica igual de potente para una resolución de 1440x900 o menos, que la hace falta para mover lo mismo con soltura a una resolución de 1680x1050, ó de 1920x1080, por ejemplo.
    * ¿Qué fuente de alimentación incluye el equipo?. Haría falta saber potencia, fabricante y modelo, y línea de +12v (canales y amperios) para ver si sería suficiente o no, a partir de cierto nivel es necesario tener una buena fuente de alimentación. Normalmente todo esto viene en una pegatina sobre la fuente.
    * ¿Qué tal está la caja de ventilación? Número de ventiladores incluidos, o posibilidad de ponerlos, tamaño, flujo de aire aceptable sin marañas de cables, etc. Es recomendable tener un equipo bien ventilado para poner una gráfica potente.
    * ¿Medida máxima de tarjeta gráfica que acepta la caja? Habría que medir el espacio máximo para tarjeta gráfica (desde la ranura trasera que coincide con la ranura PCI-e 16x, donde está la actual gráfica hasta la parte de los discos duros) . Algunas tarjetas son bastante grandes de tamaño y no entran físicamente en cualquier caja, por ejemplo una HD6870 de Sapphire mide 27 cm (es una gráfica en la franja medio-alta por rendimiento). Si la caja no es lo suficientemente grande por dentro ni está bien ventilada podría necesitarse también el cambiarla, aunque depende de si el presupuesto llega para estas gráficas.

En general no suele ser recomendable comprar equipos de marca porque suelen tener cajas no muy bien ventiladas ni muy espaciosas; placas base a medida para el modelo de ordenador de marca para las que puede haber problemillas al ampliar con determinado hardware y para las que salen pocas actualizaciones drivers y BIOS en relación con los modelos estándar; y por lo general fuentes de alimentación sin demasiada calidad.

Sobre el equipo en sí, evidentemente no es lo más puntero. Pero el micro sigue estando bastante bien, ya que con un cuatro núcleos a 3,2 Ghz mueves casi todo hoy día a resoluciones normales con la gráfica adecuada. Y trae RAM de sobra. Así que de este tema no hay que preocuparse.

Has acertado en que su punto más débil es la gráfica, y es fundamental cambiarla si lo vas a usar para juegos o decodificar y codificar video . Incluso dentro de la gama baja de gráficas es de lo más basico, habría que empezar por ella para mejorar el equipo.

Se te podrá aconsejar mejor sobre la gráfica cuando aclares esos puntos de arriba.

Un saludo.

3. ana86
    ana86 está desconectado
    Usuario registrado
    1) Claro me gustaría cambiar la gráfica por el tema de que no sé si me podrán funcionar correctamente.
    2) Con respecto al tema del presupuesto, pues como mucho entorno a los 200 euros mas o menos, tirando hacia arriba o hacia abajo.
    3) Ahora mismo, tengo el monitor con una resolución de 1440x900, esta es otra cosa que me gustaría cambiar, pero ahora mismo esta es la que tengo.
    4) Con respecto a la fuente de alimentación, la única etiqueta que veo que puede servir pone lo siguiente:
    RATING 220 - 240Vac, 4A, 50Hz
    5) Con respecto al tema de la caja, yo considero que es una caja normal, no es de esas pequeñas, ni nada de eso, de todas formas las dimensiones de la caja son: Tamaño (Anchura x Prof. x Altura): 180x423x386 mm

4. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si en la fuente de alimentación no viene una pegatina similar a esta, con toda esta información:

Es altamente recomendable que cambies la fuente. Ya que conocer la potencia en W, y el amperaje en el canal de +12v es básico para saber si la fuente vale o no.

Para la resolución que usas en realidad no hace falta gastarse mucho en la gráfica, una de 70-80 euros iría muy bien (por ejemplo una AMD HD5650, 5670 ó HD6670 o una nVidia GTS 450) , el problema es que si más adelante piensas cambiar de monitor, las gráficas que van bien a esa resolución no van bien a una más alta, por lo que te tendrías que volver a cambiar de gráfica al cambiar de monitor.

Teniendo un presupuesto de 200 euros, creo que lo ideal sería que compraras una gráfica de rendimiento medio-alto y una buena fuente de alimentación, a pesar de que con tu actual monitor te sobrará potencia gráfica. Una gráfica de ese nivel te seguirá valiendo si piensas cambiar el monitor por uno de una resolución más alta a corto plazo. En rendimiento-precio, la mejor de esa categoría es esta:

AMD HD6870

(la GTX 470 de nVidia también está muy bien de precio-rendimiento pero consume el doble de energía y se calienta mucho, y la GTX 560 es la equivalente de nVidia en rendimiento, consumo y temperaturas a la HD6870, pero suele ser más cara, así que es pagar más por el mismo resultado)

Tendrías que acompañarla con una buena fuente de alimentación, por ejemplo esta:

Cooler Master GX650

Podrías gastar mucho menos en fuente y gráfica sino planeas cambiar el monitor. Con esa gráfica no debería haber problemas hasta 1920x1200. La fuente es necesaria para que no se dañe la gráfica y tener cierto margen de ampliación, ya que de potencia no está nada mal, es 80 plus (no baja del 80% de rendimiento), y tiene buen canal de +12v.

Respecto a la caja, no importan tanto las medidas externas, sino las internas, te pongo una caja con componentes, aunque sea un sistema con un Crossfire (doble gráfica):

Los dos componentes grandes con banda roja son gráficas, ese es el espacio que hay medir, la gráfica tendria que caber sin chocar con el soporte de los discos duros ni con ningún disco duro. La HD6870 mide 27 cms.

También tendrías que medir si cabe la fuente de alimentación, aunque es estándar ATX, no sé si el fabricante respeta el formato en la caja, las medidas de esa fuente son: 15 x 14 x 8,6 cm.

Un saludo.