Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Servidor casero sobre portátil

1. superx335
    superx335 está desconectado
    Usuario registrado

Servidor casero sobre portátil

Buenas! la pregunta es breve... ya que llevo muchos meses buscando un maldito ordenador viejo (he tenido a pares y de todos me he desecho) y quiero montar un servidor casero para varias aplicaciones (vaale, también un server de Minecraft!) y como no encuentro nada he pensado utilizar un portátil algo viejo que tengo, core2duo 1GB de RAM (el otro zócalo petó), pero quisiera saber si es un suicidio anticipado, o si estando ventilado no sería para tanto.

Está preparado para aguntar días enteros encendido? no tendría una carga excesiva, un server de Minecraft privado con pocas personas y servicios varios como ftp, aplicaciones multimedia... pero ni constantes ni muy duras.

¿Qué opináis?

2. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tuve un año entero encendido un Centrino 1.4 que ya tenia 5 años sin base con ventiladores ni nada. Ese año fue el único PC que tuve y lo usaba y luego se quedaba bajando cosas, aunque no "servia" nada.

Yo creo que con una base de estas refrigeradoras te puede tirar sin problema. El disco es de 5.400rpm?

Saludos.

3. superx335
    superx335 está desconectado
    Usuario registrado
    Buenas, sí, es de 5400 rpm, tengo una base de las que dices, aunque es de los chinos y me costó tres euros. Son dos ventiladorcitos y unas patas que se repliegan, cuando están extendidas quedan en forma de X de manera que el portátil pueda ponerse encima.

Lo ves bien entonces? yo la verdad es que no notaba que bajara la temperatura al poner la base, pero supongo que algo debe hacer.

4. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si, aunque sólo sea enfriar la carcasa y mejorar el flujo de aire al levantarlo de la mesa vale.

Saludos.