Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Duda con crossfire
Resultados 1 al 2 de 2
Tema: Duda con crossfire
-
08/09/2011, 01:36
Duda con crossfire
Hola me gustaria hacer corssfire actualmente tengo una GTS450 y estoy contento con ella pero me gustaria tener algo mas, que tarjetas me recomendais relacion calidad precio para crossfire.
Saludos!
-
08/09/2011, 02:08BESM-6
Depende del presupuesto, de la placa y el micro que tengas, y depende de lo que pretendas.
Sin que hayas comentado presupuesto te explico por encima por si te interesa:
Un Crossfire que es la caña hasta 1920x1200, y que está muy bien de precio-rendimiento, aunque son 300 euros es el de 2 AMD HD6870, con un micro que no haga cuello de botella, escalan de maravilla, prácticamente al 100% (vamos que se dobla el rendimiento en los juegos que lo aprovechan respecto a una HD6870 que tampoco está mal por si sola, es parecida a la GTX 470 de rendimiento, solo que consume poco más de la mitad de energía y se calienta menos). Y superan a la nVidia GTX 570 y a la AMD HD6970 que están al mismo nivel de precios que ese Crossfire, vamos que es una configuración gráfica de bastante nivel.
Eso sí es recomendable una buena fuente de 850W con un canal +12v de un amperaje alto. Tipo Corsair TX850.
Si lo que quieres es jugar prácticamente todo al máximo hasta 1920x1200, no necesitas gastante tanto, con una nVidia 560Ti o una AMD HD6950 solitarias, también podrás jugar a todo al máximo con filtros (bueno puede que en algún juego tengas que bajar algo, pero vamos siempre en valores muy altos) y salen más baratas, aunque no sean tan potentes, pero no tienen el problema de juegos que no estén optimizados. Es más aunque no podrás jugar a todo al máximo con filtros a resoluciones altas, una HD6870 o una GTX 560 (son equivalentes) son más del doble de potentes que tu actual tarjeta.
Ya depende del micro, que tengas, de la curiosidad por el sistema multigráfica, de si quieres que te dure mucho tiempo, etc.
Ten en cuenta que necesitarás una caja lo suficientemente espaciosa y muy bien ventilada, una fuente de alimentación de alta calidad y con la suficiente potencia, un buen micro de 4 núcleos a 3,2 Ghz o más tipo AMD Phenom II o Intel i5 para que no exista cuello de botella, manejar una resolución de al menos 1920x1080 (sino no merece la pena el Crossfire, la diferencia de rendimiento aumenta a medida que sube la resolución), una placa base con un buen chipset y el puente de Crossfire (tampoco es muy caro).
Lo de la caja amplia es porque las tarjetas son grandecillas, para que te hagas una idea una HD6870 de Sapphire mide 27 cm de largo.
Un saludo.