Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Apagar PC a cierta temperatura
Resultados 1 al 15 de 15
Tema: Apagar PC a cierta temperatura
-
19/03/2005, 19:45filth
Apagar PC a cierta temperatura
Hola.
Como puedo hacer que a partir de una temperatura se apague el equipo.
He mirado en la bios y no veo la opcion. Placa Gigabyte 7NF RZ 2004 (chipset nforce 2)
Tengo instalado el speed fan 4.22 y tampoco se como hacerlo.
Un saludo.
-
19/03/2005, 20:25txakurra
Hola. En la BIOS está dentro del menú 'Special Features'. Si no lo tienes ahí, o actualizas la BIOS o intentas que un programa lo haga. Yo he recurrido al MotherBoard Monitor 5 (MBM5) porque la BIOS de mi equipo tenía como tope 70 ºC, que se queda un poco corto, ya que cada 2x3 llega y se pasa de esa temperatura.
Primero deberás asegurarte de que Speed Fan puede ejecutar programas al llegar a cierta temperatura (esto es porque yo no lo he probado).
Luego sería irse a la configuración del sensor del procesador y buscar las opciones de alarma.
Ahí habría que buscar la opción de ejecutar un programa al llegar a cierta temperatura y decirle que ejecute "sutdown-s -t 00" (sin las comillas).
NOTA: esto solo es válido en Windows XP. En Windows 98, hay que utilizar un programa externo que inicie el proceso de apagado.
-
20/03/2005, 11:34filth
Ok. Gracias. Mirare mas en la bios, pero es que he mirado bien y no he encontrado esa opcion.
Saludos.
-
20/03/2005, 17:06txakurra
Por lo de la BIOS, a parte de que hay que fijarse bien, hay que hacerse con un buen diccionario de inglés-español y saber algunas cosas de inglés.
-
20/03/2005, 20:31Fuck_Me
Puede ser que en tu BIOs en vez de estar esa opcion en PC Heatlhs este en otra ubicacion, es cuestion de buscar.
S4LU2.
-
21/03/2005, 09:02
Pues eso. He ido opcion por opcion y nada. Va a ser que no viene.
Bajare el Mother board monitor a ver que tal.
Saludos.
-
21/03/2005, 09:10txakurra
Voy a buscar el manual de tu placa. Me extraña que no tenga esa opción.
-
22/03/2005, 12:19filth
Ademas en el manual viene pulsar CTRL + F1 para opciones ocultas, y lo hago desde dentro de la bios y no sale ninguna opcion nueva.
A no ser que sea duarante el arranuqe... Probare luego.
Con el motehrboard monitor consigo que salte la alarma, pero me gustaria que no preguntara que hacer, sino que apagara directamente. No se si se puede configurar eso.
Saludos.
-
22/03/2005, 13:14
buenas, estaba visitando esta web porque tengo un problema de calor en el procesador, o eso creia.
(txakurra: Yo he recurrido al MotherBoard Monitor 5 (MBM5) porque la BIOS de mi equipo tenía como tope 70 ºC, que se queda un poco corto, ya que cada 2x3 llega y se pasa de esa temperatura.)
al encender el ordenador y abrir el speedfan, me dice ke el procesador esta a 45º +o- y al cabo de un rato llega a los 54º y se mantiene, si le meto algo de caña llega a los 64º +o-, el caso es que me parece una temperatura escesiva.
mi pc es un p4 3.200 ghz ht ,¿considerais ke esta dentro de lo normal o me hace falta refrigerar? en caso de ke sean temperaturas altas ¿ke me refrigeracion me aconsejais?
gracias por adelantado
-
24/03/2005, 22:37Diferente_
si no lo encuentras en las bios guiate x la parte de status pc.. esa part en la q t dice la tmp de la cpu y del sistema y las revolucones de los ventilatas... ai teine q tar si no lo encuentras x cualkier casual bajate e EASY TUNE 4 sxiste el 5 pero no lo emanejado supongo q es = ese programa tiene una alarma de temp q ace q se t apague el pc
suerte
-
25/03/2005, 00:34txakurra
menuda mierda tiene internet... no he encontrado nada que pueda ayudar a lo de apagar a cierta temperatura.
He estado revisando mi BIOS. No es el tope a 70 sino a 75. Se lo he activado.
Hoy, con un programa, ha llegado a los 75 ºC, se ha bloqueado, ha empezado a pitar el ordenador (no el MBM, sino la BIOS) y se ha apagado de golpe.
Novatillo, ¿tú tienes un prescott? El mío, a parte de ser HT, es prescott, por eso se calienta bastante (y mucho) más que los normales.
Yo, para dejarlo a 46 ºC, tengo que dejar el ordenador en suspensión toda una noche de invierno. En verano creo que no baja de los 60.
filth, creo que había un programa para ver las opciones ocultas de la BIOS. Ya no me acuerdo de su nombre porque leí el artículo hace algunos años (3 ó 4). De todas formas, es de extrañar que la opción PC Health Status esté oculta. Ahí no hay nada que pueda provocar fallos graves (es prácticamente imposible quemar el procesador desde ese menú).
Aun así, deberías mirar a ver si en el manual pone "opcional". Antes de que empezara a enredar en la BIOS de mi ordenador nuevo, le eché un vistazo al apartado y ponía "Special Features (Opcional)...". Lo que me extrañaó fue que lo tuviera, porque en el viejo ponía lo mismo y no lo tenía.
-
25/03/2005, 11:19
mi procesador no es un prescott.
exactamente es un: pentium 4 ht 3.2 ghz 800 1mb s478 refrig.
ace una semana le lleve a reparar porke cuando le daba caña se me apagaba, me baje el speedfan y me decia kel procesador estaba a 82º, en la tienda me digeron ke a ellos no les daba ningun problema, pero me cambiaron el ventilador y el disipador y ahora navegando alrededor de los 52º y con algun juego llega a 66º, a mi me parece todavia un poco altas.
-
26/03/2005, 10:46txakurra
Si se apaga solo es por la opción de la BIOS. Como ya dije el mío es un prescott, que tiende a calentarse con solo mirarlo. Teniendolo encendido sin hacer nada, mi procesador no baja de los 53-55 ºC. Con un juego, suele llegar a los 75ºC antes de empezar a jugar (por eso es un peligro la opción de la BIOS, porque si llega a la temperatura seleccionada, corta la corriente de golpe para desconectar el procesador y si no has guardado la partida, te jode vivamente :x .
He pedido las especificaciones técnicas de mi disipador&ventilador actual al fabricante de mi equipo. Si me las dan, compraré uno que sea 25 veces más efectivo de lo que tengo. Si no, pues no se lo cambio, le quito el ventilador que le puse (uno que metía aire desde el frontal, que hasta para eso son gilipollas porque no saben lo que es el flujo de aire) y espero a que se queme el procesador, que para eso está asegurado.
-
26/03/2005, 11:21
gilipollas gilipollas no se si seran, pero cabezotas un rato.
eske no se bajan del burro ni a tiros, cuando vas con un problema y les dices la posible causa es lo ultimo que comprueban :x ,en fin.
pues tengo pensado comprarme el hyper48, aconsejarme algun ventilador pa ponerle, de mas de 2500rpm y ke no haga mucho ruido.
-
26/03/2005, 14:06ketekojo
Yo tengo el Hyper48 con el ventilador que viene y sin problemas, refrigera bien y no hace ruido.