Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Error extraño....

1. jordi
    jordi está desconectado
    Usuario registrado

Error extraño....

Hola a todos y gracias de antemano a quien me pueda echar una manita.

Pues vereis, hace años que trasteo con pc's, con lo que no soy un principiante, pero un amigo de mi padre me trajo el suyo, y la verdad es que ya no sé por dónde "cogerlo".

Lo que hacía al principio, es que el teclado y el ratón no funcionaban, ni siquiera en DOS (puro, no ventana); a veces, incluso al reiniciar, entra en la bios y se quedá ahí, y no puedo hacer nada, porqué no responde, aunque el reloj del sistema sigue corriendo.

He probado lo siguiente: he cambiado la fuente de alimentación, la placa base, la cpu, el ventilador cpu, la ram, la VGA, el disco duro por uno nuevo, los cables de datos, el teclado, el ratón (ambos incluso por otros USB en lugar de PS2)....vamos, TODO, e incluso se podría decir que he montado otro PC aparte, y nada de nada, sigue haciendo lo mismo.

La verdad es que es el problema más raro (y complicado) con el que me he encontrado.... Creo yo que lo único que me queda por probar es la caja, aunque si es eso, sería MUY extraño: ¿¿¿¿habeis visto alguna vez(o sabeis) si los conectores de la caja (speaker, power led, power sw, etc) pueden dar problemas de este tipo, de que se bloquee de alguna forma extraña el PC????.

Mañana probaré a ver qué puedo hacer sobre eso, pero como podeis ver, es bastante extraño, o es tan sencillo que se me ha pasado por alto, que también puede pasar.

Os agradeceré enormemente que me aconsejeis lo que sea, para ir haciendo pruebas, aunque puedan parecer simples o redundantes, y me comprometo a poner aquí la solución (que supongo tiene que haberla), para que la gente sepa qué es esto tan raro que pasa.

A los suertudos que se vayan de vacaciones, desearles lo mejor, y al resto que lo pasen lo mejor que puedan, como un servidor.... Gracias de nuevo, y un saludote.

2. Invitado
    a primera vista diria que es un problema de calores pero si dices que le cambiaste el disipa..... y la grafica tampoco es.....
    prueba con los conectores de power, reset,.... pero tampoco creo que sea eso dado que si estuvieran mal puestos no realizarian funcion alguna
    sinceramente parece un problema muy chungo

3. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Pos puede ser un fallo de los puertos PS2... Luego, aunq cambies teclado y ratón por USB puede q la placa no responda bien por estos puertos... pero vamos, q extraño es... tb se te ha podido joder la placa base...

Un saludo

4. asho
    asho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Monta todo sin caja, y puentea el conector de Power Switch (PSW) de la placa para que encienda... a ver si fuera el botoncito de la caja.

5. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    De verdad que es un fallo raro, raro, raro, raro, raro. Yo probaría otra caja o lo que dice asho, a ver si va a ser que hay algún puente eléctrico entre alguna de las soldaduras de la placa y la chapa de la caja. Es improbable, porque se necesitan miles de voltios para generar semejante chispazo, pero podría pasar.
    ¡Ah! y mira la chapa de la caja por si tienes alguna zona más negra de lo normal o con pintas de que le hubiera caído un rayo.

6. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Conecta el speaker y con pacienca vas quitando y poniedo los componentes.....y comrpobando los pitidos que la placa te vaya dando, asi seguro que encuentras el fallo.

S4LU2.

7. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Pues no se, pero para el tipo de falla que tiene me atreveria a sugerirte que cambies o la torre (Muy dificil que arroje este tipo de falla ya que los componentes que lo integran son todos independientes uno de otro pero en fin) o lo más probable la placa base. También hay algo que no mencionas, es si este problema le ha venido a raiz de una modificación o actualización de hard con anterioridad, si fuese asi, pues entonces a lo mejor podriamos estar hablando de algún tipo de incompatibilidad.

8. jordi
    jordi está desconectado
    Usuario registrado

Seguiré probando....

Hola a todos y MIL GRACIAS por vuestras ideas y ayuda.

Hoy no he podido probar nada por una fiesta familiar, pero mañana me pondré al tajo de todas, todas.

Respondiendo algunas dudas que mencionais: NO, no se ha añadido nada; SI probé a cambiar la placa base (CPU y RAM) y me hacía EXACTAMENTE lo mismo, por lo que creo yo que sí puede ser eso de la caja.... No he visto nada raro en ella (esas quemaduras que mencionabas), pero es posible que algún cable esté mal o algo.
    Referente a los pitidos: es que el problema es que NO hace pitidos, si no, seguramente ya sabría qué falla; simplemente se queda en la bios y punto, no me puedo mover de ahí.... Pero es que también lo hacía con la otra placa base, bastante más moderna que la "original".

No sé, compañeros, pero la verdad es que lo que me ha desconcertado del todo es el hecho de haber cambiado placa base, CPU (y ventilador), y RAM, y que hiciera exactamante el mismo fallo.

Seguiré informándoos de mis progresos, quizás descubramos cosas nuevas; ya sabeis aquello de: "nunca a la cama te irás, sin saber una cosa más"...Y esta "cosa" si que la quisera saber....jejjee...

Muchas gracias de nuevo y un afectuoso saludo.