Resultados 1 al 5 de 5

Tema: un P4 que se quiere poner moreno

1. zadioke
    zadioke está desconectado
    Usuario registrado CV

un P4 que se quiere poner moreno

hola, bueno me acaban de traer un P4 para arreglar, i bueno el veredicto de el "cliente" era que daba pantallazo azul ( me extraño porque era un ordenador que me trajeron con anterioridad i formatee i instale todo correctamente, bueno inicio el pc i correcto sale iniciando windows7 i zasca pantallazo!!
    se reinicia, accedo a la BIOS voy a sistem monitor i me veo el sorpreson del siglo un P4 a 3Ghz skt 775 a una temperatura deeeeee.... 87 Grados celsius evidentemente apago el pc del tiron, desmonto disipador, cambio pasta termica (le he puesto mx-4 asi que por pasta no sera... ) limpio todo el disipador (uno de estos cutres que tiene pinta de patatero) lo vuelvo a poner i... sorpresa 77Grados!!! flipo, me quedo boquiabierto, apago voy a mi estanteria de trastos, encuentro 2 disipadores de p4 pongo el 1 i de lo cascado que esta se me parte una pata del acnlaje de el disipador i me cago en todo lo que se menea, lo quito, pongo el otro ( la pata rota era del disipador no del anclaje de placa ) le pongo un poquito mas de pasta por si las moscas.. ( el disipador es te estos INTEL con el tubazo de cobre enmedio i que forman como una espiral ) enchufo todo i otra vez los odiables 70 grados, a alguien se le ocurre algo? he quitado el procesador i lo he vuelto a poner no fuese cosa de casualidad diese un mal contacto.

ideas porfavor!!? estos pc viejos i prefabricados de marcas como HP son una mugre no tiene nada de ventilacion i toques lo que toques te cortas!!!!!

2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Primero, te recomendaría que escribieras mejor.
    Segundo, ese micro posiblemente sea un "Prescott". Siendo para socket 775, el CPU thermal throttling se activará seguramente a partir de los 80 ºC (en las primeras generaciones de "Prescott" para socket 478 se activaba a partir de los 100), es decir, que a partir de esa temperatura el Pentium 4 reduce la velocidad para protegerse.

Si esos 70 ºC son cuando está sin hacer nada, tienes que buscar un disipador que especifique que sirve para Pentium 4 "Prescott". Es la única forma de tener garantías de que va a poder disipar correctamente todo el calor producido por el micro. La alternativa sería cambiar el "Prescott" por un "Cedar Mill" de segunda mano y misma velocidad, si a tu cliente no le importa.

3. zadioke
    Usuario registrado CV
    le comente i no se quiere gastar ni 1 peseta en el pc, me dijo : funciona? le dije que si (encender enciende i si no haces nada va bien se estabiliza a 64 grados)
    puedo abrir excel? si, se puede, pero le adverti que no por mucho tiempo, cualquier dia en vez de un P4 tendra una tostadora

4. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues entonces que le den morcilla y se aguante con lo que hay. Me imagino que no querrá invertir en ese equipo porque preferirá comprar uno nuevo, pero a mí me parece una soberana gilipollez gastarse 200-300€ en un ordenador nuevo si sólo lo va a usar para ofimática (el que tiene le vale perfectamente, no necesita más potencia en CPU ni en GPU, ni necesita más RAM) cuando por cuatro duros puede apañar el que ya tiene (y así de paso no contribuye a generar más basura electrónica).

5. zadioke
    Usuario registrado CV
    Gran verdad, me ha dicho que cuando se le rompa si tiene pasta se comprara un portatil (no entiendo porque no usa el que ya se compro que es de su mujer es un asus con un i5 i es mas que sobrado para lo que haze) que se iva a comprar un vaio que valia 200€ con los mismos componentes practimaente, SOLAMENTE porque se lo aconsejo el del corte ingles... si es que la gente no tiene iniciativa en estos temas. bueno almenos pagar no me ha pagado con dinero pero ma regalado un sillon de esos que vibran o.O, no me quejo.