Resultados 1 al 20 de 20

Tema: El pc no arranca porque?

1. Invitado

El pc no arranca porque?

Hola compre esta placa: http://www.asus.com/Motherboards/Intel_ ... ifications
    le puse estas memorias:http://www.pccomponentes.com/g_skill...2x2gb_cl9.html

bueno resulta que procesador frafica i fuente van bien porque los uso actualmente, al poner la placa con las memoorias procesador i grafica se enciende todo pero no da señal a pantalla, lo compre en una tienda de ebay i ellos dicen que la placa esta 100% testeada ( confio en ellos porque no es la 1 vez que compro ahy ) me ha dicho que puden ser las memos, en la pagina de asus he mirado el listado de memorias comptaibles i la verdad no entiendo NADA, si me pudieses echar una mano os lo agradeceria

2. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    El QVL es un listado de las memorias que ha testeado Asus para esa placa. No significa que las que no estén no vayan a funcionar, pero es como un recomendación de Asus. Si fuese por las memorias la placa debería de emitir algún tipo de pitido. Lo hace?. Si le quitas las memorias hace el mismo pitido?

Saludos.

3. Invitado
    la placa no lleva "twiter" le puse uno en la conexion de panel frontal encendi i apage con i sin memorias i nada, deje incluso 5 minutos el pc "encendido" es que todo se enciende pero no da pantalla, cabe decir que el pc cuando no carga S.O si le das al boton de abar se apga casi al instante, con o sin memorias debo forzar el apagado pulsando el boton unos 5 segundos

4. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por zadioke
    la placa no lleva "twiter" le puse uno en la conexion de panel frontal encendi i apage con i sin memorias i nada, deje incluso 5 minutos el pc "encendido" es que todo se enciende pero no da pantalla, cabe decir que el pc cuando no carga S.O si le das al boton de abar se apga casi al instante, con o sin memorias debo forzar el apagado pulsando el boton unos 5 segundos
    En la página de Asus que has pasado dice:

The motherboard supports DDR3 memory that features data transfer rates of 1333/1066/800 MHz to meet the higher bandwidth requirements of the latest operation system, 3D graphics, multimedia, and Internet applications.
    La placa base soporta memorias DDR3 con velocidades de transferencia de datos de 1333/1066/800 MHz...
    Esto significa que a partir de 1333MHz hay que hacer OC a la placa para que las memorias puedan funcionar a sus respectivas frecuencias. Con esto no quiero decir que el motivo por el cual no arranca tu sistema sea porque la placa base no soporte memorias de más de 1333MHz.

Además en las especificaciones dice esto:

- Dual-channel DDR3 1800*/1600*/1333/1066/800 MHz
    Y

*DDR3 1800 / 1600 are O.C. speeds

Posibles motivos por los cuales no arranca tu sistema:

- No has conectado los módulos en Dual Channel.

Esto se solucionaría conectando un módulo en la primera ranura (naranja) y otro en la segunda (negra), tal y como indica la sección 2.4 (2.4.1) del manual de la placa base. Si tienes ambos módulos en ranuras del mismo color es muy probable que el sistema no arranque, a mí me pasó con una ASUS Striker II Formula. Por tanto cada color representa un canal, así que conectaremos un módulo en un canal (naranja) y otro módulo en otro canal (negro).

- La BIOS necesita un reset para detectar las memorias.

Esto se solucionaría haciendo un Clear CMOS. Se explica en la página 2-21 del manual. Es tan sencillo como cambiar de posición el jumper que se encuentra en la esquina inferior derecha de la placa base, esperamos unos segundos y volvemos a ponerlo en la posición que estaba.

Saludos,

5. Invitado
    Muchas gracias por curraros tanto las respuestas, solo he provado en 2chanel (una en cada color) el problema es que estoy en casa de la novia, le he dicho a mi madre que la lleve a una tienda a que me digan si funciona, el problema es que me compre las memos a drede, osea esas memos no las podre usar en dicha placa?

6. Invitado
    ademas, segun se las memorias deberian funcionar a la velocidad de la placa no? osea a 1333 no?

7. DERFORE
    Usuario registrado CV
    ademas, segun se las memorias deberian funcionar a la velocidad de la placa no? osea a 1333 no?
    Sí. ¿Pero has probado lo del Clear CMOS?

8. Invitado
    quite la pila de la bios espero 5 min i siguio igual

9. lsueirasb
    Usuario registrado CV
    Prueba a buscar un "Pc Speaker" de otra caja o así y poder comprobar lo de los pitidos (o sino que te dejen uno en la tienda esa que dices)

Saludos.

10. DERFORE
    Usuario registrado CV
    quite la pila de la bios espero 5 min i siguio igual
    Quitar la pila no es Clear CMOS. Aunque creas que es lo mismo, no lo es. ¿Para qué está el jumper entonces si puedes hacer lo mismo quitando la pila? :lol:

Al quitar la pila no descargamos los condensadores, el Clear CMOS sí. Si no descargamos los condensadores, por mucho que parezca que hemos reseteado la BIOS, quedan ajustes guardados. Lo digo por experiencia, antes hacía lo de la pila, hasta que me di cuenta un día, que quitando la pila no me detectaba una gráfica y el sistema no iniciaba, hice el Clear CMOS y asunto zanjado.

Saludos,

11. Invitado
    en cuanto llege a casa le hare lo que dices, es que lo curioso es que deberia iniciar las rams a 1333 eso es casi de cajon raras son las combinaciones placa-ram que no funcionan i la frecuencia i voltajes son adecuados...

mirare de hacer el clear CMOS, gracias por todas la ayuda, os mantendre informados si se os ocurre algo ya sabes yo me paso x aqui cada 2x3

12. Invitado
    isuerasb te refieres a eso que se pone en donde va el panel frontal que es un conector de 4 pines con un twiter? se lo puse prove con memos, sin memos, sin grafica, con grafica i ni un simple pip, se supone que si las rams no son compatibles debe hacer pitido, o la grafica, algo deberia pitar, pero nada ya vere haber que hago el problemon es que tengo que estar montando/desmontando todo el pc :?

13. lsueirasb
    Usuario registrado CV
    Si, me refería a eso. Poniendo sólo el procesador y la gráfica sin memorias ya debería de pitar. Dos cosas:

1.- Que procesador estas montando?.

2.- Si lo vuelves a poner todo en la placa de antes sigue funcionando?.

Saludos.

14. Invitado
    1º monto un Q6600 en concreto este se que no sale en la lista de cpu soportadas pero en foro he visto gente que los tiene i van bien

2º de echo cuando lo monte aproveche para ponerle a la grafica pasta termica mx-4 i al ver que encendi i no dava pantalla pues pense que me la habia cargado, monte en la placa "antigua" un gigabyte ex38-dq6 i vi que no que era cosa de la placa, abreviando, si, todos los componentes (grafica,Processador,Ram) funcionan correctamente, hombre las RAMs no las he provado, porque no tengo otra placa ddr3 pero de todas formas son nuevas de pc componentes...

15. lsueirasb
    Usuario registrado CV
    No tendrás otro micro 775 para ver si arrancar y probar a actualizar la BIOS que tenga la placa?

Saludos.

16. Invitado
    Si, tengo un PentiumD nose si sera compatible, de todas formas hasta martes-miercoles no estare en casa para volver a provar cositas, hoy le he dicho a mi madre que la lleve a una tiendecilla del pueblo aver si me la pueden provar, el problema es que mi madre no entiende ni papa de esto, bueno alomejor al de la tienda se le ilumina i mira los componentes compatibles,cuando este yo ya le pondre el PentiumD (ahora nose que modelo es exactamente, se que va a 3Ghz) ya veremos, ahora la llamare ver si ha ido, muchas gracias por comeros la cabeza por problemas ajenos, por cierto que precio tendria un GA-ex26-DQ6 con 6GB de RAM a 800 es que la pondre en venta xD

17. Invitado
    Perdon la placa es EX38 que me equivoque xD

18. DERFORE
    Usuario registrado CV
    Si, tengo un PentiumD nose si sera compatible, de todas formas hasta martes-miercoles no estare en casa para volver a provar cositas, hoy le he dicho a mi madre que la lleve a una tiendecilla del pueblo aver si me la pueden provar, el problema es que mi madre no entiende ni papa de esto, bueno alomejor al de la tienda se le ilumina i mira los componentes compatibles,cuando este yo ya le pondre el PentiumD (ahora nose que modelo es exactamente, se que va a 3Ghz) ya veremos, ahora la llamare ver si ha ido, muchas gracias por comeros la cabeza por problemas ajenos, por cierto que precio tendria un GA-ex26-DQ6 con 6GB de RAM a 800 es que la pondre en venta xD
    Mira lo que piden en eBay por esa placa:

http://cgi.ebay.es/PLACA-BASE-GIGABYTE- ... 5718wt_905

Pero yo personalmente no pagaría eso ni loco, es una barbaridad para una placa base 775, yo no pediría más de 70-80 euros, si es que es nueva... de segunda mano 40 euros. Piensa que se trata de un socket totalmente desfasado ya, con ram y todo, si es todo nuevo puedes pedir 90-100 euros, y si es de segunda mano alrededor de 60-70 euros. Pero vamos, yo sólo te doy mi opinión, yo si tuviera el resto de componentes y me faltara una placa base 775 y/o RAM DDR2 es lo que pagaría, más no, porque para eso ya me monto por un poco más algo del socket 1155.

Saludos,

19. zadioke
    zadioke está desconectado
    Usuario registrado CV
    sisi si yo no queria pedir mas unso 70 euritos alomejor los llega en subasta en ebay, tambein mirais mucho en ebay?

20. zadioke
    zadioke está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno, segun la tienda la placa no funciona, ahora le dire que me devuelva el dinero ( es una empresa i tengo 15 dias para decidir si me lo quedo, les dire simplemente que no la quiero )