Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Necesito opiniones pc gamer

1. Invitado

Necesito opiniones pc gamer

Hola, despues de todo lo que he leido me he dado cuenta de que adquirir un pc completo ahora parece ser algo precipitado por las nuevas plataformas que van a salir en breve.

Por eso me estoy planteando el comprarme un pc con las ultimas tecnologias de ahora o asquirir uno justito pero compatible con futuras tecnologia. Asi que he creado estas dos configuraciones a ver que pensais vosotros:

La primera es la "mejor" de ahora y la mas cara:

- Placa: Asus P8Z68 V-PRO --> 165€
    - CPU: Intel Core i7 2600K --> 266€
    - Grafica: Sapphire Radeon HD 6950 1GB Dual Fan--> 199€
    - RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL7 --> 53€
    - FA: Cooler Master GX 750W --> 78€
    - Disipador: Noctua NH-D14 --> 72€
    - Caja: CM HAF 922 --> 104€
    TOTAL: 936€

O esta que seria mas barata pero con mas posibilidades de ampliacion por Pcie 3.0 para nuevas graficas y los ivy bridge:

-Placa: Asrock Fatality Professional Gen3 -->229€
    -CPU: Intel Core i3 2120 --> 120€
    -Grafica: Sapphire Radeon HD 6870 1GB GDDR5 --> 145€
    -RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL7 -->53€
    -FA: CM GX750 --> 78€
    -Caja: CM HAF 922 -->104€
    -Disipador: Noctua NH-D14 --> 72€
    TOTAL: 748€

tengo pensado hacer OC tanto con los SB y IB cuando se queden algo cortos (espero que sea de aqui bastante tiempo). He cogido la misma fuente porque no s que potencia necesitaran las nuevas graficas y cpu.

Tambien me interesaria un monitor a poder ser a 120hz que me han dicho que son una pasada y con 5ms de repuesta como mucho ya que seria para jugar. Si no otro qu me recomendeis vosotros.

2. Invitado
    Me equivoque en la primera config. Quueria poner la hd6950 de 2gb. en total.serian unos 966€

3. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo principal que yo veo es que si te puedes esperar unos meses, te esperes, ya que para cuarto trimestre sale la serie 7000 de ATI, se habrá generalizado más el PCIex 3.0 y los micros pueden que bajen un poco por la competencia de los FX de ATI.

Si no puedes esperar, te comento mi punto de vista:

Yo creo que hay mucha diferencia entre ambos equipos, y comparar un i7 con un i3, pues va a ser que el i3 pierde por goleada. Puedes optar por un i5 2500k, que son 50€ mas caro que el i3 pero 100€ más barato que el 2600k. En juegos, dan un rendimiento parecido y es bastante OCable.

La gráfica 6870 es en torno a un 15% mas lenta que ls 6950, pero mas que suficiente para jugar a alta calidad y resolución a casi todos los juegos. Puedes "rascar" un poco de aqui (comprando la 6870) para que cuando salga la serie 7000, la vendas y actualices a una superior, que se prevee que sean bastante más rápidas que la serie 6900.

En cuanto a la placa, hay bastante diferecia de precio. El pciex 3.0 te garantiza posibilidades de ampliación dentro de 3-5 años, pero existe la posibilidad de que el socket ya no se utilice (aunque en principio lo van a utilizar los ivi bridge).

Tambien puedes rascar otro poco del disipador. El noctua que has escogido es muy bueno y dicen que de los mejores, pero tambien es muy caro. Con esa caja que eliges, que está muy bien ventilada, me cogería un disipador mas barato ,ahora que sale el mugen 3, el mugen 2 rev B, lo he llegado a ver por 30€.El ninja 3 es muy parecido en cuanto a dispación y tambien anda por los 31-32€. Es un disipador muy bueno y que te permite un muy buen nivel de OC sin llegar a costar tanto como los noctua (en pccomponentes está algo mas caro que en Alternate).

La fuente la veo bien y tendrás fuente para rato.

En cuanto a las memorias, yo prefiero 2x4GB CL9 que 2x2GB CL7, porque creo que el rendimiento que se gana no se aprecia tanto y aunque ahora no aprovecharas 8GB, en un año o 2 seguro que si (con Windows 8 seguro que si). Están al mismo precio segun veo en la web. podrías incluso optar por unas 2x2GB CL6.

Yo me cogería este equipo que es algo intermedio entre los dos por 830€.

4. Invitado
    En el primero escogi el i7 porque aeria un equipo qur no ampliaria y que sustituria directamente por otro en un futuro, por eso tambien la grafica es mejor que en la segunda, la placa no tiene pcie 3.0 porqur no pienso ampliar nada...

en cambio en la segunda el i3 lo cambiaria por otro IB en cuanto salieran ya grafica por una hd7xxx o las nuevas gtx que se supone usaran pcie 3.0 y por eso tmbn la placa.

En cuanto a la RAM si piensas que seria mejor la 8gb cl9 porque con W8 haran falta no hay prolrma en cambiar. Pero hay alguna diferencia entre las ripjaws x, las ripjaws y las trident a parte del disipa?

Repasare tambien los disipadores del cpu, mirare los que has comentado sobre todo.

Gracias por tu ayuda.

5. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo la placa la cambiaría, creo que eso del PCIe 3.0 no trae nuevo en la práctica. Cuando aparezcan gráficas que aprovechen el 3.0 ya habrá salido el 4.0, y por ahora ninguna gráfica exprime al 100% el PCIe 2.0.

Presupuesto

La placa la cambiaría por esa Gigabyte porque es una marca que da más confianza que ASRock.

Las nuevas 7xxx van a dar el mismo rendimiento en PCIe 2.0 que PCIe 3.0.

http://www.xataka.com/componentes-de-pc ... s-antiguas

Saludos,

6. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por DERFORE
    Yo la placa la cambiaría, creo que eso del PCIe 3.0 no trae nuevo en la práctica. Cuando aparezcan gráficas que aprovechen el 3.0 ya habrá salido el 4.0, y por ahora ninguna gráfica exprime al 100% el PCIe 2.0.

Presupuesto

La placa la cambiaría por esa Gigabyte porque es una marca que da más confianza que ASRock.

Las nuevas 7xxx van a dar el mismo rendimiento en PCIe 2.0 que PCIe 3.0.

http://www.xataka.com/componentes-de-pc ... s-antiguas

Saludos,
    Lo de poner un i5 es mucho mejor que poner un i3, aparte del rendimiento, por la posible salida en el mercado de segunda mano. Poca gente pasaría de un e8400 (por ejemplo) a un i3. Tiene dos nucleos y rendimiento mucho mas limitado que el i5. Mi consejo es que aunque lo vayas a cambiar por un iIB, compres un i5 y lo vendas para comprar el nuevo si no te convence (que a lo mejor te gusta y te lo quedas).

Lo que dice Derfore es cierto. Realmente, ahora mismo no se utiliza el pciex 2 al máximo, salvo en configuraciones muy especificas, por lo que seguramente puedas aguantar unos años más sin problemas.

Con el presupuesto de Defore, tienes un equipo mucho mejor que el i3 que habías puesto por 20€ más.