Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- sempron 2400 - athlon xp2000
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: sempron 2400 - athlon xp2000
-
19/03/2005, 22:12
sempron 2400 - athlon xp2000
Buenas, espero q no tomen a mal q me meta en esta sección del foro, es solo que, a pesar de q mis intereses no tienen q ver con el overcloking, considero q aqui es donde más sabran del tema. Es por eso q les consulto a Uds para resolver el sig.
Tengo una mother pcchip (con un servicio del fabricante q deja mucho q desear, en cuato a la actualizacion de drivers y bios). Tenia intencion de comprarle un athlon xp. Resulta q, como bien sabrán, los athlon estan practicamente fuera de partido, por lo q la opción es indefectiblemente sempron. Y aquí surge el problema: mi bios no reconoce este modelo de micro, confundiendo por ej, un sempron 2400 con un athlon xp 2000. La verdad es q preferiria no verme obligado a flashar la bios, por eso la consulta es: que sucederia si yo dejara todo a la buena de dios, es decir, si dejara que la maquina se crea q está trabajando con un athlon xp2000 en ves del sempron 2400 q en realidad tiene instalado???
Caracteristicas de sempron 2400
clock 1667 Mhz
Fsb 166mhz (333)
Caracteristicas del athlon xp 2000
clock 1.67 Ghz
Fsb 133 Mhz (266)
Gracias por vuestra ayuda.
-
20/03/2005, 01:59nunid
Re: sempron 2400 - athlon xp2000
Iniciado por rconr
Buenas, espero q no tomen a mal q me meta en esta sección del foro, es solo que, a pesar de q mis intereses no tienen q ver con el overcloking, considero q aqui es donde más sabran del tema. Es por eso q les consulto a Uds para resolver el sig.
Tengo una mother pcchip (con un servicio del fabricante q deja mucho q desear, en cuato a la actualizacion de drivers y bios). Tenia intencion de comprarle un athlon xp. Resulta q, como bien sabrán, los athlon estan practicamente fuera de partido, por lo q la opción es indefectiblemente sempron. Y aquí surge el problema: mi bios no reconoce este modelo de micro, confundiendo por ej, un sempron 2400 con un athlon xp 2000. La verdad es q preferiria no verme obligado a flashar la bios, por eso la consulta es: que sucederia si yo dejara todo a la buena de dios, es decir, si dejara que la maquina se crea q está trabajando con un athlon xp2000 en ves del sempron 2400 q en realidad tiene instalado???
Caracteristicas de sempron 2400
clock 1667 Mhz
Fsb 166mhz (333)
Caracteristicas del athlon xp 2000
clock 1.67 Ghz
Fsb 133 Mhz (266)
Gracias por vuestra ayuda.
la bios solo reconoce para identificarlo nomas ..en nada beneficia al sistema qe reconosca el sempron
aparte el sempron 2400+ qe tienes es un athlon xp con diferente registro
y puentes diferentes
por eso la bios dice qe es un athlon xp
-
22/03/2005, 22:06MondoJuan
Yo tengo un sempron 2200+ en una placa que la bios lo reconoce como un Xp1800+, por lo demas va de vicio, incluso me pone el fsb a 166Mhz del tiron , al subirle el fsb a 200, me lo reconoce como un Xp2200+ y va de vicio.
De hecho si le pasa un cpu-z. te lo reconocera como un atlhon mp, puesto que los sempron vienen con los puentes mp cerrados, por eso mucha gente los usa para las placas duales de atlhon mp, ya que se ahorran el tener que puentearlos.
Un Saludo
-
25/03/2005, 06:11
el problema se agrava???, resulta q lo anterior era pura especulación (a partir de alguna experiencia del pasado) Resulta que hoy he ensamblado el micro (sempron 2400+) en mi mobo (pcchips m825vxx) y la bendita bios me tomo un athlon xp1500!!!!!!
¿que debo hacer?
-
25/03/2005, 11:15Fuck_Me
Si la BIOS no te lo reconoce como sempron y quieres que te lo reconozca como tal: tendras que actulizar la bios por la ultimka que haya salido. Si no la actualizas deberas de cambiar tu mismo los parametros del FSB 166 en vez de 133, de esta forma aunque no te reconociera el sempron estaria trabajando como tal.
S4LU2.
-
26/03/2005, 01:28
el maximo fsb q soporta la mother es 133 mhz (fsb 266), ¿es por eso que me reconoce apenas un athlon 1500+ (con un clock aproximadamente 300Mhz mas lento)?
-
26/03/2005, 14:12krusty
pues si sera por eso, pq sino recuerdo mal el multi de los semprom es de 11.5 por lo tanto tienes un 133*11.5=1500, de todas formas como dice MondoJuan, puedes suberi el fsb para sacale unos cuantos mhz.
Un saludo.
-
26/03/2005, 17:34
Iniciado por krusty
pues si sera por eso, pq sino recuerdo mal el multi de los semprom es de 11.5 por lo tanto tienes un 133*11.5=1500, de todas formas como dice MondoJuan, puedes suberi el fsb para sacale unos cuantos mhz.
Un saludo.
¿Eso se puede hacer a pesar de q el manual de la mobo dice q maximo fsb es 266? (talcual la tengo en este momento)
-
26/03/2005, 18:32krusty
si tu placa tiene soporte desde la bios puedes subir poco a poco (depende de cada placa) los mhz de fsb, yo tengo una asus y puedo ir subiendo de 1mhz en 1, ten en cuenta que hay que subirselo poico a poco sino puede ser que el sistema ni te arranque (se resetea la bios y punto), yo te aconsejo que antes de subirlo mires alguna guia o algun post que hay por el foro.
Un saludo.
-
31/03/2005, 17:42
La verdad es que un sempron o athlon 2400+ es solo un modelo, la velocidad real ronda en los 2.0 ghz y no llega al 2.1ghz, y el que no lo sabe que haga un testeo como la gente
Un celeron si te dice 2.4ghz es porque realmente es de 2.4ghz, como los p4, si te vas a comprar alguno evalua no solo la velocidad, sino la velocidad de transferencia de datos del bus, la arquitectura del microprocesador en gral, el celeron es la segunda marca de intel, no es mala, pero el sempron tampoco es tan buena, es una marca que saco amd abarata, tiene la arquitectura de un duron pero la velocidad en ghz de un athlon, los athlon eran mas veloces, porque tenian un fsb mas alto que los actuales sempron, ademas fijate cuanto tienen de cache y demas, eso hace todo a la arquitectura del microprocesador.
Compra un celeron que es más veloz que cualquier AMD
Saludos
-
31/03/2005, 18:06anticuado
YanianS, si no me equivoco, la placa es para amd, asi que dificil poder meterle un celeron... :wink:
-
31/03/2005, 19:43Diferente_
ami parecer un sempreo = a mierda sin ofender....
yo pienso q deverias tener cuidao xq aver si al considerarlo xp como son mejor q los semprom va a ceptar mas caña y ala ora de la verda el sempron no va a yegar...
suerte jeje yo tenia un xp barton a 2800 q iba del carajoy no t digo na de los mobile
-
01/04/2005, 12:25
Iniciado por YanianS
La verdad es que un sempron o athlon 2400+ es solo un modelo, la velocidad real ronda en los 2.0 ghz y no llega al 2.1ghz, y el que no lo sabe que haga un testeo como la gente
Un celeron si te dice 2.4ghz es porque realmente es de 2.4ghz, como los p4, si te vas a comprar alguno evalua no solo la velocidad, sino la velocidad de transferencia de datos del bus, la arquitectura del microprocesador en gral, el celeron es la segunda marca de intel, no es mala, pero el sempron tampoco es tan buena, es una marca que saco amd abarata, tiene la arquitectura de un duron pero la velocidad en ghz de un athlon, los athlon eran mas veloces, porque tenian un fsb mas alto que los actuales sempron, ademas fijate cuanto tienen de cache y demas, eso hace todo a la arquitectura del microprocesador.
Compra un celeron que es más veloz que cualquier AMD
Saludos
Gracias