Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- merece la pena?
Resultados 1 al 24 de 24
Tema: merece la pena?
-
23/08/2011, 12:24Usuario registradocoloseo
merece la pena?
wenas
Tengo esta configuración:
Placa :Asus Striker Xtreme
Fuente :Be quiet 600W
Micro :Core 2duo 6750@2.666
Gráfica :Xfx 8800 gts 320MB
RAM :2GB Corsair Dminator DDR2 1066
En fin esto es lo mas relevante de la config , en cuanto al cambio que quisiera realizar...
que sería cambiar la gráfica por una Nvidia GTX 280 por el precio de 100 euros...(segundamano claro) sería rentable el aumento de rendimiento por ese precio?lo digo porque el pc tiene mas de cinco años y no soy asiduo a ampilaciones...lo haría de cara a juegos como pro 20xx o alguno de estrategia mas o menos nuevos...personalmente pienso que aún puedo estirarlo mas de cara al año que viene...
salu2
-
23/08/2011, 13:26Usuario registrado CVBESM-6
Para una GTX 280 usada por 100 euros, me estiraba a 140 y conseguía una HD6870 nueva y obtenía más rendimiento, en casi todo son parecidas, pero el modelo de AMD va mucho mejor con filtro AA, soporte DX11, mucho mejores temperaturas y consumiendo un 60% de energía como máximo de la energía que consume la GTX 280.
En cuanto al micro, para no tener problemas de cuello de botella al renovar la gráfica, a ver si puedes subirlo a 3,2-3,6 Ghz. Para ello compra un disipador mejor que el de serie. Para un OC moderado a ese micro, este es suficiente, barato, compacto, silencioso y sencillísimo de instalar, ya que trae pasta térmica preaplicada (y además una muy buena):
AC Freezer 13
Si es para juegos, lo suyo sería que te hicieses con otros 2 GB de RAM e instalases Windows 7 64 bits, sino lo has hecho ya.
La diferencia de rendimiento sería bastante considerable respecto a tu actual gráfica y configuración, especialmente si usas una resolución de 1680x1050, 1920x1080 o 1920x1200.
Un saludo.
-
23/08/2011, 14:41Usuario registrado CVDERFORE
Su placa tiene el chipset 680i de NVIDIA, así que yo pondría antes una gráfica NVIDIA que una ATI, porque habrá mayor compatibilidad y rendimiento. No es que una ATI no le vaya a ir bien, pero siempre se ha sabido que los chipsets NVIDIA están hechos para rendir mejor con gráficas NVIDIA. Lo mismo pasaría con un chipset de AMD, iría mejor con gráficas ATI. En cambio los chipset Intel son neutros, es indiferente la marca que le pongas, están hechos para rendir igual con ambas marcas.
Iniciado por BESM-6
Para una GTX 280 usada por 100 euros, me estiraba a 140 y conseguía una HD6870 nueva y obtenía más rendimiento, en casi todo son parecidas, pero el modelo de AMD va mucho mejor con filtro AA, soporte DX11, mucho mejores temperaturas y consumiendo un 60% de energía como máximo de la energía que consume la GTX 280.
En cuanto al micro, para no tener problemas de cuello de botella al renovar la gráfica, a ver si puedes subirlo a 3,2-3,6 Ghz. Para ello compra un disipador mejor que el de serie. Para un OC moderado a ese micro, este es suficiente, barato, compacto, silencioso y sencillísimo de instalar, ya que trae pasta térmica preaplicada (y además una muy buena):
AC Freezer 13
Si es para juegos, lo suyo sería que te hicieses con otros 2 GB de RAM e instalases Windows 7 64 bits, sino lo has hecho ya.
La diferencia de rendimiento sería bastante considerable respecto a tu actual gráfica y configuración, especialmente si usas una resolución de 1680x1050, 1920x1080 o 1920x1200.
Un saludo.
Entonces tendrías la GTX 470, que da el mismo rendimiento que la HD 6870 y cuesta lo mismo:
http://www.pccomponentes.com/zotac_gefo ... gddr5.html
La una pega es que consume algo más que la ATI, unos 60W más. En rendimiento son prácticamente iguales, la ATI te dará de 2 a 4 FPS más en algún juego y la NVIDIA te dará de 2 a 4 FPS en otro.
Yo creo que si le pones la ATI vas a peder algo de rendimiento por culpa del chipset, pero vamos, cualquiera de las dos va a suponer un incremento más que considerable con respecto a tu gráfica anterior.
En cuanto a la diferencia con la GTX 280, por 40 euros más la GTX 470 es el doble o más potente que la GTX 280 y nueva. Piensa que a una gráfica usada le pueden haber dado mucha caña, más a una GTX 280, una gráfica que salió hace ya más de 3 años.
En mi opinión no pagaría 100 euros por esa GTX 280, estaría dispuesto a pagar 60 euros, no más, teniendo en cuenta las gráficas que hay ahora, sus precios, consumos y rendimiento en comparación con las gráficas de las generaciones anteriores, que consumen más energía y ofrecen un considerable menor rendimiento. Esos 100 euros los puedes invertir muchísimo mejor.
Saludos,
-
23/08/2011, 15:38Usuario registradocoloseo
gracias por las respuestas¡
-windows 7 lo intente instalar, pero me dice que no hay espacio suficiente en la unidad que le indico...400gb libres y recien formateada en nts
-la ram para un buen overclock ne debería ser identica?o al menos los mismos timings?no se si la encontraré en alguna tienda...o cual podría comprar.
lo que podría ser un inconveniente serìa,que mi placa no tiene pcix 2.0 no perderé rendimiento por cuello de botella?
salu2
-
23/08/2011, 16:23Usuario registrado CVBESM-6
No me percaté del chipset que montaba, en tal caso mejor nVidia como ha comentado DERFORE. De todas formas la GTX 470 consume mucho y se calienta mucho también. Si encuentras una oferta de GTX 560 mejor, rinde similar a la HD6870 y GTX 470, y es más pareja a la HD6870 en el consumo de energía y las temperaturas, normalmente es más cara que ambas pero si la encuentras a 150-160 euros seguramente sea una opción interesante respecto a la GTX 470.
Las memorias mejor que sean exactamente el mismo modelo, tienen que tener los mismos timmings al mismo voltaje.
La pérdida de rendimiento por el pci-e será mínima, si la hay no superará el 5%.
Lo que comentas de 7 es bastante extraño, parece un problema de particiones, intenta formatearlo con la propia herramienta del disco del S.O. , a ver si te deja.
El OC que te he comentado te ayudará bastante a evitar cuello de botella con la gráfica y en algunos juegos, sino subes el voltaje además no correrás riesgos mientras controles la temperatura, si puedes adquirir el disipador y hacerlo mejor.
Un saludo.
-
23/08/2011, 16:28Usuario registradoN4T4L14
Pues para instalar el windows 7 si no tienes ninguna particion puedes crearla con el partition magic, no?
-
23/08/2011, 17:46Usuario registradocoloseo
Ahora estoy buscando graficas similares...la 470 apenas la estan comercializando,excepto grandes superficies alternate y demàs...he visto la 560gtx lo mínimo a 170 +o- puede ser una opción...tenia pensado 100 euros pero si esto me permite ir tirando uno o dos años mas...
En la instalación de windows ya intente formatear con la propia herramienta del cd de instalación pero nada...
-las particiones ya estaban creadas como he dicho 400gb libres en la que lo iba a instalar,formateada en NTFS...raro si es...únicamente se me ocurre intentar instalar VISTA y actualizar a win7...
Las memorias Corsair Dominator están descatalogadas almenos las DDR2 1066 he visto unas Kingston Hyper x con los mismos timings...4gb por 60 euros.
el procesador como mucho sin tocar voltaje me sube a 3100MHz estables.algo he de subir de voltaje...
-
23/08/2011, 21:41Usuario registrado CVdarkness77
por 100€ tienes nueva una 5770/6770 que si bien no rinde tanto como la gtx280, no anda muy lejos y ademas tiene dx11 y consume y se calienta muchisimo menos.
Por no hablar de que por 40€ mas como te ha dicho el compañero tienes una 6870 nueva que ya se pule a la gtx280.
Yo no lo veo una buena inversion.
-
24/08/2011, 01:23Usuario registrado CVDERFORE
Pues:
Iniciado por coloseo
la 470 apenas la estan comercializando,excepto grandes superficies alternate y demàs...he visto la 560gtx lo mínimo a 170 +o- puede ser una opción
http://www.pccomponentes.com/zotac_gefo ... gddr5.html
Una GTX 470 por 144 euros la veo muy bien y rinde igual que una GTX 560, la única pega es que la GTX 470 consume unos 60W más que la GTX 560.
Saludos,
-
24/08/2011, 01:28Usuario registrado CVBESM-6
El problema no es solo consumo (la diferencia bastante notable teniendo en cuenta que el consumo de la GTX 560 en picos es de 150W) , sino la temperatura tan altísima a la que opera la GTX 470, y que además dependiendo del sistema de disipación que monte tendrá otra consecuencia que el usuario notará más que la temperatura en sí (que la sufrirán en silencio la propia gráfica y otros componentes) , es que la propia temperatura va a influir bastante en el ruido que haga, y puede ser bastante molesto en las que montan un ventilador de pequeño tamaño, ya que lo más normal es que haga bastante ruido.
Un saludo.
-
24/08/2011, 01:46Usuario registrado CVDERFORE
Yo tengo la Zotac GTX 480, supuestamente la gráfica más ruidosa y caliente del mercado, o por lo menos una de ellas. Pues estoy contentísimo con ella, en cuanto a ruido... se exagera mucho, hace el mismo ruido que cualquier otra gráfica, y si son algunos decibelios más no se notan, aparte de esto, cuando uno juega no está pendiente ni oye el ruido de la gráfica, se supone que está escuchando el sonido del juego.
Iniciado por BESM-6
El problema no es solo consumo (la diferencia bastante notable teniendo en cuenta que el consumo de la GTX 560 en picos es de 150W) , sino la temperatura tan altísima a la que opera la GTX 470, y que además dependiendo del sistema de disipación que monte tendrá otra consecuencia que el usuario notará más que la temperatura en sí (que la sufrirán en silencio la propia gráfica y otros componentes) , es que la propia temperatura va a influir bastante en el ruido que haga, y puede ser bastante molesto en las que montan un ventilador de pequeño tamaño, ya que lo más normal es que haga bastante ruido.
Un saludo.
Pero esto no te quita la razón, la 470 GTX gasta más y produce más calor, aunque en mi caso con la GTX 480 ganaba un gran rendimiento ahorrándome bastante dinero a costa de un mayor consumo, temperaturas y ruido, aunque finalmente la única pega que le veo es el consumo, que al fin y al cabo tampoco lo noto en la factura porque no me paso horas jugando, porque el ruido ni lo noto (hace el mismo que mis antiguas gráficas: 8800 GT, GTX 260, GTX 275, GTX 285) y la temperatura tampoco es un factor que me afecte puesto que dispongo de una caja con muy buena ventilación.
Tiene una GTX 560 por 10 euros más:
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html
Saludos,
-
24/08/2011, 17:26Usuario registradocoloseo
wenas
creo que ya me he decidido...seguramente esta semana compraré la gigabyte 560 por 170 euros en pccomponentes...o si no en alternate por 5 euros menos...depende de los gastos de envío y del coste de la memoria ram que me hace falta...ésta la compraré de 4gb...la verdad aún no se ni cuanta ni de que marca, ak no encontrar las dominator por ningún lado...no se si venderlas (2gb) y comprar 4 gb de otra marca,pero todas iguales.
a veces parece mas fácil comprar un ordenador entero que actualizar el viejo con dos componentes en fin...
saludos
-
24/08/2011, 17:59Usuario registrado CVDERFORE
Si te decides por comprar un pack de 2x2GB en pccomponentes lo mejor que hay en DDR2 es esto:
Iniciado por coloseo
wenas
creo que ya me he decidido...seguramente esta semana compraré la gigabyte 560 por 170 euros en pccomponentes...o si no en alternate por 5 euros menos...depende de los gastos de envío y del coste de la memoria ram que me hace falta...ésta la compraré de 4gb...la verdad aún no se ni cuanta ni de que marca, ak no encontrar las dominator por ningún lado...no se si venderlas (2gb) y comprar 4 gb de otra marca,pero todas iguales.
a veces parece mas fácil comprar un ordenador entero que actualizar el viejo con dos componentes en fin...
saludos
http://www.pccomponentes.com/g_skill_pe ... 2x2gb.html
O en Coolmod:
http://www.coolmod.com/product/8448/0/0 ... GBPI-B.htm
Saludos,
-
24/08/2011, 18:08Usuario registradocoloseo
tienen muy buena pinta...aparte el voltaje es el mismo que el de las mias corsair dominator van a 2.1...aunque nunca he probado con dos memorias de diferentes marcas en overclock...que opinas?
he visto unas kingston hyper x por el mismo precio(prefiero las gskill pero esas las tengo en mi tiend de confianza)a 60 euros 4 gb aunque el voltaje no es el mismo 2.3
-
24/08/2011, 18:22Usuario registrado CVBESM-6
A igualdad de especificaciones mecánicas de la memoria, cuanto menor sea el voltaje al que operan, mejor.
-
24/08/2011, 18:29Usuario registradocoloseo
si,las gskill sin duda...
ahora otra pregunta de las 560, hay un modelo de gigabyte 560ti soc, 227euros alguien la tiene?o que me pueda decir algo sobre ella
con esto termino que me estoy haciendo pesado jeje
gracias por las respuestas
sau2
-
24/08/2011, 18:41Usuario registrado CVBESM-6
La GTX 560 Ti es una gráfica distinta, ya no es gama media-alta como la GTX 560 sino gama alta, pero sinceramente para gastarme 230 euros en esa, miraba antes la HD6950 de 2 GB, rinde más y físicamente tiene más potencial, tiene el doble de VRAM (útil para solo algunos títulos concretos, por ahora), y puede ser flasheable por BIOS a HD6970 (muy interesante cuando expire la garantía porque flashear es menos peligroso, es un tarjeta con doble BIOS).
Sinceramente no pondría más de una HD6870-GTX 470-GTX 560, aún con OC si puedes tener un cuello de botella bastante importante, teniendo en cuenta que tienes como procesador un C2D de la serie E6000.
Te saldrá más rentable para ese equipo buscar alguna GTX 560 a secas pero que no pase de 170 euros.
Un saludo.
-
24/08/2011, 20:17Usuario registradocoloseo
pues la verdad puede que tenga cuello de botella...pero lo sabre en brve...al final cosa que me ponen delante la compro(es la que tenian allí)
asus gtx 560cu 200euros...
espero no haberme equivocado o al menos no mucho
gracias a todos por las respuestas me habeis ayudado mucho
-
24/08/2011, 20:39Usuario registrado CVDERFORE
Hombre... entre una GTX 560 y una GTX 560 Ti tampoco hay mucha diferencia, la Ti es una mejora de la GTX 560. Si me dices una GTX 480 ya te digo yo que le hace cuello de botella. Una 560 Ti aún la puede aprovechar.
Iniciado por BESM-6
La GTX 560 Ti es una gráfica distinta, ya no es gama media-alta como la GTX 560 sino gama alta, pero sinceramente para gastarme 230 euros en esa, miraba antes la HD6950 de 2 GB, rinde más y físicamente tiene más potencial, tiene el doble de VRAM (útil para solo algunos títulos concretos, por ahora), y puede ser flasheable por BIOS a HD6970 (muy interesante cuando expire la garantía porque flashear es menos peligroso, es un tarjeta con doble BIOS).
Sinceramente no pondría más de una HD6870-GTX 470-GTX 560, aún con OC si puedes tener un cuello de botella bastante importante, teniendo en cuenta que tienes como procesador un C2D de la serie E6000.
Te saldrá más rentable para ese equipo buscar alguna GTX 560 a secas pero que no pase de 170 euros.
Un saludo.
No las clasificaría por gamas puesto que hablamos de artículos que son todos de muy alta calidad, y creo la expresión gama se refiere más bien a la calidad de los componentes. Creo que es mejor diferenciar a las tarjetas gráficas según su nivel de rendimiento: bajo, medio, alto y extremo. Tanto la GTX 560 como la GTX 560 Ti son gráficas de alto rendimiento. A partir de GTX 570 considero que son gráficas de rendimiento extremo. Por debajo de GTS 450 rendimiento medio.
Saludos,
-
24/08/2011, 20:50Usuario registrado CVBESM-6
Me refería más bien a "gamas" de rendimiento, porque las gráficas actuales pueden emparejarse entre sí por rendimiento cercano. La calidad creo que depende más del ensamblador que otra cosa. De todas formas lo de clasificar las gráficas va un poco a gustos, yo las clasifico más o menos basándome en hasta que resolución pueden manejar con filtros y detalles altos los títulos actuales de forma fluida.
La 560 Ti, el tema es que está bastante "vitaminada" a nivel físico no es solo la frecuencia más alta, por ejemplo tiene más SPU y más unidades de filtrado de textura. Lo que si es cierto es que la diferencia entre una GTX 560 y GTX 560 Ti no es mucha comparativamente hablando (idem que entre una HD6870 y una HD6950 de 1 GB), pero si lo suficiente para que se note a 1920x1080 y 1920x1200 con filtros, aunque con los títulos más exigentes o peor optimizados, porque las inmediatamente inferiores si suelen poder trabajar a estas resoluciones con muchísimos títulos. También el consumo de energía es mayor en este escalón, que se podría decir que lo hay aunque sea muy pequeño en relación al salto que hay entre otros niveles de rendimiento.
Respecto a la gráfica adquirida por coloseo, la verdad es que me parece cara para ese modelo, pero bueno al menos las Asus DirectCU tienen un sistema de disipación bastante bueno.
Un saludo.
-
25/08/2011, 01:02Usuario registrado CVDERFORE
Estoy de acuerdo. Y en cuanto a la ASUS GTX 560 DirectCU, pues sí, la veo cara. Precisamente 200 euros, o algo menos me costó a mí la GTX 480 que tengo, y es bastante más potente que la GTX 560. Eso sí, ni punto de comparación en el consumo, creo que la GTX 480 consume hasta 100W más que la GTX 560.
Iniciado por BESM-6
Me refería más bien a "gamas" de rendimiento, porque las gráficas actuales pueden emparejarse entre sí por rendimiento cercano. La calidad creo que depende más del ensamblador que otra cosa. De todas formas lo de clasificar las gráficas va un poco a gustos, yo las clasifico más o menos basándome en hasta que resolución pueden manejar con filtros y detalles altos los títulos actuales de forma fluida.
La 560 Ti, el tema es que está bastante "vitaminada" a nivel físico no es solo la frecuencia más alta, por ejemplo tiene más SPU y más unidades de filtrado de textura. Lo que si es cierto es que la diferencia entre una GTX 560 y GTX 560 Ti no es mucha comparativamente hablando (idem que entre una HD6870 y una HD6950 de 1 GB), pero si lo suficiente para que se note a 1920x1080 y 1920x1200 con filtros, aunque con los títulos más exigentes o peor optimizados, porque las inmediatamente inferiores si suelen poder trabajar a estas resoluciones con muchísimos títulos. También el consumo de energía es mayor en este escalón, que se podría decir que lo hay aunque sea muy pequeño en relación al salto que hay entre otros niveles de rendimiento.
Respecto a la gráfica adquirida por coloseo, la verdad es que me parece cara para ese modelo, pero bueno al menos las Asus DirectCU tienen un sistema de disipación bastante bueno.
Un saludo.
Saludos,
-
25/08/2011, 14:58Usuario registradocoloseo
weno...ya hablé con los de la tienda puesto que en la factura pone 560ti pero yo tengo una 560cu...vamos que nos equivocamos todos...hoy me hacen el cambio por una gigabyte 560ti por 229euros...en pc componentes cuesta 209+gastos de envío mínimo, supongo 10 euros.Pago un poco mas pero cualquier cosa me la cambian y me dejan otra mientras que son de confianza valla.Para mí,merece la pena...de todos modos probé la asus y note mucha diferencia respecto a la 8800gts(menos mal)sólo quedanlas memorias que estamos buscando algún distribuidor algo retro, que aún disponga de las corsair dominator a la venta...
salu2
-
25/08/2011, 15:56Usuario registrado CVBESM-6
La GTX 560 Ti a 230 euros si está bien de precio, la GTX 560 normal era carilla.
No creo que tengas problemas con la fuente, pero por si acaso echa un ojo a la línea de +12v, a ver cuantos canales tiene y que amperaje.
El envío en pccomponentes sería de 7 euros.
A ver si tienes suerte con las memorias, sino siempre puedes intentar venderlas a ver si te dan algo por lo merezca la pena venderlas, y comprar un kit nuevo.
También seria aconsejable que te hicieses con el disipador nuevo, no es muy recomendable hacer OC con el de serie, que es bastante mediocre.
Al final te vas a gastar muchísimo más de lo previsto para la gráfica.
Un saludo.
-
26/08/2011, 19:04Usuario registradocoloseo
WENAS
acabo de montar la 560ti de gigabyte...aún asi creo que me va a salir como bien dices bastante kmas caro de lo que a priori había presupuestado, pues creo que me voy a comprar otro micro...en la tienda me informaron que había una persona que vende un core 2 duo 8400 por 60 euros. si no lo ha vendido puede que se lo compre...las memorias pues si que me va a resultar complicado pues pocos modelos hay, y , de segundamano casi nada y me parece arriesgado tb...venderlas?es una opción...pero cuanto podría pedir por ellas?son unas corsair dominator pc8500 1066- 5-5-5-15...me costaron en su dia un pastizal 180 euros creo...menudo culebrón
XDD
PD:el disipador que tengo es un thermaltake(no recuerdo el modelo exacto, pero mejor que el de serie es)
salu2