Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Aumentar resolución más allá de la máxima del monitor
Resultados 1 al 15 de 15
Tema: Aumentar resolución más allá de la máxima del monitor
-
30/08/2011, 17:20QueMeDa
Aumentar resolución más allá de la máxima del monitor
Tengo un monitor 16:10 con resolución nativa (y máxima) en teoría de 1440x900.
Pues bien, trasteando con el panel de control de NVidia (tengo una GTX460), en el apartado de resolución-> Personalizar, he creado dos resoluciones personalizadas: 1920x200 y 2560x1600.
Si las selecciono en Win7 el escritorio se ve como el culo, sin embargo la mayoría de los juegos me las reconocen y las puedo utilizar. He comprobado que realmente estoy viendo esas resoluciones haciendo capturas de imagen y mirando las dimensiones de las mismas.
Estoy machacando mi monitor? Es sano jugar de esta forma? Los FPS caen bastante, pero aún así, la GTX460 puede con ello (es una bestia).
Un saludo.
-
30/08/2011, 18:46Andular
Claramente estás machacando el monitor, ya que lo estás haciendo trabajar a una resolución que oficialmente no soporta.
Yo lo pondría otra vez a resolución nativa (1440x900) y aguantar un tiempo hasta que quieras/puedas cambiarte el monitor por uno de mayor resolución.
Un saludo
-
31/08/2011, 01:43darkness77
NI DE COÑA, si el monitor tiene resolucion nativa de 1400x900 es imposible que estes jugando a 1080.
Es imposible, no hay mas historia, tienes un monitor con 900 pixels en vertical, no puede mostrar 1080, ni con todos los trucos que quieras hacerle.
Olvidalo.
-
31/08/2011, 03:46Thefuquinboz
Logicamente no vas a verlo a mas resolucion de la que tu monitor soporta por que fisicamente es imposible, si tiene X pixels no le van a salir mas por arte de magia.
Lo que si puede que estes haciendo en esos juegos es aplicar downsampling, la grafica procesa la imagen a la resolucion que indicas (de ahi que si capturas te saque una imagen a 1920, 2560 o lo que tengas) pero luego esa imagen es reescaladas y tu la ves a la maxima del monitor.
Al ser reescalada la imagen consigues antialiasing, la imagen se te vera mas nitida y sin tanto diente de sierra. Lo mejor es que filtra todo, texturas con transparencias inlcuido y que funciona con todo, como juegos que no soportan AA. Lo malo, que como bien dices, afecta al rendimiento.
Aqui una muestra de downsamplig mas ilustrativa.
Por el monitor puedes estar tranquilo que sigue funcionando a su resolucon y tasa de refresco nativo, vamos, que no lo estas forzando.
-
31/08/2011, 15:02QueMeDa
Iniciado por Thefuquinboz
Logicamente no vas a verlo a mas resolucion de la que tu monitor soporta por que fisicamente es imposible, si tiene X pixels no le van a salir mas por arte de magia.
Lo que si puede que estes haciendo en esos juegos es aplicar downsampling, la grafica procesa la imagen a la resolucion que indicas (de ahi que si capturas te saque una imagen a 1920, 2560 o lo que tengas) pero luego esa imagen es reescaladas y tu la ves a la maxima del monitor.
Al ser reescalada la imagen consigues antialiasing, la imagen se te vera mas nitida y sin tanto diente de sierra. Lo mejor es que filtra todo, texturas con transparencias inlcuido y que funciona con todo, como juegos que no soportan AA. Lo malo, que como bien dices, afecta al rendimiento.
Aqui una muestra de downsamplig mas ilustrativa.
Por el monitor puedes estar tranquilo que sigue funcionando a su resolucon y tasa de refresco nativo, vamos, que no lo estas forzando.
He aquí como lo hago:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OPSvXT_QNg0[/youtube]
Y aquí el vídeo que grabo entre 2:40 y 2:52.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RbGebWAn9Hk[/youtube]
Como vemos, YT ofrece la opción de visualizarlo en 1080p.
En cuanto al rendimiento, lo he probado en varios juegos y supone una caída aproximada del 25-30% de los FPS. Pero una GTX 460 OC (más o menos como una 470) se maneja bastante bien.
-
31/08/2011, 15:50Thefuquinboz
Yo lo hago "parecido", crear las resoluciones personaliazas depende un poco de los drivers, grafica y monitor que tengas, algunos tenemos que lidiar un poco mas.
Pero lo que tienes que tener claro es que en ningun momento lo estas viendo a 2560x1600 por que tu monitor no tiene esa cantidad de pixels, estamos hablando de una limitacion fisica. Lo que estas viendo es una imagen de 2560x1600 reescalada a 1400x900.
El downsampling a groso modo es lo mismo que el supersampling. El supersampling multiplica por X la resolucion de la imagen y luego la reescala. Es el modo de suavizado de imagen que mas calidad ofrece ya que filtra todo.
El problema es que es muy exigente por que como minimo multiplica la resolucion por 2, y de ahi para arriba.
El downsampling tiene la misma bondad, pero el punto mas positivo es que tu controlas la cantidad que aumentas la resolucion y con ello el impacto en el rendimiento. Por ejemplo yo tengo creadas y par de resoluciones personalizadas, que van desde un aumento del 10% (2112x1188) de mi resolucion nativa hasta un 30% (2496x1404).
Ademas funciona con practicamente todos los juegos, incuidos aquellos que no tragan multisampling como el gta4, los dead space etc, y en esos juegos que tienen un AA cutre como crysis 2 o fable 3 consigues un filtrado como Dios manda.
-
01/09/2011, 01:47darkness77
Mira tu, esto no lo sabia.
Gracias por la información.
-
01/09/2011, 12:36BOSKYMAN
Como siempre Thefuquinboz marca la diferencia en sus explicaciones
Sólo un apunte:
La mayoría de la gente que prueba lo del downsampling lo hace con la idea de poder mejorar la imagen en juegos donde aplicar filtros le resulta imposible por el bajo rendimiento de sus equipos. Para meter una resolución mayor de 1920x1080 en juegos nuevos hay que tener una barbaridad de memoria gráfica, por no hablar de que el procesador ha de dar la talla en todo momento, o penalizará el rendimiento general(parte del reescalado se lo come él).
Lo que va muy bien en estos casos son las configuraciones en sli/crossfire, pues más que aumentar el número de fps a una misma resolución, te permiten aumentar la resolución de trabajo sin bajar de fps. Al tener 2, o más gráficas, se multiplica la cantidad de memoria gráfica y se mejora el reescalado, descargando al procesador de parte de su carga.
Digo esto del sli/crossfire porque hay muchos detractores de estas configuraciones. Pero para la gente que tiene un equipo con algún tiempecillo y ve que sus gráficas empiezan a patinar con los filtros altos, igual si prueban metiendo otra gráfica y aumentando resolución, eliminando filtros, mejora la calidad gráfica mucho y encima se han gastado mucho menos. Eso si, siempre que el procesador no les haga cuello de botella, de ahí que muchas veces convenga hacer un poco de overclock al mismo para nivelar componentes.
Un saludo!
-
01/09/2011, 13:10Wilhelm
Iniciado por BOSKYMAN
... configuraciones en sli/crossfire, pues más que aumentar el número de fps a una misma resolución, te permiten aumentar la resolución de trabajo sin bajar de fps. Al tener 2, o más gráficas, se multiplica la cantidad de memoria ...
-
01/09/2011, 13:26BOSKYMAN
Iniciado por Wilhelm
Completamente erróneo. En SLI/CF no se incrementa la memoria VRAM respecto a una sola tarjeta. No se multiplica ninguna cantidad de memoria. La ventaja de los sistemas duales no tiene nada que ver con la cantidad de memoria disponible sino con la potencia de procesado disponible. La memoria es invariable.
Con un sistema SLI/CF aprovechas la memoria de ambas gráficas, por tanto, tienes un aumento de memoria gráfica respecto a la configuración con una sola gráfica, si, o si. Me refería a eso en lo de multiplicar la memoria, no a que saliera de debajo de las piedras.
Es verdad que se aumenta el rendimiento a configuraciones altas, pero a bajas no es rentable el sistema. De ahí que aconseje el sli/CF para probar con el downsampling cuando con 1 gráfica vemos que empezamos a tener problemas para activar filtros en juegos nuevos.
Lo que va a ser muy difícil, sobre todo en gráficas con un tiempo en el mercado, es meter una segunda gráfica y querer activar más filtros que los que soporta nuestro equipo con 1 sola gráfica. Eso no va a mejorar prácticamente con el SLI/CF. En cambio, si que te va a permitir aumentar la resolución y el pc va a ir tan fino como con 1 y con menos resolución.
A día de hoy ha mejorado mucho el escalado con el SLI/CF, pero las cosas se utilizan para lo que se inventan, es decir, para meter una resolución enorme y mejorar así la calidad general en juegos. Pero si con 1 gráfica no te tira más de 35 fps en el Crysis 2 a 1680x1050 con pocos filtros, olvídate de meter otra gráfica y poder meter 1920x1080 y filtros altos.
A mi ver, mientras el equipo me lo permita prefiero utilizar el downsampling antes que meter filtros a cascoporrillo con la resolución nativa, o menor resolución a la nativa. Pero esto va a gustos.
-
01/09/2011, 13:37Wilhelm
Iniciado por BOSKYMAN
Perdona? Será que no me he explicado bien, o que no has querido entenderme...
Con un sistema SLI/CF aprovechas la memoria de ambas gráficas, por tanto, tienes un aumento de memoria gráfica respecto a la configuración con una sola gráfica, si, o si. Me refería a eso en lo de multiplicar la memoria, no a que saliera de debajo de las piedras.
En un sistema dual no tienes más memoria disponible para texturas, polígonos, luces, efectos, etc. de la que tienes disponible con una única gráfica del sistema.
Antes de seguir errando en público, por favor, infórmate de cómo funciona un sistema SLI/CF. Los datos están duplicados en la VRAM de ambas tarjetas.
Un SLI de dos gráficas de 512Mb no supone 1Gb de VRAM operativa (2x512, como dices) para datos. Sólo puedes almacenar simultáneamente datos para 512Mb. Exavtamente igual que con una sola tarjeta del conjunto.
-
01/09/2011, 13:59BOSKYMAN
Mis disculpas ante mi ENORME ERROR(dios, los exámenes me están haciendo perder la cabeza!). Rectifico lo dicho sobre el aumento de vram con sistemas sli/cf.
No se porqué de repente se me pasó que en sl/cf la memoria se utiliza como si de un raid 1 se tratara, teniendo ambas gráficas una copia de las texturas para tratarlas y así obtener mayor rendimiento. El separar texturas permitiría trabajar unas texturas por una parte y otras por otra, pero sería muy difícil que ambas gráficas terminaran un frame al mismo tiempo siempre.
Quien tiene boca se equivoca (dedos en este caso). Y no se me caen los anillos por aceptar el error.
Aunque aconsejo el sli/cf igualmente para grandes resoluciones con equipos no tan nuevos.
Un saludo!
-
10/09/2011, 00:42Kenny
Iniciado por Wilhelm
Iniciado por BOSKYMAN
Perdona? Será que no me he explicado bien, o que no has querido entenderme...
En un sistema dual no tienes más memoria disponible para texturas, polígonos, luces, efectos, etc. de la que tienes disponible con una única gráfica del sistema.
Antes de seguir errando en público, por favor, infórmate de cómo funciona un sistema SLI/CF. Los datos están duplicados en la VRAM de ambas tarjetas.
Un SLI de dos gráficas de 512Mb no supone 1Gb de VRAM operativa (2x512, como dices) para datos. Sólo puedes almacenar simultáneamente datos para 512Mb. Exavtamente igual que con una sola tarjeta del conjunto.
-
06/12/2011, 12:31
help
Por favor alguien podria ayudarme, tengo un problema, estoy intentando hacer esto con un programa llamado powerstrip por ke yo tengo ati y es la unica manera que encontre de hacerlo, mi problema es ke yo agrego una resolucion pero cuando intento establecerla me sale la pantalla en negro y pone señal fuera de limites, lo mismo me pasa si la resolucion la intento poner en algun juego, estoy desesperado, necesito hacer downsampling de la manera que sea por ke estoy haciendo un video de call of duty 4 y quiero la maxima calidad de imagen posible, he visto videos con downsampling y la verdad es impresionante por eso kiero hacerlo, mi monitor es un Compaq WF1907v cuya max resolucion es 1440x900 60hz mi grafica es una ATI HD4890 por favor diganme como puedo hacer para conseguir downsampling lo he intentado de todas maneras y me resulta imposible =(
-
06/12/2011, 13:13
encontre esto ( http://www.playersnode.de/amd-ati-grafi ... -t961.html ) googleando, es lo unico que encontre con respecto al tema, pero esta en aleman y ni con el traductor logro enterarme de algo, alguien que sepa del tema puede ayudarme pls ?