Resultados 1 al 26 de 26

Tema: Vale la pena cambiar de 3x2 a 1600 a 3x2 a 2000?

1. Alberein87
    Alberein87 está desconectado
    Usuario registrado

Vale la pena cambiar de 3x2 a 1600 a 3x2 a 2000?

Hola es que un amigo las vende a buen precio unas 3x2 dominator gt 1,65V a 2000mhz y yo tengo unas gskill pi a 1600mhz cl6 1,60V.

Vale la pena el cambio? Se nota algo el rendimiento? Tengo una Rampage 3 Extreme y tengo entendido que cuestan ponerlas a 2000 es verdad? Si tienen XMP no deberian ponerse solas? Las mias tienen XMP y se ponen solitas a 1600.

Bueno aver que me recomendais.

2. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    No creo que vayas a notar nada en el rendimiento. Si acaso podrás arañar puntos en algún benchmark que depende de las memorias pero para usos cotidianos, no creo que notases diferencia ni entre unas 1333 y unas 2000.

3. josele1968
    josele1968 está desconectado
    Usuario registrado CV
    no vale la pena el rendimento no se nota nada y mas teniendo unas a 1600mhz con latencias cl6 y tendras que subir el VTT un montan para que te funcionen bien

4. Karlos
    Karlos está desconectado
    Baneado
    yo si es a buen precio las compraria,porque el dia de mañana las podras utilizar trichannel en una placa iX.......y encima por ahora las memos a 2000,no vas a perder nada si las compras,ya todo depende del precio

5. darkness77
    darkness77 está desconectado
    Usuario registrado CV
    No vas a notar en absoluto mejora de rendimiento, nada de nada, ni te lo plantees y guarda el dinero para otra mejora que merezca mas la pena.

Saludos

6. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por experiencia te digo que no vas a notar ninguna diferencia, a no ser que hagas benchmarks, entonces si subiran.

Saludos!

7. Alberein87
    Usuario registrado
    Yo lo decia por si se notaria ganancia al subir algún FPS, lo que me tira para atrás de pillarme unas a 2000 es que no quiero que me suba el VTT ya que sino me augmenta la temperatura de la cpu, tengo una rampage III extreme, no hay ninguna memoria a 2000 que no suba el VTT obligatoriamente??

Yo tengo estas:
    http://www.pccomponentes.com/g_skill_pi ... b_cl6.html

Y en caso de cambiarme me gustan estas:
    http://www.pccomponentes.com/g_skill_tr ... 3x2gb.html
    http://www.pccomponentes.com/corsair_ve ... 3x4gb.html

Que me decis??

8. sayonara-p
    Yo sigo diciendo que no vas a notar diferencia. Me gastaría el dinero en otra cosa, la verdad.

Ahora mismo tienes 6GB que es más que suficiente para los usos cotidianos incluyendo el gaming.
    Si usaras el PC para edición de imagen/audio/vídeo me pensaría el cambiar a 12GB. Pero en tal caso no me dejaría dinero de más por los "MHz" de la memoria (en realidad no son MHZ sino MT/s) o las latencias. Con unas 3x4GB a 1333 o 1600 como mucho irías más que bien.
    Si eres un fanático de los benchmark y hasta el último punto cuenta, pues nada, a dejarse pasta en unas memorias de 2000+ MT/s y buenas latencias. En ese caso no te podría decir. Quizás me decantaría por las G-Skill pero no sé.

Conclusiones:
    Si usas el PC para jugar, yo me quedaría como estás, no me preocuparía por velocidad o latencias de las memorias.
    Si haces edición multimedia cambiaría a 3x4GB pero sin preocuparme tampoco por velocidad ni latencias.
    Si haces muchos benchmark pillaría las G-Skill seguramente.

9. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Y aún así, cambiar de memorias para sacar algunos puntos más en un benchmark lo veo absurdo.

10. Alberein87
    Usuario registrado
    Pues me habeis convencido me quedo con mis gskill 1600 cl6.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

11. zadioke
    zadioke está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo voy con unas ddr2 a 800 i he toqueteado pc con memos a 1600 i la verdad es que las veo igual en cuestion de juegos, en cuestion de benchmarck todo sea por rascar un poquito de cada lado, de todas formas que quieres que te diga si las memos te salen a un precio asequible, pillatelas, porque no? i luego vendes las tuyas, quizas algun dia te pega por hazer benckmark con el tipico amigo que te farda de pc i esas memos te marquen la diferencia, yo que se, comprate loq ue quieras hombre, pero la diferencia en usos cotidianos i juegos no la notaras

12. sayonara-p
    Cita Iniciado por DERFORE
    Y aún así, cambiar de memorias para sacar algunos puntos más en un benchmark lo veo absurdo.
    Ya oye, pero cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, por eso lo decía :lol:

13. DERFORE
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por zadioke
    quizas algun dia te pega por hazer benckmark con el tipico amigo que te farda de pc i esas memos te marquen la diferencias
    No sé vosotros, y lo digo con todo el respeto, pero siempre que se comentan temas de piques, a mí me parece de lo más absurdo, es como el que se pica en la carretera y a ver quién corre más. Por suerte aquí no nos jugamos la vida como en el caso de los que se pican con los coches, pero vamos, la finalidad sigue siendo igual de absurda.

En mi opinión, picarse es de tontos. Y esto lo digo porque estoy viendo que se comenta esto del benchmark, y ya sé que lo hacéis con buena intención y tal, yo sólo pretendo dar mi opinión, luego ya si uno quiere comprarse algo sólo por fardar o por picarse con otro, es libre de hacerlo, a mí me seguirá pareciendo igual de inútil, no la persona, no quiero faltar a nadie, sino el hecho de comprar cosas para darle un uso tan insustancial, porque a efectos prácticos no aprendemos nada extra por tener unas memorias más rápidas y tampoco aprendemos nada picándonos con los demás. Y de hecho, cuando alguien se pica con otra persona, al menos a mi forma de entenderlo, está expresando envidia o rabia hacia el otro, porque te supera en algo.

Bueno, como siempre me gusta enfocar los temas informáticos de una manera distinta, al fin y al cabo más práctica.

Saludos,

14. DERFORE
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por sayonara-p
    Cita Iniciado por DERFORE
    Ya oye, pero cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, por eso lo decía :lol:
    Lo sé, sólo he querido aportar mi opinión sobre eso.

15. zadioke
    Usuario registrado CV
    DERFORE

Tambien tienes que comprender que esta en la naturaleza de ser humano querer ser mayor que sus semejantes, yo pienso que la envidia, la rabia i todas esas cosas son buenas pero en justa medida,tu puedes tener envidia, yo cuando veo en el foro gente que se gasta 3000€ o mas en un pc siento envidia quisiera tener ese dinero, cuando veo una placa nueva i que tu la tengas pues yo tambien la quiero, peor no por eso ire e tu contra o te dare malos consejos, la competitividad es buena pero solo cuando se hace un "uso responsable" de ella, yo tengo envidia de los beta testers que le spagan por jugar al BF3, pero me alegro por ellos, tengo envidia de la gente que hace reviews aqui i en todas partes del mundo ya que yo daria lo que fuese por ser uno de ellos, pero es una envidia sana nada mas me dan envidia porque me gustaria estar en este tema en su posicion, claro que entiendo tu postura, en una carretera no arriesgare mi vida por un pique ni la mia ni la de los demas usuarios de dicha carretera,pero ahora parate a pensar, los piques mueven el mundo casi, cuando hay un torneo de OC de cierto procesador i TU quieres ganarlo si ves que se te dan las condiciones querras ser mejor que tu oponente para llevarte el premio o el simple reconocimiento, a eso me referia con "el amigo que farda de PC" porque ami me araña el corazon ver gente que se compra pc de altisimo rendimiento para tenerlo en la pantalla de casa para ver pelis, i yo que tengo que hacer esfuerzos i arriesgarme en ofertas demasiado ofertas para consegir algo "decente", con esto te quiero decir que todo es bueno en su justa medida, igual que tu respeto tu opinion.

YO me pillava las memos i vendia las tuyas nose ni de que memorias estoy hablando pero las de 2000Mh son mejores que las de 1600 ( suponiendo que tenagan mismas latencias ETC... i vendia las de 1600 eso es lo que YO haria lo que ti hagas es tu decision, ya te dije anteriormente el motivo que tenias que pensar para quedartelas:

quedatelas si: vas a hacer benchmarck, OC, i mas bechmark
    no te las quedes si: vas a jugar i darle un uso normal-gaming al PC

16. Alberein87
    Usuario registrado
    Pero lo k mas me tira para atras es que si me pillo unas memos a 2000 suba el VTT del controlador de memoria cn el consiguiente augmento de temperatura d la cpu.

No hay ninguna memoria k por xmp se pongan a 2000 y no suba VTT??

P.D: un amigo tiene corsair dominator gt 3x2 2000 cl8 y dice k si no subes VTT y bastante ademas no son estables a 2000 en una x58 ud7

17. zadioke
    Usuario registrado CV
    i si las pones a 1600 i las vas subiendo a base de OC? osea nose como funciona el tema en esta nueva generacion pero en lo 775 si pones las rams mas bajas i las subes con el oc de procesador consigues que las memorias no se fuerzen tanto, algo asi hago yo, pongo las memorias en manual en vez e automatico para que no me influya el oc del procesador ocn el de las memorias i asi puedo subir el procesador i ver hasta donde llega.nose si estoy diciendo una tonteria o mas o menos me entendeis...

18. DERFORE
    Usuario registrado CV
    DERFORE

Tambien tienes que comprender que esta en la naturaleza de ser humano querer ser mayor que sus semejantes, yo pienso que la envidia, la rabia i todas esas cosas son buenas pero en justa medida,tu puedes tener envidia, yo cuando veo en el foro gente que se gasta 3000€ o mas en un pc siento envidia quisiera tener ese dinero, cuando veo una placa nueva i que tu la tengas pues yo tambien la quiero, peor no por eso ire e tu contra o te dare malos consejos, la competitividad es buena pero solo cuando se hace un "uso responsable" de ella, yo tengo envidia de los beta testers que le spagan por jugar al BF3, pero me alegro por ellos, tengo envidia de la gente que hace reviews aqui i en todas partes del mundo ya que yo daria lo que fuese por ser uno de ellos, pero es una envidia sana nada mas me dan envidia porque me gustaria estar en este tema en su posicion, claro que entiendo tu postura, en una carretera no arriesgare mi vida por un pique ni la mia ni la de los demas usuarios de dicha carretera,pero ahora parate a pensar, los piques mueven el mundo casi, cuando hay un torneo de OC de cierto procesador i TU quieres ganarlo si ves que se te dan las condiciones querras ser mejor que tu oponente para llevarte el premio o el simple reconocimiento, a eso me referia con "el amigo que farda de PC" porque ami me araña el corazon ver gente que se compra pc de altisimo rendimiento para tenerlo en la pantalla de casa para ver pelis, i yo que tengo que hacer esfuerzos i arriesgarme en ofertas demasiado ofertas para consegir algo "decente", con esto te quiero decir que todo es bueno en su justa medida, igual que tu respeto tu opinion.

YO me pillava las memos i vendia las tuyas nose ni de que memorias estoy hablando pero las de 2000Mh son mejores que las de 1600 ( suponiendo que tenagan mismas latencias ETC... i vendia las de 1600 eso es lo que YO haria lo que ti hagas es tu decision, ya te dije anteriormente el motivo que tenias que pensar para quedartelas:

quedatelas si: vas a hacer benchmarck, OC, i mas bechmark
    no te las quedes si: vas a jugar i darle un uso normal-gaming al PC
    Como resumen a lo que has dicho: la naturaleza del ser humano es absurda en muchas ocasiones. Y no querría hablar de competir, porque comprarse algo mejor que el vecino y decir "mi ordenador es más potente que el tuyo y te gano" esto no es competir. Competir es dar lo mejor de uno mismo ya sea intelectual o físicamente (en el deporte, la ciencia, etc.) pero cuando a uno le sobra la pasta, siempre gana en competiciones en que no importa lo bueno que seas haciendo algo, sino el dinero que tengas para comprar lo mejor.

La competición dentro del ámbito de la informática se ejerce de otra manera, mediante el ingenio. Pero no confundamos, en el benchmark no estoy compitiendo yo, están compitiendo los componentes que compramos (y en todo caso las que compiten son las empresas y personas que inventan estos componentes), nosotros sólo los compramos y los conectamos al ordenador, ahí acaba nuestro trabajo. Cuando juego al ajedrez estoy compitiendo yo, cuando hago una carrera con mis amigos estoy compitiendo yo pero cuando me compro un ordenador mejor que el de mis amigos, está compitiendo el ordenador. Y con esto simplemente quiero decir que es absurdo competir con los ordenadores, comprando cosas más caras para tener un ordenador mejor que el otro, lo mismo sucede con los coches y otras cosas.

La naturaleza del ser humano no justifica nada de esto, sirve para inculparnos de las gilipolleces que muchas veces hacemos.

PD: yo no siento envidia por lo que tienen los demás, no me considero un materialista. Envidio lo que son los demás, aunque creo que esto se llama admiración.

Saludos,

19. zadioke
    Usuario registrado CV
    me refiero en una competicion con un hardware determinado i con los mismos componentes que los deas adversarios, osea hay concursos de oc asi o eso me gusta pensar como bien dices la naturaleza de el se humano es estupida, eso es innegable, yo no es que tenga envidia de el buen ordenador tengo envidia i rabia de que la sociedad sea tan escalonada que si tienes dinero tienes esto, si fuese por mi todos tendirmos el mojor pc del mundo sin diferencia i que cada cual sacase lo que pudiese con dicho PC, con esto me refiero a que no tengo envidia directa de lo material i mi envidia como bien dices es parte admiracion, pero la admiracion es reconocer el merito de otros o eso creo yo i la envidia sana es reconocerlo he intentar igualarlo o superarlo por simple autosuperacion, es bueno autosuperarse i crecer, ahora mismo yo he estado recibiendo ayuda de este foro i tengo envidia de mucha gente que sabe mucho mas que yo pero mucho mas, i es una envidia sana yo algun dia espero saber lo mismo que ellos o mas, por eso estudio informatica, como bien dices la competicion con maquinas ( sean coches o ordenadores ) requieren del control humano, un pc si lo OC con los voltajes en auto te la estas jugando de lo lindo, igual que un coche a control remoto nunca conseguira vencer a uno conducido por un hombre, la habilidad humana es aumentada en cuando se combina con las maquinas, sin un componene humano las maquinas de hoy en dia no sirven de nada, por muy automatizadas que esten.Es totalmente cierto que en un concurso de un foro sobre OC no todos tienen el mismo hardware i ganara el que lo tenga mejor, pero tu pedes tener un 2600K i yo un 920 i yo saber OC i "tu" ( digo tu por poner un persona referida a cualquiera ) no tener ni idea, tu tendras mejor hardware pero yo como tendre abilidad por el Oc ganare, i lo mismo si fuesen los mismo procesadores, la habilidad de cada uno es su mejor carta de juego, vale que en casos en que el hardware ya dea de otro nivel , como si cojemos un q6600, i un 2600k el 6600 nunca podria superar el 2600k pero en casos mas cercanos puede darse el caso.

espero que esto no se este convirtiendo en una discusion, no quiero discutir ni que aceptes mi ideas, pero creo que es "bonito" poder hablar estas cosas de una manera sana i sin malos rollos, por mi parte todo bien

20. DERFORE
    Usuario registrado CV
    espero que esto no se este convirtiendo en una discusion, no quiero discutir ni que aceptes mi ideas, pero creo que es "bonito" poder hablar estas cosas de una manera sana i sin malos rollos, por mi parte todo bien
    Ni mucho menos, a mí me gusta debatir, y es lo que estamos haciendo, el problema a veces es que algunos se pican enseguida y entonces comienzan las discusiones.

Por una parte estoy de acuerdo en que sí que se requiere cierto conocimiento para llevar a cabo una puesta a punto (overclocking, configuración, refrigeración, etc.) que será decisiva a la hora de realizar la competición, pero más que nada lo que yo pretendo dar a entender es que en definitiva la mayor parte del trabajo, el "esfuerzo" lo hace el ordenador, por otra parte tampoco es tanto el conocimiento que debe tenerse para hacer un buen overclock, instalar un sistema de refrigeración líquida, etc. Yo aprendí solo y en poco tiempo, además, las BIOS actuales son bastante intuitivas, tampoco necesitas tocar demasiados parámetros para hacer overclock.

En el caso de los Sandy Bridge todo se basa en ir subiendo multiplicador y voltaje, y poco más. Esto es algo que dedicándole un par de días lo aprendes. Pero si hay algo que diferencia a las competiciones entre máquinas de las competiciones entre humanos es que en el caso de las máquinas, sepas o no llevar a cabo la puesta a punto, siempre tienes la posibilidad de pagar a alguien para que lo haga, si tienes dinero, en cambio uno no puede pagar por saber jugar mejor al ajedrez o por ser más fuerte y correr más o aguantar corriendo más quilómetros sin descansar, hay que ganárselo, y a eso me refería con lo del dinero, que quien tenga dinero siempre podrá comprar lo mejor y pagar a alguien para que se lo configure y ganar así cualquier competición.

Es por esto que no me gustan las competiciones entre máquinas (ni entre coches, ni entre computadoras...).

Saludos,

21. zadioke
    Usuario registrado CV
    en eso llevas toda la razon del mundo en este mundo manda el dinero, el que tiene mas dinero tiene mas posibilidades i eso lo veo injusto, pero bueno hay concursos donde se premia la originalidad i estan muy bien, nose todo este tema es muy relativo xD

ami es que me encanta debair, me pasaria horas haciendolo

algo que me gustaria sabes es como demonios se puede haer para conseguir que te envien cosas para hacer reviews, yo daria lo que fuese por hacer eso, es que me lo curraria de una manera IMPRESIONANTE, es como un "sueño" para mi, es normal creo ya que nunca he tenido nada de ultima tecnologia en mis manos, pero vamos que me haria ilusion se uno de esos, se que no viene al tema pero hoy me siento mas inspirado en eso

22. DERFORE
    Usuario registrado CV
    en eso llevas toda la razon del mundo en este mundo manda el dinero, el que tiene mas dinero tiene mas posibilidades i eso lo veo injusto, pero bueno hay concursos donde se premia la originalidad i estan muy bien, nose todo este tema es muy relativo xD

ami es que me encanta debair, me pasaria horas haciendolo

algo que me gustaria sabes es como demonios se puede haer para conseguir que te envien cosas para hacer reviews, yo daria lo que fuese por hacer eso, es que me lo curraria de una manera IMPRESIONANTE, es como un "sueño" para mi, es normal creo ya que nunca he tenido nada de ultima tecnologia en mis manos, pero vamos que me haria ilusion se uno de esos, se que no viene al tema pero hoy me siento mas inspirado en eso
    Bueno, para hacer reviews oficiales y tendrías que trabajar para alguna compañía tecnológica. Lo que hace la mayoría de gente es hacer reviews (análisis) de los artículos que uno mismo obtiene, vamos, que estamos en las mismas, hay que tener pasta, o eso o trabajar para alguna compañía informática más o menos importante, en ese caso ellos te facilitan los artículos y tú simplemente te encargas del análisis. De todos modos, un análisis profundo de un artículo no es algo sencillo de hacer, se requieren de conocimientos avanzados sobre informática y electrónica. Sí, hay reviews sencillas en que sólo se analizan algunas partes del artículo, pero un análisis bien hecho es algo más complicado. En el caso de una fuente de alimentación, por ejemplo, no basta con probarla, testear temperaturas y punto, hay que medir muchos parámetros, y para eso se necesitan conocimientos y ciertos aparatos de medición.

No sé cuántos conocimientos tienes tú, posiblemente sepas más que yo sobre el mundo del hardware, yo no soy un erudit, aunque estoy bastante al día y conozco muy bien el mundillo, y sí que podría hacer alguna review bastante currada sobre por ejemplo una tarjeta gráfica (que es un tema que controlo bastante bien), pero bueno, no me ha dado por ahí.

Saludos y buenas noches,

23. josele1968
    josele1968 está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo he tenido unas Corsair GT 2000Cl8 y al final me quede con unos OCZ 1600cl7 por que para dejarlas a 2000 tenia que subir el VTT un burrada haciendo que la temperatura me subiera y no me compensaba deje las OCZ y al poder bajar el voltaje del VTT me dejaba subir mejor la cpu que eso si se notaba.

los bench estan muy bien para saber si realmente tienes el PC bien afinado te sirben para`poder comparar rendimentos con otros equipos y no creo que nadie se dedique a montar un equipazo para decir que la tiene mas grande.XD
    luego esta la otra cara, la gente que compite en temas de OC pasa como con cualquier otra aficcion si se hace con cabeza nos veneficia a todos, los fabricantes por hacer sus productos mas buenos y a los usuarios por que nos aprobechamos de esas mejoras.
    `gracias a los bench podemos decir que un producto es mejor que otro.

24. zadioke
    Usuario registrado CV
    hombre saber se, pero apesar de estudiar informatica, no te creas que ahy te dan demasiado sobre que si estas memorias que si esta placa, de eso nada, te hazen aprender binario, hexadecimal ,octal (sistemas de numaracion) i aprender a sumar restar i jmultiplicar entre ellos asi como pasar de unos a otros, i aparte de eso mucho software, copias de seguridad etc... creoq ue lo que dices sobre el Review de la FA creo que seria el mas complicado, porque tienes que comprovar creo que los Hz el amperaje, yo hize un curso de ayudante de electrixista i algo se pero imagino que no tendra nada que ver, la fuente piensa que es lo mas complicado, pero como tu dices, hazer un review de una placa base,prozesador,grafica, disco duro, o caja, creo que mucha gente de este foro esta sobradamanete capazitada.

algun dia, cuando curre, espero tener la pasta suficiente para hazer mi propia pagina con reviews (almenos 1 a la semana)

tengo que decirlo, la camara almenos ya la tengo^^ mi novia se ha pillado un nikon D3100 con lo que las fotos i vieo quedarian en HD (pero el HD de verdad no el de las camaras digitales)

P.D es una camara que os recomendaria a todos los que podais pillaros una

25. DERFORE
    Usuario registrado CV
    hombre saber se, pero apesar de estudiar informatica, no te creas que ahy te dan demasiado sobre que si estas memorias que si esta placa, de eso nada, te hazen aprender binario, hexadecimal ,octal (sistemas de numaracion) i aprender a sumar restar i jmultiplicar entre ellos asi como pasar de unos a otros, i aparte de eso mucho software, copias de seguridad etc... creoq ue lo que dices sobre el Review de la FA creo que seria el mas complicado, porque tienes que comprovar creo que los Hz el amperaje, yo hize un curso de ayudante de electrixista i algo se pero imagino que no tendra nada que ver, la fuente piensa que es lo mas complicado, pero como tu dices, hazer un review de una placa base,prozesador,grafica, disco duro, o caja, creo que mucha gente de este foro esta sobradamanete capazitada.

algun dia, cuando curre, espero tener la pasta suficiente para hazer mi propia pagina con reviews (almenos 1 a la semana)

tengo que decirlo, la camara almenos ya la tengo^^ mi novia se ha pillado un nikon D3100 con lo que las fotos i vieo quedarian en HD (pero el HD de verdad no el de las camaras digitales)

P.D es una camara que os recomendaria a todos los que podais pillaros una
    Yo estoy buscando algo así:

http://www.dicasajin.kr/files/attach/im ... ner_01.jpg

26. zadioke
    Usuario registrado CV
    joder a ella le vino con un 55-200 i el llamado pisapapeles de 55

no pero la verdad es que hace unas fotos a nivel de aficionado muy profesionaes i buenas, en cuanto me llege la placa o pondre un par^^ para que la CONTEMPLEIS, nada, estoy muy emocionado con mi entrada al mundo i7