Resultados 1 al 15 de 15

Tema: cambio de procesador para portátil

1. Freerider
    Freerider está desconectado
    Usuario registrado CV

cambio de procesador para portátil

Hola a todos:

Os escribo porque tengo una duda sobre mi portátil.
    Mi portátil es un Acer Aspire 5920 y tiene un intel core 2 duo t5500 de serie. Dicho procesador quiero cambiarlo ya que el FSB que tiene es de 667MHz y el chipset acepta hasta los 800 MHz además de que el T5500 no tiene tecnología de virtualización y es algo indispensable para mi.
    Las características del T5500 son las siguientes:

http://ark.intel.com/products/32427/Int ... 67-MHz-FSB)

He realizado un cambio con un T5600 que, aunque sigue funcionando a 667, tiene tecnología de virtualización. Comparé ambos procesadores en la web de Intel y en cuanto a características no había apenas diferencias, solo el tema de virtualización.

http://ark.intel.com/products/27254/Int ... 67-MHz-FSB)

Lo he montado en el Acer y cual es mi sorpresa que no hacía nada. Ni vídeo en pantalla ni nada, tampoco se apagaba, nada...
    Vuelvo a mirar las características del T5600 en la web de Intel y me doy cuenta de que en sockets supported pone "PBGA479, PPGA478" mientras que el T5500 que venía de serie pone "PPGA478" solamente.

¿Es por esto que no funciona? ¿hay otra razón que desconozca? ¿Pueden ser por los voltajes a los que trabaja cada uno?

Por otro lado, he visto en la web de Acer que el portatil "debería" aceptar los procesadores T7300, T7500 y T7700 pero no me atrevo a comprarlos por el mismo problema.

http://support.acer.com/acerpanam/noteb ... 0sp2.shtml

Deberían funcionar o que lechugas está pasando?

Un saludo y gracias!

2. zadioke
    zadioke está desconectado
    Usuario registrado CV
    NI IDEA pero en cuestion de portatiles los componentes son muy "tiquismiquis"

3. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    no deberias tener problema alguno con el cambio,yo he cambiado un celeron por un core 2 duo t6400 sin problemas y no es la primera vez que lo hago para aumentar el rendimiento de algun equipo antiguo,prueba a poner de nurvo el t5500 y a ver si te funciona.
    Podria estar mal colocado o averiado el t5600,¿es de segunda mano?

4. Freerider
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pepete
    no deberias tener problema alguno con el cambio,yo he cambiado un celeron por un core 2 duo t6400 sin problemas y no es la primera vez que lo hago para aumentar el rendimiento de algun equipo antiguo,prueba a poner de nurvo el t5500 y a ver si te funciona.
    Podria estar mal colocado o averiado el t5600,¿es de segunda mano?
    Pues eso es lo extraño, que yo tampoco entiendo porque no funciona.
    El t5600 funciona correctamente ya que proviene de otro portátil que actualmente sigue funcionando correctamente.
    Si le meto el T7700 me hará la cucamona?
    Al volverle a instalar el t5500 funcionó sin problemas.

5. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Has probado de hacerle un reset a la bios del portátil? Quitando la pila será, que no sé si llevan jumpers.

A ver si puede ayudarte...

Saludos!

6. Zeewolf
    Zeewolf está desconectado
    Usuario registrado CV
    Y ponerle la ultima version de Bios que haya, de camino escribe a servico Acer y le preguntas.

Un chipset puede esta preparado y etc, pero si luego en la Bios no le dan soporte a ese microprocesador no lo vas a poder poner.

7. Freerider
    Usuario registrado CV
    De momento había una versión nueva de la BIOS y no lo sabía. Espero que eso arregle el problema.
    En cuanto a la pila, resulta extraño, pero por más que busqué la pila cuando lo desmonté, no la encontré
    En un rato volveré a desmontar ambos portátiles a ver si hay suerte.

8. Freerider
    Usuario registrado CV
    Esto es lo más absurdo que he visto en mi vida.
    He vuelto a cambiar el procesador con la esperanza de que la nueva versión del BIOS solucionara el problema y el resultado es negativo. Sigo exactamente donde estaba, sigue sin hacer nada de nada.
    Por casualidad me he informado sobre lo que es capaz de soportar el chipset y según dicen el T7700 es capaz de soportarlo. Me arriesgo a comprarlo?

http://communities.intel.com/thread/9277?wapkw=gm965

Se os ocurre algo más que pueda hacerle?

9. Zeewolf
    Usuario registrado CV
    Te repito que un chipset puede soportar el CPU X pero si la Bios no la tiene soportada no te va funcionar.

Tendrias que averiguar primero si tu Bios aguanta ese procesador y la unica manera son ver si tu modelo lo venden con otros procesadores y esta ese, entoces si lo soportara, hablar con el servicio tecnico o jugartela y te costara dinero.

Los portatiles el fabricante los hace con una Bios que solo soporta las CPU que monta con ese modelo, a diferencia de los de sobremesa.

10. Freerider
    Usuario registrado CV
    Pues nada me arriesgaré, si funciona bien y si no pues venderé el portátil.

Gracias a todos por la ayuda

11. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Creo que si buscas el modelo superior de portátil que llevaba el t7700 puede que paliar de dudas mirando que versión de bios lleva. Muchas veces sólo cuelgan las actualizaciones de bios de un portátil hasta la ultima que mejora algo para eso modelo exacto, nunca pensando en que vas a actualizar procesador, ni nada por el estilo.

La otra cosa que se me ocurre es que envies un correo al servicio técnico de ACER para que te aclaren que versión de bios necesitas. A mí me enviaron una bios porque el modulo de la wifi no andaba bien. Cual fue mí sorpresa al ver que el archivo era de la bios del modelo que llevaba el procesador más alto. dentro del archivo rar que me enviaron había un txt de compatibilidad de bios y mí portátil no figuraba, pero meti la bios y funcionó de lujo!

La ultima opción siempre es ir al servicio técnico oficial fisico de ACER. Ellos te lo instalaran si es que se puede. Hay veces que por culpa de no poder acceder a actualizaciones de bios, hay que pasar por caja .

PD: No recuerdo el link, pero recuerdo que en el foro oficial de acer la gente posteaba éstas bios de 'compatibilidad encubierta'. Igual encuentras a alguien que haya querido hacer lo mismo con un portátil como el tuyo.

12. Zeewolf
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por BOSKYMAN
    bios de 'compatibilidad encubierta'.
    Juas que bueno, pero me lo creo, ademas es facil sacan una placa base pase para portatil unica le ponen un chip set y ya es solo cambiar la bios, y asi limitan para un modelo uh otro.

Lo que pasa que encontrar una Bios compotabli asi siempre lleva el riesgo de quedarte sin portatil por lo que todos pasamos ^_^

13. Freerider
    Usuario registrado CV
    Es curioso lo del servicio técnico de Acer.
    Le escribí para comentarle el tema del procesador y me respondieron que el t7500 SLA44 era compatible.
    Encontré a un vendedor que tenía un T7500 SLAF8, les vuelvo a escribir para preguntarle si este es compatible (no se cual es la diferencia entre el SLA44 y el SLAF8) y me responden, cito textualmente, "Estimado cliente:
    No damos ese tipo de soporte técnico a nuestros clientes"

Mi cara al leer esto, pues os podéis imaginar.

14. Mat67
    Mat67 está desconectado
    Usuario registrado
    A ver. No hay nada sobrenatural en ello. El problema es que hay dos tipos de socket para esa serie de micros, el socket M y el socket P y el micro que vale para uno no vale para otro. El micro tuyo original es socket P y el nuevo que has puesto, socket M (fíjate la parte de abajo de la página de Intel). En cuanto a las bios, los fabricantes no son tan filigranas. Les es mas fácil hacer una bios compatible con una familia de micros que con uno específico, por lo que si es compatible con un serie T7xx0 específico lo será con todos los que funcionen con el mismo FSB

15. Freerider
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Mat67
    A ver. No hay nada sobrenatural en ello. El problema es que hay dos tipos de socket para esa serie de micros, el socket M y el socket P y el micro que vale para uno no vale para otro. El micro tuyo original es socket P y el nuevo que has puesto, socket M (fíjate la parte de abajo de la página de Intel). En cuanto a las bios, los fabricantes no son tan filigranas. Les es mas fácil hacer una bios compatible con una familia de micros que con uno específico, por lo que si es compatible con un serie T7xx0 específico lo será con todos los que funcionen con el mismo FSB
    Llevas toda la razón, no me había dado cuenta de ese detalle del socket P y el socket M.
    Gracias por la aclaración.