Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ¿Cuanta potencia necesito?

  1. punkerboy77
    punkerboy77 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 ago, 11
    Mensajes
    5

    ¿Cuanta potencia necesito?

    Hola.



    Seré sincero, no tengo ni las más remota idea acerca de qué fuente necesito para mi pc, el tema es vender la que tengo ahora que todavía anda en garantía y hacerme con algo mejor y más silencioso, pero claro tampoco quiero pillarme una fuente a la que no vaya a sacarle partido ni una que se quede corta. Ahora mismo tengo una Nox Urano II 630w, la cual con el calor se cabrea bastante.

    La principal duda que tengo es la potencia que necesito teniendo en cuenta que tendría que la fuente tendrái que tirar de lo siguiente:

    Placa Asus M4A88TD-V-evo/USB3
    CPU Phenom II x4 955 3.20 Ghz
    Cooler Asus Triton 77 (en breve Scythe Ninja 3)
    Gráfica Asus HD6850 DirectCU 1GB GDDR5 v.2
    Ram Kingston HyperX 2x4Gb ddr 3-1600
    Disco duro Western Digital Sata3 Caviar Green 5400rpm 500 Gb 16mb
    Disco duro Seagate Sata3 7200rpm 500 Gb 8mb


    Por cierto, me hace tilín que sea modular, pero parece que sube bastante el precio ¿No?


    Ale, se abre la veda de sugerencias.





    Saludos!

  2. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    Con una buena fuente de 550-600W tienes más que de sobra para el equipo que tienes.

    Si la quieres modular, ésta es una muy buena opción en relación calidad/precio.

    http://www.pccomponentes.com/ocz_modxst ... _600w.html


    Un saludo

  3. Quiyo
    Quiyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 10
    Ubicación
    Sentado mientras navego
    Mensajes
    229
    aqui tienes un calculador de potencia de ASUS que te puede servir de referencia, después depende del coeficiente de seguridad que le des a la fuente (si puedes 1.5-2, multiplicador de lo que te salga)

    http://support.asus.com.tw/PowerSupplyC ... uage=es-es

  4. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Sino te importa que no sea modular escogería esta por calidad-especificaciones, para darle también margen de ampliación al equipo:

    GX 650

    Si quieres una modular económica la que ha puesto Andular está bastante bien, el resto de fuentes modulares de calidad suelen costar bastante más caras, como las CM Silent Pro Gold, Corsair HX o Silverstone Strider Plus.

    Un saludo.

  5. darkness77
    darkness77 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 ago, 11
    Mensajes
    178
    Una corsair de 500w y a correr, tendras fuente para rato.

  6. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Pues el equipo de mi firma con un medidor de corriente me indica que en reposo me consume 374w,y jugando a tope sube hasta los 478w como maximo.

  7. Quiyo
    Quiyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 10
    Ubicación
    Sentado mientras navego
    Mensajes
    229
    Cita Iniciado por pepete
    Pues el equipo de mi firma con un medidor de corriente me indica que en reposo me consume 374w,y jugando a tope sube hasta los 478w como maximo.
    pues una vez comprobado que no se produce una sobrecarga de alguna de las líneas, solo tienes que aplicar un coeficiente de seguridad de 1.5 y ya tienes la fuente desahogada, con 700 w tienes mas de 200 w de sobra.

  8. MambaNegra
    MambaNegra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 jul, 06
    Ubicación
    algun lugar del norte de tenerife
    Mensajes
    832
    Cita Iniciado por pepete
    Pues el equipo de mi firma con un medidor de corriente me indica que en reposo me consume 374w,y jugando a tope sube hasta los 478w como maximo.
    ese consumo que te ha dado el medidor de corriente, de donde lo has tomado? de la fuente a la red, o de la fuente al pc??

    ojo que no es lo mismo la potencia consumida de la red que la potencia que dicha fuente puede proporcionar....
    un saludo

  9. Quiyo
    Quiyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 10
    Ubicación
    Sentado mientras navego
    Mensajes
    229
    si lo ha hecho con los programas de consumo, es el consumo de los componentes.

    Otra es el rendimiento de la fuente que al final es lo que vas a pagar en la factura de la luz.

    De todas formas cuando compras una fuente el parametro que te dan es la potencia suministrada, tienes que irte a las especificaciones para saber el rendimiento de la fuente.