Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Problema con asus P5W DH y Q6600
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Problema con asus P5W DH y Q6600
-
06/09/2011, 17:55Xabadou
Problema con asus P5W DH y Q6600
Hola, tengo un problema que está empezando a desesperarme:
Tengo una placa Asus P5W DH Deluxe que funciona perfectamente con un Core 2 duo E6600, el caso es que intento poner un Core 2 quad 6600 en la misma placa y no arranca. Se encienden todos los ventiladores pero en la pantalla no sale nada.
He probado con las dos ultimas revisiones de la bios, la 3001 y la 3002 beta. La bios la actualizo arrancando con el E6600.
El procesador no está dañado, ahora lo tengo pinchado en una Gigabyte y lo estoy utilizando para poner este post.
Por si sirve de algo, la Gráfica es una Ati 4870 de 1GB y las memos 2x2 GB Transcend DDR2.
¿Por qué no funciona?
¿Debo instalar una Bios todavía más antigua?
¿Es incompatible el Q6600 con la Placa?
Si alguien tiene la misma configuración (P5W y Q6600) que funcione, le rogaría que me dijera cuál es la versión de la Bios que tiene ya que si le funciona a él debería funcionarme a mí.
Gracias de antemano.
-
06/09/2011, 20:12pepete
La version de bios que tengo es la 3001 y funcionando sin problemas,te recomiendo :
1. Lo primero que haria seria hacer un reset a la bios de la placa base,quitando la pila y con el jumper clear RTC RAM o CLRTC ,ponerlo de la posicion 1 2 a la 2 3 unos 10 segundos y luego dejarlo como estaba en la posicion 1 2.Esta en la pagina 2-26 del manual de la placa.
Prueba si ahora te arranca y te reconoce el procesador.Deberia!
Ya diras cosas.
La memoria es ddr2 800 ?
-
06/09/2011, 21:02Xabadou
Ahora mismo no puedo probarlo, mañana me pongo con ello y te cuento.
Lo de la pila ya se lo hice (la verdad es que he hecho muchas cosas), lo que no recuerdo es con que versión de la bios fue. Esa vez no funcionó.
Gracias de todos modos, probaré otra vez.
-
06/09/2011, 23:02Zeewolf
Reseteo de Bios a valores de fabrica y luego te dire que en su dia tube un problema parecido y fue la fuente de alimentacion. Otro elemento a probar a ver si le falta W.
El fabricante pone:
Core 2 Quad Q6400 (2.13GHz,1066FSB,L2:2X4MB,rev.B3,4 cores) ALL
1506
Core 2 Quad Q6600 (2.40GHz,1066FSB,L2:2X4MB,rev.B3,4 cores) ALL
1506
Core 2 Quad Q6600 (2.40GHz,1066FSB,L2:2X4MB,rev.G0,4 cores) ALL
2205
Ha mirar opciones: ultima Bios, resest de la bios valores por defecto, dejar un solo modulo y cambiarlo de sitio y poner otra marca no sea que de alguna incompatibilidad y mirar otra fuente de alimentacion.
NO POGAS BIOS BETA, pueden hacer mas daño que beneficio y la casa se lava las manos al ser beta.
-
07/09/2011, 22:42Xabadou
He puesto la penúltima bios oficial y le he hecho un reset completo, con la pila quitada media hora y un clear CMOS. He probado con un módulo sólo en varios slots y no he conseguido nada de nada:
No sale nada en la pantalla (arrancar, si arranca, ya que se ponen en marcha todos los ventiladores).
Lo curioso es que procesador, gráfica y memos sí que funcionan en mi otra placa (una Gigabyte). En la Asus funciona correctamente todo menos el procesador, las memos y la gráfica funcionan correctamente con el otro procesador.
¿No habrá algún jumper escondido o algún valor en la bios para que tome el Q6600?
¿Alguna otra idea?
-
08/09/2011, 17:01zadioke
me pasava exactamente lo mismo con una asus p5q3, con memorias dd3, i el q6600, no consegui averiguar que era i devolvi la placa ( bueno esta en proceso de devolucion ), prove de todo, Clear CMOS resetear bios, vamos de todo i e pasava lo que dices que se enciende no da señal a pantalla, no da pitido, no da nada.
yo no consegui solucionarlo, aver si alguien te puede echar una mano.
Suerte
-
08/09/2011, 18:35Quiyo
Pensando que te había pasado como a un ordenador que me dieron a montar donde la placa admitían procesadores E6600 (c2d a 2.4) y el procesador era un E6600 (pentium dual a 3.04) y aquello no funcionaba, aunque en placas más modernas funcionaban los dos, a lo que aconseje cambio de placa o de micro (aunque al final no encontró el c2d y cambió la placa con lo que todo tuvo un final feliz) .
He mirado las características de la placa, la lista de procesadores y las posibles modificaciones del micro respecto y no hay cambio de tecnología (65nm, aunque hubo bulos en la red sobre que se fabricaría en 45nm, pero no es así y encima esa placa admite micros de 45 nm)
http://ark.intel.com/products/29765/Int ... 66-MHz-FSB)
Después de todo esto te aconsejaría que probaras el micro en otra placa, ya que aunque la placa es anterior a los C2Q, con la actualización de la BIOS deberían funcionarte ya que admite toda esa familia incluso los de 45nm.
-
29/12/2011, 15:29
Buenas, has solucinado el problema?? a mi me pasa exactamente igual, tengo una placa Gigabyte que funciona perfectamente con un Core 2 duo E8400 pero al cambiarlo por un Core Quad Q6600 no me arranca ni la bios, enciende las luces de la placa, inician los ventiladores y se reinicia antes de salir nada en pantalla, asi de continuo. Pongo el otro micro y todo perfecto, he actualizado la Bios, la he reseteado, le he puesto antes de quitar el primer micro los valores de Bus y multiplicador del segundo... pero aun asi nada, no arranca.