Resultados 1 al 5 de 5

Tema: HP Pavilion DV6 3036-es

1. Invitado

HP Pavilion DV6 3036-es

Hola, tengo un pequeño (notar ironia) problema con mi HP, que tiene aproximadamente 1 año.
    El portatil es, como indico en el título o asunto, un HP Pavilion DV6 3036-es.

Compuesto por un procesador Intel i7 720qm a 1.60 Ghz, ATI Mobility Radeon 5650, 4 GB de RAM, vamos, lo que lleva ese modelo de serie.

Dicho problema no es nuevo, diria que ya pasaba desde el principio, pero ha ido empeorando. La cuestion es que el portatil tiene una temperatura media de unos 75 grados centigrados (la CPU) y algo similar con la GPU, y eso navegando por la web sin exigir demasiado al portatil.

Como soy un gamer habitual, algunos ya se imaginaran, o no, lo que pasa cuando juego. El portatil llega y supera los 95 grados centigrados. Me gustaria saber si es algo normal de los HP, ya que no he oido cosas buenas de ellos, sinceramente, o es problema del mio.
    Analizando la situación, HP es un fabricante de ordenadores reputado (entre las masas al menos), y no creo que vendan ordenadores que llegan a los 95 grados centigrados como si de un horno se tratase, que estoy escribiendo ahora y me suda la mano y si pongo la mano en la salida de aire (cerca de la CPU, creo) me quemo (casi, pero duele).

Como es de esperar cuando se calienta tanto el sistema empieza a funcionar mal (se ralentiza). Una vez, incluso se apago por cuestiones de "seguridad", vamos que paso de los 100 grados y para que no se quemara se apago solo, con la respectiva pantallita ...

Por ahora tengo una solución temporal, que consideré mejor que comprar una base de refrigeración de esas, ademas de ser mas economico y mucho mas efectivo, que consiste en comprar 4 ventiladores de bastante potencia, en este caso 4 Aerocool Shark Fan de 12 cm y montarlos en una fuente de alimentacion vieja, vamos una chapuza, pero funciona. Puedo ejecutar juegos exigentes y no se ralentiza ni me sudan las manos. Ademas, teniendo en cuenta que los ventiladores no van al 100% ya que estan pegados a la mesa (una chapuza) baja mucho la temperatura, pero me estoy desviando del tema.

Que si salgo fuera de casa, no puedo usar el portatil porque se sobrecalienta, ademas de que la bateria dura una **** pero eso es otro tema a parte.

Por cierto, creo que el ventilador que tiene no funciona como deberia, porque hay veces que saca mucho aire, pero cuando esta muy caliente no hace casi nada.

Pues eso, si alguien tiene ideas de lo que puede ser el problema y alguna posible solucion...

Perdonad la mala ortografía.

2. Quiyo
    Quiyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    las bases ventiladoras se utilizan primero para no quemarte y segundo para conseguir una disipación por enfriamiento de la carcasa (el mismo efecto que pasa en tu casa cuando pones la calefación y te acercas a una ventana, esa zona está mas fría y es una fuente de perdida, que en este caso es lo que se busca), si te funciona de esa manera comprate o fabricate una (que quede mona, para poderlo sacar fuera) y con eso te vale.

todos los portatiles que he tenido la temperatura siempre ha sido alta, con juegos tendrá que se curioso

3. Invitado

R

Entonces esa temperatura es normal? Sera que al ser la carcasa de aluminio el calor se transmite mejor pero como contrapartida es que lo noto mas en las manos?

4. Quiyo
    Quiyo está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: R

Cita Iniciado por Ykng
    Entonces esa temperatura es normal? Sera que al ser la carcasa de aluminio el calor se transmite mejor pero como contrapartida es que lo noto mas en las manos?
    Fantastico, pues si es de aluminio la carcasa la transmisión de calor es mucho mayor y el efecto de refrigerar la carcasa es mucho mayor respecto al ambiente interior.

lo que me llama la atención es la carcasa de aluminio, que está muy bien para la refrigeración (además de quemar si no refrigeras la carcasa)

5. Zeewolf
    Zeewolf está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: R

Cita Iniciado por Ykng
    Algo de calor puede quitar pero si el chasis no esta conetado a la unidad de refrigeracion de la CPU y GPU no es para refrigerar es mas para estetica y resistencia.